• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega "diferente"

  • Iniciador del hilo pepelu55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepelu55

pepelu55

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi afición son principalmente los relojes de bolsillo y por eso normalmente es en ese apartado donde suelo comentar mis dudas. Pero resulta ser que me acaba de llegar hoy un Omega "diferente", pués se trata de un reloj colgante del año 1882 y además esqueleto.
Las medidas son de 245 mm (270 mm con corona), pongo una foto con uno normal para que se aprecie la diferencia.
El problema que tengo, es que no se como abrirlo. No va a rosca, ni tampoco parece que este a presión. (igual lo pegaron en su dia).
Alguién conoce este tipo de relojes y la forma de poder acceder a la máquina?. Muchas gracias.
 
Eso solo te lo van a poder aclarar en el subforo de "bolsillo", es un reloj muy peculiar y raro, o si quieres, envíale un privado con las fotos a Relojano.

Saludos.
 
Estimado Pepelu:
Lo que vemos aquí no es exactamente un Omega, a pesar de las inscripciones.
Estamos frente a uno de los miles de ejemplos de falsificaciones quer podemos ver. Este en particular es de origen chino. Supongo yo que lo habrá comprado en E bay.
La manera de abrirlo es primero sacar todo lo que esta alrrededor del aro, incluida tille y corona, y luego se separa en dos partes el acrilico que cubre la máquina. Sale simplemente a presión.
La fecha que figura en el ´´ Omega ´´ no es la de la realización de ese reloj, sino en la que presumiblemente comenzó Omega a fabricar relojes.
Es un artículo decorativo bonito, pero créame cuando le digo que no es original.
Lamento ser el portador de malas noticias, pero ya le dirán los expertos de aquí lo mismo que le digo yo.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler
 
Estimado Pepelu:
Lo que vemos aquí no es exactamente un Omega, a pesar de las inscripciones.
Estamos frente a uno de los miles de ejemplos de falsificaciones quer podemos ver. Este en particular es de origen chino. Supongo yo que lo habrá comprado en E bay.
La manera de abrirlo es primero sacar todo lo que esta alrrededor del aro, incluida tille y corona, y luego se separa en dos partes el acrilico que cubre la máquina. Sale simplemente a presión.
La fecha que figura en el ´´ Omega ´´ no es la de la realización de ese reloj, sino en la que presumiblemente comenzó Omega a fabricar relojes.
Es un artículo decorativo bonito, pero créame cuando le digo que no es original.
Lamento ser el portador de malas noticias, pero ya le dirán los expertos de aquí lo mismo que le digo yo.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler

Buena vista tienes, compañero (o muchos conocimientos).;-):ok::

Saludos.
 
Hola Luis:
Entré en este foro por primera vez, a pedido de Pepelu. Paso a comentarte...algunos conocimientos tengo, pero por supuesto, hay gente que sabe más que yo.
Me dedico a otro tipo de relojes, pero por lo que sé, Omega jamás hizo un modelo ni parecido al que se exhibe en la foto. Pero silos he visto en E Bay en diferentes versiones.
Sería interesante que Pepelu nos cuente como ha llegado ese reloj a sus manos. Si estoy equivocado, pido las disculpas del caso.
Mientras, lo invito a ver mi página que pueda entender que es lo que hago ..www.ricarodreler.com
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Perdon,tipiémal la direccion....es
lostlink.jpg

Saludos
Richardreler
 
Yo también opino que es falso.

Lo vi hace unas semanas en el rastro de Madrid y pedian 200 euros por él.




Estimado Pepelu:
Lo que vemos aquí no es exactamente un Omega, a pesar de las inscripciones.
Estamos frente a uno de los miles de ejemplos de falsificaciones quer podemos ver. Este en particular es de origen chino. Supongo yo que lo habrá comprado en E bay.
La manera de abrirlo es primero sacar todo lo que esta alrrededor del aro, incluida tille y corona, y luego se separa en dos partes el acrilico que cubre la máquina. Sale simplemente a presión.
La fecha que figura en el ´´ Omega ´´ no es la de la realización de ese reloj, sino en la que presumiblemente comenzó Omega a fabricar relojes.
Es un artículo decorativo bonito, pero créame cuando le digo que no es original.
Lamento ser el portador de malas noticias, pero ya le dirán los expertos de aquí lo mismo que le digo yo.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler
 
Exquisito trabajo el tuyo Richardreler ,espero que podamos disfrutar por mucho tiempo de tus conocimientos.
Saludos
 
Hola
Me alegra que te haya gustado mi trabajo y yo espero también, estar por mucho tiempo...por lo pronto, en cualquier momento dejo de fumar!!
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #10
buen trabajo si señor.
 
  • #11
Yo comparto las opiniones de Richardreler. Una visión detenida de la máquina ya nos hace ver que para nada se corresponde con las calidades de omega ni con los materiales habitualmente usados, sin hablar de esa esfera....

Lo siento.
Un saludo

Estimado Pepelu:
Lo que vemos aquí no es exactamente un Omega, a pesar de las inscripciones.
Estamos frente a uno de los miles de ejemplos de falsificaciones quer podemos ver. Este en particular es de origen chino. Supongo yo que lo habrá comprado en E bay.
La manera de abrirlo es primero sacar todo lo que esta alrrededor del aro, incluida tille y corona, y luego se separa en dos partes el acrilico que cubre la máquina. Sale simplemente a presión.
La fecha que figura en el ´´ Omega ´´ no es la de la realización de ese reloj, sino en la que presumiblemente comenzó Omega a fabricar relojes.
Es un artículo decorativo bonito, pero créame cuando le digo que no es original.
Lamento ser el portador de malas noticias, pero ya le dirán los expertos de aquí lo mismo que le digo yo.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler
 
  • #12
Tienes y haces un trabajo maravilloso. Espero que compartas por mucho tiempo tu sabiduria con nosotros
 
  • #13
Si como opina Richardreler es una falsificación china, me la han pegado bien. No obstante voy a ponerme en contacto con el vendedor, pues vende llaves y repuestos para relojes de bolsillo y veré que es lo que me comenta. Si lo compre en Ebay. Ya comentaré lo que me diga el vendedor.Gracias por vuestra ayuda.Bonito trabajo el que realizas Richardreler. Felicidades
 
  • #14
Hola Luis:
Paso a comentarte...algunos conocimientos tengo,
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

Por eso lo decía en mi post, ya había visitado tu web anteriormente, y me dió envidia del trabajo que haces.

Un saludo cordial para ti desde este lado del charco, Ricardo.
 
  • #15
Hola pepelu55:
Imaginaba que el origen de todo esto era E Bay. Este lugar es en realidad causante de sorpresas en todo sentido...a veces uno compra algo creyendo que es por ejemplo, está en determinado estado, porque así lo asegura el aviso, y luego se encuentra con una realidad muy diferente, y otras veces se trata de falsificaciones burdas.
Hay que tener bastante cuidado, especialmente si el desembolso es muy grande.
Por cifras que lo justifiquen, uno debe pedir fotos de el interior de la máquina, número de serie, etc etc y fijarse en los antecedentes del vendedor.
Hay veces en que no el vendedor sabe bien que es lo que vende. Pero hay catálogos y libros que nos permiten ver cuales modelos se han fabricado y cuales son producto de algún empresario inescrupuloso, que usa el nombre de marcas reconocidas para vender su producción.
Igualmente, siempre este tipo de compras supone un riesgo.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #16
Hola Luis:
Me alegra que te haya gustado mi trabajo.
Como sabes, los mensajes escritos a veces se interpretan de manera erronea, porque la entonación no existe. Yo imaginé algo de ironía en tu respuesta. Pero la realidad es que mi vista ya no es lo que era, y también puedo equivocarme. Y por supuesto, mucha gente sabe infinitamente más que yo.
Pero en este caso en particular, yo estoy bastante seguro de lo que afirmo. Que yo sepa, no figura un modelo ni parecido en ningún libro de la historia de Omega, y eh visto que se venden engendros en E Bay con el nombre de esta firma.
Sume todo esto, vi la calidad del mecanismo pretendido Omega, y llegué a la conclusión que he comentado.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #17
Bueno, el vendedor me ha respondido muy rápido y me asegura de que el reloj es un autentico Omega, que lo que existen son copias del mismo pero que ninguna esta como Omega, sino con otos nombres diferentes. No obstante si yo lo deseo el me reimporta el importe desembolsado incluidos los gastos de envio. Ahora la duda la sigo teniendo yo. Será bueno ó será falso. A quien podría consultar en Barcelona?
 
  • #18
Bueno, Tantdetemps ( moderador del foro de relojería gruesa ) es de Barcelona, y Pita también. Creo que cualquiera de ambos, podría decirte con seguridad de que se trata. Pero si fuera yo al que le pasa eso, pediría mi dinero de regreso. Y una vez que tuviera el importe, mandaría el reloj Y NO ANTES.
No se si fuí claro.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler
 
  • #19
Hace algun tiempo vi uno identico a este en una tienda de antiguedades, tenia otra marca, no recuerdo cual, pero a simple vista pense que era "trucho", espero que no pagaras mucho por él, sin duda es una curiosidad.
 
  • #20
gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, ante la duda le devolví el reloj al vendedor y este no ha tenido reparos en devolverme el dinero, me quedo más tranquilo así. Gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie