• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega autentifica piezas vintage

Estado
Hilo cerrado
wers

wers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días/tardes/noches,
Leo en el Instagram oficial de Omega que están promocionando un servicio de autentificación para relojes de un mínimo de 30 años de antigüedad.

Me pareció interesante y quería compartirlo con ustedes. Aquí el link en español:

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/certificates-and-extracts

SERVICIOS PARA RELOJES DE ÉPOCA

Dedicamos la misma atención y esmero a nuestros clientes que a nuestros relojes, porque nos hemos comprometido plenamente a ofrecer un servicio de la máxima calidad. A lo largo de los años, hemos acumulado en nuestros Archivos una ingente cantidad de información que nos hemos comprometido a conservar para que hoy y en el futuro OMEGA pueda ofrecer —para la mayoría de sus relojes— no solo una instantánea precisa sobre cómo se fabricó uno de ellos, en forma de Extracto de los Archivos, sino también un Certificado de Autenticidad basado en un análisis realizado por expertos.








lostimage.jpg



CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD

Un reloj OMEGA "auténtico" es un reloj que funciona gracias a un movimiento/calibre OMEGA realizado y mantenido íntegramente con las piezas y los componentes OMEGA correctos.
Nuestros peritos poseen conocimientos enciclopédicos y acceso a extensos registros históricos de producción y procedimientos de mantenimiento. Una vez evaluado el estado en que se encuentra un reloj, pueden determinar y documentar su autenticidad. El Certificado de Autenticidad se entregará a un reloj OMEGA auténtico que tenga más de 30 años.

Ver más







lostimage.jpg




Extracto de los archivos

Hemos puesto a punto un servicio especial en línea para los entusiastas de los relojes que desean saber más sobre el historial de producción de sus productos OMEGA con una antigüedad mayor de 10 años. El Extracto de los Archivos contiene información detallada procedente de nuestros registros acerca de su reloj y de cómo salió de nuestras instalaciones en Biel, así como su fecha de fabricación exacta. El Extracto de los Archivos no es un Certificado de Autenticidad y no garantiza la autenticidad del reloj o sus componentes.
No sé si es un servicio que ya existía de alguna manera y lo están relanzando o es totalmente nuevo. En todo caso costaría 800 chf + impuesto, entiendo que se justifica para piezas muy especiales y quizás no tanto para "el reloj del abuelo".

¿Marca esto la fuerza que está tomando el mercado vintage?
Aquí lo dejo...

Saludos compas!
 
Última edición:
Ahora que tuve tiempo de agregarle algo del contenido del link lo mando para arriba...
 
Pues me parece un puntazo a favor de la marca y animará a personas que como yo queremos un vintage pero lo queremos con papeles.
 
Estoy de acuerdo, me parece un servicio interesante ya que la mayoría de los vintages vienen pelados y así, puedes tener un certificado que te sirva de documentación y autentificación.
Saludos y gracias por compartir.
 
Un servicio interesante, pero con tarifas del Grupo Swatch (880 eypos más impuestos) y veremos si también su delicadeza habitual con el cliente.
 
Un servicio interesante, pero con tarifas del Grupo Swatch (880 eypos más impuestos) y veremos si también su delicadeza habitual con el cliente.

Exacto: a ese precio es un "chollo" marketiniano: "dicen" que lo hacen, cuando en la práctica (estadísticamente hablando) no lo hacen... y para las pocas ocasiones en las que realmente tengan que hacerlo, bien que se lavan las manos: "El Extracto de los Archivos no es un Certificado de Autenticidad y no garantiza la autenticidad del reloj o sus componentes." entonces... ¿para qué leches sirve?
 
Cobran 800 francos suizos por eso servicio y demoran un mínimo de dos meses. NI EN PEDO PAGO ESE PRECIO UN PAPEL!!!! MEJOR ME LO CHUPO EN BIRRAS
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
Cobran 800 francos suizos por eso servicio y demoran un mínimo de dos meses. NI EN PEDO PAGO ESE PRECIO UN PAPEL!!!! MEJOR ME LO CHUPO EN BIRRAS

Amen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
Exacto: a ese precio es un "chollo" marketiniano: "dicen" que lo hacen, cuando en la práctica (estadísticamente hablando) no lo hacen... y para las pocas ocasiones en las que realmente tengan que hacerlo, bien que se lavan las manos: "El Extracto de los Archivos no es un Certificado de Autenticidad y no garantiza la autenticidad del reloj o sus componentes." entonces... ¿para qué leches sirve?
Entiendo que son dos servicios distintos:

Extracto de los archivos: servicio online en el cuál proporcionás un nro de referencia y te dan información sacada de sus archivos. No revisan el reloj y no garantizan su autenticidad.

Certificado de autenticidad: Ponés en custodía de Omega tu reloj. Sus peritos lo examinan, verifican su autenticidad - si está todo correcto- te dan un certificado oficial.

Saludos.
 
  • #10
Bueno, por lo menos fija el precio de un Omega sin papeles. 880€ menos que uno con papeles.
 
  • #11
¿Y esos relojes con caja de oro nacional? Supongo que no pasarían el examen.
Yo obtuve la tarjeta del reloj pagando 35 euros en la boutique Omega. No sé si eso me otorga algo pero dudo que me la hicieran si el reloj fuese falso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Entiendo que son dos servicios distintos:

Extracto de los archivos: servicio online en el cuál proporcionás un nro de referencia y te dan información sacada de sus archivos. No revisan el reloj y no garantizan su autenticidad.

Certificado de autenticidad: Ponés en custodía de Omega tu reloj. Sus peritos lo examinan, verifican su autenticidad - si está todo correcto- te dan un certificado oficial.

Saludos.

Completamente de acuerdo con tu comentario. Después de leer la información, son dos servicios diferentes.

No se puede decir que sea barato, pero si la presentación es similar a la foto que ha facilitado Omega, es un servicio a tener en muy en cuenta para relojes a partir de cierto valor, económico o sentimental.
 
  • #13
No siempre están en disposición de disponer del extracto de los archivos (archivos perdidos, deteriorados,...), y lo digo por experiencia.
Cuando me dijeron que mi speedmaster premoon no estaba en los archivos y les mandé fotos del calibre y el número de serie, me llamaron de la boutique para ir en persona y hacer una valoración, supongo que similar al servicio que se propone, pero no me interesó. El extracto si lo hubiera, y por los 100 euros que costaba, bueno, tenía un pase... lo otro es ya si lo quieres vender o algo así.
 
  • #14
les compraste un reloj en su momento y te cobran esa cantidad por sacarte la documentacion? me parece un atraco ?no...lo siguiente , vaya consideracion con los clientes
 
  • #15
les compraste un reloj en su momento y te cobran esa cantidad por sacarte la documentacion? me parece un atraco ?no...lo siguiente , vaya consideracion con los clientes

¿Cuanto crees tu que deberían cobrar?
 
  • #16
¿Cuanto crees tu que deberían cobrar?

Doy yo también mi opinión.

Si sólo se trata de ofrecer una copia/extracto del contenido de los archivos a partir del número de serie, gratis, como deferencia al poseedor de un artículo de la marca.

Si además hay valoración de un experto, los 100~150€ que pueda costar la hora de su tiempo que, como máximo, le va a dedicar (más portes e impuestos, en su caso).
 
  • #17
Doy yo también mi opinión.

Si sólo se trata de ofrecer una copia/extracto del contenido de los archivos a partir del número de serie, gratis, como deferencia al poseedor de un artículo de la marca.

Si además hay valoración de un experto, los 100~150€ que pueda costar la hora de su tiempo que, como máximo, le va a dedicar (más portes e impuestos, en su caso).

Compartimos puntos de vista.

Y aunque no fuera una valoración, sino una comprobación de que ese reloj "existe" y su confirmación, tiempo del empleado, mantenimiento de la base de datos (esto ya es broma, porque en mi opinión es caótica, por lo menos con los vintage y casi me encanta jajajaja) y poco más, el que se cobre algo, no me extrañaría, si a eso le sumas "pago por marca", igual podría ser algo menos. Pero poquito menos.

Las grande marcas cobran por todo, y una vez me lo explicaron, no es que sea con ánimo de acaparar. Es más una cuestión selectiva sobre la clientela y lo entendí perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie