• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega cal. 321

  • Iniciador del hilo FIURERDF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FIURERDF

FIURERDF

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros me ofrecen este Omega 105.003-67 con calibre 321

La verdad no se nada de Omega y por eso acudo a uds. Para que me den su opinión de: es buena pieza? Es original?

De ante mano GRACIAS!!!

uploadfromtaptalk1404352034428.jpg

uploadfromtaptalk1404352067094.jpg

uploadfromtaptalk1404352087913.jpg

uploadfromtaptalk1404352109956.jpg





uploadfromtaptalk1404352162066.jpg

uploadfromtaptalk1404352176661.jpg

uploadfromtaptalk1404352197787.jpg

uploadfromtaptalk1404352214645.jpg
 
No sé decirte si es todo original, pero como pieza es un piezón. Para mí es EL Speedy, y por su elevadísima cotización creo que es una opinión muuuy extendida. Personalmente me parecería un sueño tener a mi alcance un 321, así que, si todo es correcto y no se te va de precio tienes ante ti una gran pieza de colección. Mucha suerte y ya nos contarás.

Edito para decirte que, en caso de que en este foro general no obtuvieses todas las aclaraciones que necesitas, en el foro vintage seguro que te pueden ayudar.
 
Última edición:
Es buena pieza y desde luego que lo que hay en las fotos es original, tanto reloj como brazalete. Imposible de confundir -y sin falsificaciones que se puedan parecer- el calibre 321.

La decisión es tuya. Estás ante EL Speedy Vintage por excelencia, con algo más de 55 años en su dial :).
 
Amigo te ofrecen el Sancta Santorum de los Omegas,como dice Abderraman," El Speedy ",no lo dejes escapar,siempre a precio,se entiende,no se trata de hacer el camelo
 
Como ya te han dicho los compañeros : es el Speedmaster original , un reloj muy de coleccion , si no te piden una locura adelante.
 
Buen reloj, las fotos que has hecho parece todo original y un poco castigado por el paso del tiempo pero eso para mi lo hace especial.
 
Una pieza maestra, sin duda. LLevarlo en la muñeca tiene que ser todo un lujo. Si la economía lo permite yo no lo dudaba.

Por cierto, el tamaño de caja de estos modelos era de 40mm ¿verdad?, ¿alguien sabe cuándo se paso de 40mm a los 42mm actuales y por qué?
 
Absolutamente de acuerdo. saludos
 
Es buena pieza y desde luego que lo que hay en las fotos es original, tanto reloj como brazalete. Imposible de confundir -y sin falsificaciones que se puedan parecer- el calibre 321.

La decisión es tuya. Estás ante EL Speedy Vintage por excelencia, con algo más de 55 años en su dial :).

Con "original" no me refería a falsificaciones, sino a piezas que pudieran no ser las de origen, introducidas posteriormente en algún cambio o reparación. Desde mi limitado conocimiento, creo que el reloj está en un estado bastante coherente (¡y bueno!) de conservación, y las agujas y los marcadores de la esfera tienen un tono tostado homogéneo (¡y precioso!). Tampoco sería un drama, pero tal vez al compañero le interese saberlo para tenerlo en cuenta a la hora de negociar el precio.
 
  • #10
Con "original" no me refería a falsificaciones, sino a piezas que pudieran no ser las de origen, introducidas posteriormente en algún cambio o reparación. Desde mi limitado conocimiento, creo que el reloj está en un estado bastante coherente (¡y bueno!) de conservación, y las agujas y los marcadores de la esfera tienen un tono tostado homogéneo (¡y precioso!). Tampoco sería un drama, pero tal vez al compañero le interese saberlo para tenerlo en cuenta a la hora de negociar el precio.

Es un buen punto el que introduces. Afinando mucho, lo que veo en las fotos es:

- El estado del dial, la tipografía de Omega, el logo aplicado, el color del tritio de la esfera se corresponden con lo que yo esperaría de un Speedy 321.- originales del '67-'68 en todos los sentidos, desde mi punto de vista.
- Las agujas están en mucho mejor estado de conservación que lo que yo me esperaría, pero el color del tritio parece absolutamente homogéneo con la esfera.- pediría confirmación de si han sido cambiadas, pero no pondría en duda esa confirmación si la recibo; si han sido cambiadas eso ha ocurrido hace muchos, muchos años, indudablemente, el tritio no miente.
- El armis 1039 me parece 100% original de la época, y con los síntomas de castigo que me espero en una pieza de esta edad
- El calibre... no alcanzo a ver nada extraño en las fotos, aunque asumo que en la historia de este reloj habrá pasado más de una revisión, y se le habrá cambiado algo, probablemente. ¿Eso lo hace menos 'original'? El cambio de piezas del calibre por desgaste no me parece que afecte a su valoración, en mi opinión.

Y eso es todo. Una pieza histórica con un calibre notable.

Una pieza maestra, sin duda. LLevarlo en la muñeca tiene que ser todo un lujo. Si la economía lo permite yo no lo dudaba.

Por cierto, el tamaño de caja de estos modelos era de 40mm ¿verdad?, ¿alguien sabe cuándo se paso de 40mm a los 42mm actuales y por qué?

El tamaño de caja de los 'Professional' es de 42mm., éste del que hablamos incluido. Originalmente, desde que salió en 1957, fue de 39mm (algunos dicen que 40, yo no he tenido ninguno en la mano), y también llevaba el calibre 321. En torno a 1965 se cambió la forma de la caja, asimétrica para proteger la corona, como ha permanecido desde entonces; se le añadió el sobrenombre 'Professional' y se quedó en 42mm. Y hasta hoy, con el único cambio significativo (a menos bien, en mi opinión) del calibre en 1968, sustituyendo el 321 por el 861 (ambos de origen Lemania).
 
  • #11
Muchas gracias por tan buena información compañero :ok::
 
  • #12
Yo estoy seguro que es original ( pues he reparado varios ) y por la fotos que has mandado sigo pensando lo que te he dicho.

Saludos.-:yes:
 
  • #13
Muchisimas gracias por su tiempo y colaboracion!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie