• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Yo creo que es la primera vez que escribo en este subforo. El motivo es presentaros un venerable Constellation de 1966.

Ha de pasar obligatoriamente por un relojero y queria vuestra opinión. Me limitaría a una limpieza y engrase (o como se diga técnicamente) o habría que meterse en lo que llamamos una restauración. El cristal tiene ralladuras propias de los años y una pequeña fisura entre las 10 y las 11 (se ve poco). La corona no va firmada y por lo tanto dudo que sea original.

¿Alguna opinión sobre el reloj y mis dudas?

Muchas gracias.
Constellation-(1).jpgConstellation-(2).jpgConstellation-(3).jpgConstellation-(4).jpg
 
Jrmartin, ¡se ve estupendo!

Que te lo limpien y engrasen y tú pégale una buena limpieza a ese armis con un cepillo suave, agua caliente y amoníaco… y a disfrutarlo en la muñeca.;-)
 
Muchas gracias por tu atención amigo Ossial.
Respecto a la corona, ¿sabes si aunque no lleve el logo Omega puede ser original?
Muchas gracias.
 
Muchas gracias por tu atención amigo Ossial.
Respecto a la corona, ¿sabes si aunque no lleve el logo Omega puede ser original?
Muchas gracias.

Con absoluta seguridad no te lo puedo decir, pero la verdad es que mucho me extrañaría que Omega montara una corona sin logo en ese reloj...::Dbt::
 
La corona no creó sea original, el reloj muy bonito, limpialo bien antes de decidir hacerle algo más radical. Saludos
 
Hola JrMartín, el reloj es está bastante bien y se ve que todos los elementos son originales, excepto la corona. No vas a tener ningún problema en encontrar una corona original en acero firmada. Con respecto a la puesta a punto dentro de tu zona geográfica buscate un buen relojero, de los que trabajen este tipo de piezas. El calibre omega 564, es muy grato ponerlo a punto. El cristal se puede pulir, la esfera se puede limpiar en seco, el acero también se puede pulir. Se le puede dar una buena mejora estética y una puesta a punto del calibre por un precio razoble. Lo de la corona también tiene solución como ya te he dicho. El reloj merece la pena con toda seguridad, al tratarse de un Constellation, y eso sin contar con el peso del valor sentimental si lo tuviera. Que lo disfrutes. Gracias.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.
He estado unos días de viaje y a ver si retomo el tema.
¿Será necesario llevarlo a un establecimiento distribuidor de Omega?. La verdad es que no se como está ahora el tema. Hace tiempo estos establecimientos tenían sus propios relojeros que estaban acostumbrados a este tipo de mecanismos, pero no se si en la actualidad será así.
Alguna sugerencia.
Muchas gracias.
 
La corona no es original, supongo que con el paso del tiempo, se rompería la tija, o
se desnroscó la corona, y el relojero que lo reparó le puso una standar adptada por supuesto al cuello donde etra la misma.
Te felicito por ese pedazo de Omega.
:bye: para tod@s.

Cram.-
 
Yo le cambiaría el plexi, no es dinero y evitas que entre humedad y suciedad, el armis y la caja se pueden pulir, pero yo no soy partidario.
 
  • #10
Gracias amigos por vuestros comentarios.
 
  • #11
Hace una semana que salió del relojero y estoy admirado de que, con una limpieza y a pesar de sus muchos años (1966), siga funcionando con una precisión de cronómetro.

Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie