• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constelación cuarzo

  • Iniciador del hilo Destroyer1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Destroyer1972

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy me han preguntado cómo se ajusta el calendario perpetuo de este reloj, podría alguien explicarme cómo se ajusta?
Gracias
 
No entiendo muy bien tu pregunta, te refieres al mecanismo interno, ó quizás el fechero :huh:
 
Si, me refiero que si al tener el calendario perpetuo hay que hacer algunos ajustes para que tenga en cuenta los meses de 30 o 31.
 
Amigo, No queda nada claro, incluso dudo que haya un Constellation, Calendario Perpetuo. Tienes foto o referencia del modelo. Un saludo
 
Alguna foto del modelo que enuncias?
 
Buenas, no sé si me he explicado bien, yo entiendo que al tener calendario perpetuo el fechador diferencia los meses según tengan 28, 30 o 31, o debe hacerse manualmente?
Aqui una foto:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    41,3 KB · Visitas: 69
Yo tengo uno de hombre en cuarzo con calendario perpetuo. Pero no te puedo ayudar no se como se ajusta...
 
Tienes que conseguir de algún modo bajarte el manual de este calibre, yo en su día tuve uno y de algún modo sacando la corona y haciendo alguna historia que no recuerdo al reloj hay que indicarle en que mes estas y no recuerdo si incluso el año (1, 2, 3 y bisiesto).

No era complicado pero sin las instrucciones difícil.

Las busco por la red y si las encuentro pego el link.
 
No encuentro ningún manual de usuario... pregunta en algún CO, hay que seguir los pasos que marca el manual.
 
  • #10
Parece increíble que no se haya hablado nada sobre este tema, yo he buscado también y no he encontrado respuesta. Lo que está claro es que debe poder ajustarse de alguna manera, no creo que pongan la leyenda de "perpetual calendar" por gusto.
En fin, os agradezco el interés.
Saludos.
 
  • #11
Hola, si no me recuerdo mal , deja la corona in posición 0 y empujar la corona y dejar apretado por 3 hasta 5 segundos. sale los números romanos y significa los cuartos del año. ( 3 meses * 4 = 12 meses)
Primer parte (enero hasta marzo) y segunda parte (abril hasta junio)... y sigue asi. Entonces ahora tiene que dejar in el numero romano 2.
NOTA : creo que funciona asi.. puedes probar lo.. porque llevo mucho años desde la ultima vez que he cambiado la hora y fecha en este modelo.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie