• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation.

  • Iniciador del hilo jgmonsalve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jgmonsalve

Novat@
Sin verificar
Buenas noches amigos foreros. El caso es que compre un omega constellation esfera pie pan que lleva un calibre 503. He buscado información sobre este reloj, para saber su año de fabricación y lo más importante saber si ese calibre corresponde a un constellation pie pan. La tapa marca 2582 -4 SC. Muchas gracias por su orientación desde Venezuela.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170309_110454.jpg
    IMG_20170309_110454.jpg
    42,7 KB · Visitas: 86
  • IMG_20170309_110521.jpg
    IMG_20170309_110521.jpg
    66,9 KB · Visitas: 81
  • IMG_20170226_154050.jpg
    IMG_20170226_154050.jpg
    96,1 KB · Visitas: 88
En la tapa 2852- 4- SC quise decir. Disculpen.
 
Hola jgmonsalve, precioso Pie Pan:drool:!!!

El calibre 503 fue utilizado en las gamas Seamaster y Geneve, pero hubo una serie de estos calibres, en el año 56, certificada Cronometro y usado en la gama Constellation. Por lo que he visto por internet, tu modelo Pie Pan parece corresponder con los de aquel año, así que es probable que todo sea correcto.

Abajo tienes los enlaces a esta información y al fantástico blog de Desmond sobre modelos Constellation (ahí encontré yo la información).

http://users.tpg.com.au/mondodec/calibres.pdf

http://omega-constellation-collectors.blogspot.com.es/2007/03/omega-constellation-calibres.html


Disfruta tu reloj:ok::
 
Mi apreciado amigo Punktlich, no imaginas como me alegro y agradezco tu orientación. Te hago saber que llegue a pensar que ese calibre fue "montado", allí. Aún cuando un relojero me ha dicho que si corresponde al modelo y ahora tú me lo confirmas. Muy agradecido contigo amigo. Un abrazo.
 
Buenas noches disculpen, la respuesta de Punktlich, está perfecta. Pero algún otro forero que quiera aportar algo más al tema?
 
Hola, el reloj se ve muy correcto, para saber el año de fabricación exacto hay que ver el nº que debe estar en el movimiento y en la foto que muestras no se ve ya que lo debe tapar el rotor.

Como parece del los años 50, mediados, el nº debería estar entre los 14 y los 17 millones.

Un saludo
 
Muy lindo y aparentemente correcto Pie Pan , te felicito por el buen gusto . Saludos Ricardo
 
Gracias amigos, pronto colocare la imagen con los números del calibre.
 
Bonito pie-pan. Se merece una restauracion. Te quedaria como nuevo.
 
  • #10
Bonito Constellation, creo que el calibre 503 lleva calendario ....y el tuyo no lleva y con 20 jewels no es cronometro ...con lo cual la esfera o el calibre no son correctos en tu reloj.
¿La referencia de la caja es 2582 o 2852? Para 2852, la esfera es correcta.
Saludos.
 
  • #11
Sí mi amigo Cantabruca, el modelo es 2852-4-SC. Esa referencia si lleva esa esfera y calibre?
 
  • #12
Sí mi amigo Cantabruca, la referencia es 2852-4-SC. Será que esa esfera si corresponde a ese calibre y modelo constellation?
 
  • #13
La esfera si corresponde a esa referencia.
El calibre no, deberia ser un 505, 24 jewels cronometro, marcado en el rotor regulado en 5 posiciones y temperatura.
El calibre 503 es calendario y no es cronometro, no corresponde a un constellation.
 
  • #14
El amigo Punktlich me envío unas referencias de omega museum y dice que el calibre 503 también fue usado por la gamma constellation. Si puedes revisa esa información y seguimos conversando.
 
  • #15
Pero igualmente debería estar marcado el rotor a las 5 posiciones. En eso te doy la razón amigo.
 
  • #16
El calibre 503 es calendario....tu esfera no tiene calendario y como puedes ver el rotor no indica 24 jewels ni regulado en 5 posiciones y temperatura.....No es cronometro....luego no es para Constellation.
A tu reloj le cambiaron el calibre y le pusieron ese por desconocimiento.
Busca en internet la referencia 2852 y veràs que Todos tienen el rotor marcado 5 posiciones.
 
  • #17
Te envio foto del 503, de la parte que va debajo de la esfera, para que veas que lleva calendario.....nunca lo llevaria una esfera sin fecha.....amén de no ser cronometro.....
Deberia llevar un 505.
Espero ayudarte con mi información.
Saludos

20170321_080422-1.jpg
 
  • #18
Gracias amigo Cantabruca.
 
  • #19
Joe, buena observación Cantabruca, no miré el Ranfft http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_503

Cierto es que los calibres cronómetro suelen marcarlos con su ajuste a 5 posiciones, temperatura, etc.

Los vintage es un mundo, todavía me quedan muchos años de aprender jaja.

jgmonsalve, si quieres salir de dudas igual lo mejor, con el número de serie del calibre, es solicitarle a Omega un extracto de sus archivos y así ves a que reloj perteneció.
 
  • #20
Seguro mi amigo Punktlich, se lo compre a un amigo del cual ya no puedo confiar.
 
  • #21
Seguro mi amigo Punktlich, se lo compre a un amigo del cual ya no puedo confiar.
Quizás la culpa no es de tu amigo, pudo ser que un relojero cambió el calibre original ( parece que entró agua en la caja y pudo dañar el movimiento ) .....puso el que tenia, 503, por desconocimiento.....
Si pides certificado a Omega te cuesta 120€ y te dirian que es un marriage. En este caso no hay duda.
Lo mas practico es buscar un calibre 505 y disfrutar de la pieza, que con esa esfera es interesante, bonita y buscada por los amantes de vintage, entre los que me incluyo.
Por cierto, soy amiga [emoji6] cantabruca, aficionada a vintages y a Omega.
Suerte con el constellation.
 
  • #22
Eso pensé. Buscar un calibre 503 y dejar ese reloj como debe estar. Muchas gracias Cantabruca, por haberme aclarado el punto.
 
  • #23
Un calibre 505 quise decir.
 
  • #25
Gracias Punktlich, lo voy a revisar muy bien.

Sent from my BLU STUDIO 5.5 HD using
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie