• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega bate el récord mundial de profundidad

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Algunos ya lo sabréis, pero la noticia es fresca: Omega ha acompañado al explorador Victor Vescovo hasta el fondo de las Marianas, a 10928 metros de profundidad. Pero mientras Victor estaba a salvo dentro de la nave submarina, el reloj ha estado en el exterior. Y todavía le sobraban metros (4.000 más, para una resistencia total de 15.000)

La inmersión:



El reloj: el Seamaster Planet Ocean Ultra Deep Professional

OMEGA-ultra-deep-.jpg


El grosor de "sólo" 28 mm es el resultado de extensos cálculos y simulaciones por ordenador. El Planet Ocean Ultra Deep Professional está hecho del mismo titanio que el Limiting Factor, el submarino que lo ha bajado -a él y a Mr Vescovo- hasta esa tremendísima profundidad. Para construir el Limiting Factor hubo que desarrollar nuevas técnicas de forja y evitar por completo las soldaduras. El cuerpo del bisel, el cuerpo de la caja, el fondo de caja y la corona del Ultra Deep fueron recortados a máquina del casco.

Ultra-DeepBTS06.jpg

Omega-Ultra-DeepBTS05.jpg

Igual que el montaje de los ojos de buey en un sumergible, el montaje del zafiro en la caja de un reloj para profundidades abisales es un área de preocupación. Para ampliar la distribución de la tensión, OMEGA se inspiró en este diseño cónico para soporte de presión y utilizó Liquidmetal® para garantizar una unión firme y flexible del zafiro a la caja. Esta soldadura en caliente, con patente en trámite, permitió evitar las juntas de polímero y reducir el grosor del zafiro, que aun así es necesariamente considerable.

Ultra-DeepBTS0.jpg

OMEGA-ultra-deep-2.jpg


Tres relojes OMEGA Seamaster Planet Ocean Ultra Deep realizaron la inmersión. Dos acoplados a los brazos robotizados del sumergible y otro a un Lander. La elección por OMEGA del material de las pulseras se basó en la experiencia de la firma en el espacio exterior. La combinación de pulsera de poliamida y cierre Velcro está estrechamente relacionada con las pulseras utilizadas en las misiones Apolo (Y adivinen qué se celebra dentro de un mes...)

Después de la inmersión, todos los relojes fueron sometidos durante 10 días a las rigurosas 8 pruebas establecidas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS). Incluso después de su descenso submarino extremo, cada reloj obtuvo la certificación Master Chronometer.

OMEGA-ultra-deep-3.jpg


Las comparaciones son odiosas, dicen... :whist::
 
Que barbaridad.

Como alarde tecnológico no tiene precio, pero la utilidad, más allá de esto, la veo bastante limitada.

Aún así, a quién no le gustaría tener uno.
 
Seguro que alguien lo comprará y no lo meterá en el agua ni para lavarse las manos :D
 
Omega es Omega...
 
¡Mira qué bien! Cuando vaya a bajar a las Marianas, me lo miro :D

De frente tiene un aspecto bastante discreto y de culo está cañón, pero de perfil 8o
 
Pedazo de reportaje gracias por acercarlo. No había oído nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es precioso y una maravilla de la ciencia. Sin embargo, posiblemente no tenga otro propósito más qué magnificar y dar más visibilidad a la marca. Muchas gracias por compartirlo :ok::
 
47a6c6dbc5bdb10df0410ffdb6fea5ee.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por fin un reloj con el que me puedo duchar sin temor. :whist::


Como alarde está muy bien, lo interesante sería saber qué aplicaciones tendría en la vida diaria, no digo que las tenga ni que no, digo que en caso de tenerlas sería interesante.
 
  • #10
Gracias por el reportaje.
Qué bueno es saber las maravillas de las que somos capaces cuando nos ponemos :ok::
 
  • #11
Muchas gracias por artículo. Muy interesante y admirable. Aunque nunca vaya uno a someterle a esa profundidad, muchos querrían tenerlo por el avance que representa.
 
  • #12
Buena maquina.
 
  • #13
Extraordinaria noticia! Ya iba siendo hora de tener un modelo con el que ducharme con garantías[emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Ayer me sorprendió la noticia chafardeando en Instagram, precisamente.

Ahora un poco más en serio: Quizá es una impresión mía, pero no puedo dejar de pensar en Omega como marca empeñada en ir a constante rebufo de Rolex, ojo! digo marca, no estoy valorando la calidad, que de eso no tengo duda alguna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Qué barbaridad. Buena publicidad para la marca sin duda sin duda. Gracias por el reportaje:clap:
 
  • #16
No entiendo cuando alguien le quiere buscar los "pero" a este tipo de casos...

"No es útil porque nunca descenderé a esa profundidad "

Si ya no es si lo vas a hacee o no, es tener una pieza con unos materiales y unos "hechos" o "historia" de que puede soportarlo.

Es como si me compro un Bugatti, que puede ir a 350km/h, pero no lo veo útil porque no suelo poner un coche a más de 180/200 km/h. Pero si tienes el dinero y la ilusión de tenerlo? Por qué criticarlo?

No señalo a nadie, pero no le veo ninguna lógica.
 
  • #17
Me acabo de enamorar, que pena ser pobre...
 
  • #18
Interesante artículo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
47a6c6dbc5bdb10df0410ffdb6fea5ee.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese ya no vale Gus ( se queda corto de profundidad).
Ahora más en serio , interesante la información y el vídeo, esperaremos la " contrapartida " de la competencia , en el futuro.
 
  • #20
Al ver ahora el vídeo, me parece lamentable lo de la bolsa de plástico. Hasta dónde ha llegado nuestra falta de respeto por la naturaleza. La cantidad de basura que debe de haber para que una bolsa de plástico llegue a esa profundidad... :-(::cry::
 
  • #21
En mi pequeña muñeca seguro que queda como el culo, pero en la de Gus lo veo pero que muy fácil [emoji48]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #22
Gracias por el aporte!! La verdad es que se me ha pasado totalmente este evento.
 
  • #23
Última edición:
  • #24
Pues teniendo en cuenta que las conquistas terrestres que a "homo sapiens" le quedan por resolver son entre pocas y nulas, y que hasta que lleguemos a Marte, lo de "tocar fondo" marítimo tiene mucho atractivo para el MKT (se siguen vendiendo muchos divers) , pienso es una buena noticia para aficionados en general (por lo de que la competencia es buena) y fans de la marca en particular (por lo de darles/nos empowerment y orgullo).

Servir lo que se dice servir, ya sabemos que ni siquiera los profesionales del buceo bajan ni de lejos a esas profundidades ni con este tipo de relojes, como no sea por gusto y afición.

Como herramienta no es necesaria, siendo nuevos hitos de marca, con nuevos retos de diseño, fabricación y producción, que normalmente acaban suponiendo ventajas prácticas para, por ejemplo, el resto de la colección de serie en gama diver (y puede que en mixtas).

Me recuerda a esos prototipos de vehículos que, o nunca se comercializan, o para una serie limitada, y que para el consumidor no suponen nada practico de forma directa, siendo la incorporación de la nueva tecnología en estado básico a los vehículos de serie, lo que realmente percibe y recibe el consumidor medio y final.

Como pisapapeles también van bien estos relojes. Para abrir hilos sobre ellos, y que los aficionados podamos debatir. Ver fotos chulas!

Aprender algo nuevo y ... muchas cosas más a nivel personal de cada uno.
 
  • #25
En mi pequeña muñeca seguro que queda como el culo, pero en la de Gus lo veo pero que muy fácil [emoji48]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

[emoji23][emoji23] lastima no poder probarlo en el mar[emoji2356][emoji2356]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie