• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Omega de mi padre

  • Iniciador del hilo Frgarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Frgarcia

Frgarcia

Milpostista
Sin verificar
Hola

En un post reciente (siento no poder pegar el link) se hablaba del "Omega más interesante de todos los tiempos", y yo decía que para mí es el que llevaba mi padre: fue (creo) uno de los primeros cuarzos que sacó Omega y prometí colgar unas fotos cuando volviese a Madrid. Bueno pues aquí están:

lostimage.jpg


La corona está a la izquierda.

lostimage.jpg


Es curioso que el grosor sea asimétrico

lostimage.jpg


Detalle del brazalete

lostimage.jpg


Una más

lostimage.jpg


Bueno, creo que esto iría mejor en vintages, pero prefiero que tenga más difusión. No tengo ni caja ni papeles, por lo que os agradecería cualquier información que me pudiérais hacer llegar sobre él.

Otra cosa. El reloj no funciona y debe ser reparado / restaurado...¿qué me aconsejáis? ¿Lo llevo al SAT o a un relojero? Si la respuesta es lo segundo, ¿conocéis a alguno en Madrid que haya tratado con este reloj (o al menos con Omegas vintage y sea de garantías?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Hola, yo tuve uno un pelin más moderno que ese, pero con la misma maquinaria.
El gran forero y rey de reyes en esa materia, solo tiene un nombre... " tendemtens" y tiene creado un hilo al respecto digno de leer si eres amante de esos " bichitos".
Por otra parte decirte, que casi con total seguridad, no vas a encontrar a casi nadie que se arriesgue a tocar esa maquinaria. De Omega y su Sat... Olvídate.
El mío estuvo sin funcionar años, Y lo arregle de una forma muy curiosa. Si quieres saber cómo, ponte en contacto conmigo por privado. Un saludo


Enviado desde mi nave espacial
 
Hola, yo tuve uno un pelin más moderno que ese, pero con la misma maquinaria.
El gran forero y rey de reyes en esa materia, solo tiene un nombre... " tendemtens" y tiene creado un hilo al respecto digno de leer si eres amante de esos " bichitos".
Por otra parte decirte, que casi con total seguridad, no vas a encontrar a casi nadie que se arriesgue a tocar esa maquinaria. De Omega y su Sat... Olvídate.
El mío estuvo sin funcionar años, Y lo arregle de una forma muy curiosa. Si quieres saber cómo, ponte en contacto conmigo por privado. Un saludo


Enviado desde mi nave espacial

Gracias compañero, pero para que veas mi nivel no me atrevo ni a cambiar una correa porque soy un manazas y rayaría el reloj seguro...,me temo que lo de abrir un reloj está, de momento, muy lejos para mí


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si no me confundo, ese modelo lleva tornillos y no es nada complicado. Por otro lado, si hace mucho tiempo que no se ha abierto para cambio de pila o revisión ( me creo que no), pueden pasar dos cosas:
- Que la pila este sulfurada
- que la junta este deshecha.
Esto último si no se ha realizado una revisión en años, me apuesto a que será así, ya que las juntas de antaño no son como las de ahora y se descomponían con el tiempo.
Mi consejo es que quites los 4 tornillos y veas como esta el tema y si no te atreves, lo llevas a un relojero y que lo haga él.
Si el reloj tiene una mínima oportunidad de funcionar, será si tiene un mínimo de mantenimiento o de lo contrario se echara a perder para siempre. Otra cosa, mueve el dial de la fecha o se corromperá por estar sin uso.. Te lo digo por experiencia. Un saludo


Enviado desde mi nave espacial
 
Gracias! Creo que lo llevaré a un relojero...estoy casi convencido de que el reloj no tuvo revisiones salvo el cambio de pila...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buena decisión. Llévalo aun relojero de confianza y entendido en el tema. Esos relojes solo deben ser tocados por gente experta. El uso o manipulación inapropiada del modelo y maquinaria de la que hablamos, solo supondrá su pérdida definitiva. Además el relojero si no lo hace funcionar y es un "manazas", siempre alegará que el reloj no tiene solución. Espero que tengas suerte con esa pieza tan bonita y ya tan escasa de ver.
Por cierto- pregunta de examen-sabrías decirme por qué lleva la corona a la izquierda?


Enviado desde mi nave espacial
 
Pues supongo que porque es un reloj diseñado para llevarlo en la derecha...

Me sorprende mucho más que sea más grueso por un extremo que por otro. Mi padre decía que así se adaptaba mejor a la muñeca, pero no sé si me lo creo del todo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Precioso reloj... y lo digo con conocimiento de causa porque mi compi de curro y amigo de andanzas, Charlie Love, tiene exactamente el mismo que el tuyo, también heredado de su padre.
Es una verdadera pasada.
Tengo entendido que la maquinaria puede llegar a ser complicada de reparar. Llévalo al también amigo Fernando Torres (Velázquez, 9) a ver qué te dice ;-)

Os dejo una foto del festival de Cannes de este año. Si te fijas bien lo verás en su muñeca.
Un saludo y que tengas suerte con la reparación de esa preciosidad :)

20150516_113228_zps4oxilcvk.jpg
 
Gracias! Se lo llevaré a ver qué me dice...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
La razón de que la corona este en la derecha, fue ni mas ni menos porque Omega, quería dar la impresión que a ese nuevo concepto de maquinaria, el cuarzo, no era necesario ponerla en hora continuamente como un reloj mecánico o automático. Vamos que la corona era mas o menos que innecesaria. De nuevo suerte con el arreglo y si no encuentras solución, te digo lo que hice con el mío. Saludos


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #11
Me ha parecido un reloj interesante. Confío que su vuelta al "trabajo" sea positiva y su arreglo tenga solución. Ya nos contarás.
 
  • #12
La razón de que la corona este en la derecha, fue ni mas ni menos porque Omega, quería dar la impresión que a ese nuevo concepto de maquinaria, el cuarzo, no era necesario ponerla en hora continuamente como un reloj mecánico o automático. Vamos que la corona era mas o menos que innecesaria. De nuevo suerte con el arreglo y si no encuentras solución, te digo lo que hice con el mío. Saludos


Enviado desde mi nave espacial

Me encanta!!! Muchas gracias. Nunca imaginé que fuera eso


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
No soy de cuarzos, pero desde luego estos Omega setenteros mega cuarzos, tienen su encanto.
Que lo disfrutes.
 
  • #14
Yo sólo puedo recomendar a un relojero. Pero no está en Madrid. Suerte en la reparación de esa joya. Un saludo cordial.
 
  • #15
Gracias en cualquier caso


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
Es un relojazo, al menos para los amantes devlos clàsicos.
Si miras un poco por google veras que el inicio del cuarzo en Omega fue una odisea que estuvo a punto de llevarles a cerrar.
El que sea màs alto a las 12 es simplemente para facilitar la lectura.
Olvidate del Sat, ni lo abriràn. Buscate un relojero de confianza que lo habra y mire si hay algo evidente y fàcil decarreglar. Si es complicado lo mejor es que busques el movimiento completo,por ebay o un reloj dodante.
 
  • #17
Desde luego, tu reloj es digno de ponerse en marcha. Tarea que puede que no sea fácil, según la situación en que se encuentre. Pero una vez lo arregles, restaures y pongas en estado de revista, la satisfacción va a premiar todo ese esfuerzo. Es que hay cosas que merecen la pena!
 
  • #18
Ese reloj con esa carga sentimental encima necesita una buena restauración. Consulta con Pedro Izquierdo, a mí me ha restaurado varios y es estupendo trabajando.
 
  • #19
Pues si, creo que aparecieron juntos con los famosos MegaQuartz (a medias de los años 70 si recuerdo bien). Arreglarlo deberia ser posible si lo llevas a un buen relojero competente en temas electronica vintage, como reparar relojes LED, etc. Suerte!
 
  • #20
Un reloj que bien merece ser revisado y puesto a punto , por lo que es y su carga sentimental , no dudes en hacerlo y bien.

Este es su movimiento :

..
36187d1247420742-omega-constellation-elektroquartz-f-8192-hz-kaliber-1301-beta-21-dsc01230.jpg


teaserbox_31783847.jpg
 
  • #21
El problema es que de ese movimiento, los repuestos son "0". Puede haber algo en eBay o similar o en alguna casa muy especializada que guarde piezas de estos relojes.


Enviado desde mi nave espacial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie