• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega aquaterra o rolex explorer

  • Iniciador del hilo rlandiz127
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlandiz127

rlandiz127

Milpostista
Sin verificar
Buenas esta esla duda que no mereja dormir cual comprar en cualquier caso seriA mi primer rolex u omega necesito ayuda el uso seria para fines de semana y un reloj que pueda dejar a mis hijos
 
En éste subforo te responderemos "Omega". En el de Rolex "Explorer".

Personalmente, Omega. No sólo porque sea más barato, creo que sea mejor reloj, tenga un precioso mecanismo muchísimo más moderno, que además podrás admirar por el fondo visto, o sea más bonito.... es que el Explorer me dice más bien poco dentro de los Rolex.
 
Última edición:
Es un reloj para toda la vida.? Que vejez tienen
 
Me explico durabilidad de maquinaria resistencia de materiales etc gracias por la ayuda
 
Es un reloj para toda la vida.? Que vejez tienen

Un mecánico, aunque no sea de gama alta, si está bien cuidado y cada cierto tiempo se le hace un servicio, te durará toda la vida y más. Además los actuales se hacen con calidades muy superiores a los del pasado, envejecerán bien. Y en el futuro podrán ser reacondicionados en la firma, dejándotelos de reestreno.
 
La verdad siempre me ha gustado omega pero cuando lo comentas con gente te dice que para gastaras esa pasta me compre rolex que es mejor marca y todo eso yo creo que no tiene nada que envidiar y el aquaterra 8500 es un pedazo reloj a temporal en diseño y valido para todas las ocasiones así que ahí estoy seguro que el finde que viene lo iré a ver y lo probare a ver la sensación que me da puesto
 
Aunque no sea entusiasta de Rolex, lo cierto es que como marca es la más conocida y la primera en la que se piensa cuando se habla de un reloj de lujo (vamos, que fardas más con un Rolex que con un Omega), que sus relojes son los que mejor retienen su valor de segunda mano y que su SAT es modélico, cosa que también se paga en el reloj. También es cierto que Omega ha subido mucho de nivel éstos años.

Pero creo que dejando de lado esos intangibles de marca, el Omega es mejor reloj.
 
Gracias por tu ayuda eso mismo pienso yo ademas el omega anda por los 3500 y rolex por unos 1000 mas
 
  • #10
Opino que el Aquaterra. la sensación de solidez que tienen los modelos que llevan el 8500 es superior a la del explorer, los que montan el 2500 (si es que queda alguno) y los de cuarzo parecen "menos chicha" . El explorer le veo un poco pequeño para mi gusto, y que no lleve fechador me parece un enquilosamiento en el pasado que tiene su lógica comercial por tradición pero nada más.
 
  • #11
Que me podéis decir del planet ocean es otro que también me gusta
 
  • #12
rolex explorer sin duda ,por muchos motivos pero sobre todo por la estetica
 
  • #13
Que me podéis decir del planet ocean es otro que también me gusta

Eso es otro mundo, y no se puede comparar, ni por caja, ni por calibre, ni por colores. No puedo decir que uno sea mejor que el otro (a priori por técnica y acaados el AT es bastante mejor que el PO, pero en robustez gana el PO), simplemente, cada uno tiene un público muy distinto, cosa que el AT y el Explorer comparten más.
 
  • #14
Hola compañero,
Soy novato en el foro como tú.Tengo un rolex datejust de 36 mm del 87 y en navidades compre el AT 8500 en color gris antracita,es impresionante,con un excelente acabado.No me lo he quitado en estos 3 meses.Es muy preciso (+6" en todo este tiempo).Tiene 60 horas de marcha y de verdad de verdad que yo no me acuerdo del Rolex.Es una compra muy recomendable.
Por cierto, mira bien y pregunta en mucha tiendas,podrás conseguir buenos descuentos.En Valencia tienes a Armando Martínez.
Saludos
 
  • #15
la verdad es que el at8500 tiene muy buena pinta y me da buenas sensaciones el sabado ire a verlo y probarlo y os contare que tal

tiene pinta de ser un relojazo y muy importante una estetica que no se pasa de moda
gracias a todos
pd: regateare a ver que puedo sacar aunque estamos en crisis creo que para estas cosas no influye mucho

por cierto por cuanto lo sacaste si no es indiscreccion
 
  • #16
Según las normas del foro está prohibido hablar de dinero,pero hazme caso y pregunta en la joyería Armando Martínez(Valencia) por Jose Moreno.
Suerte y ya me dirás
 
  • #17
Bueno, precisamente el PO sigue llevando el calibre 2500, que lo cierto es que marcha de maravilla.

Eso es otro mundo, y no se puede comparar, ni por caja, ni por calibre, ni por colores. No puedo decir que uno sea mejor que el otro (a priori por técnica y acaados el AT es bastante mejor que el PO, pero en robustez gana el PO), simplemente, cada uno tiene un público muy distinto, cosa que el AT y el Explorer comparten más.
 
  • #18
A mi me gusta mas omega en general
 
  • #19
Coincido con Tortuga. En este modelo que planteas de cada marca me voy disparado a por el AT. Ese Rolex, en particular ese, me parece lo más soso que hay. Similiar y sin embargo con "algo más" te diría un Datejust, y si entramos en los deportivos ni hablamos, pero en ese segmento OMEGA de cabeza.
En éste subforo te responderemos "Omega". En el de Rolex "Explorer".

Personalmente, Omega. No sólo porque sea más barato, creo que sea mejor reloj, tenga un precioso mecanismo muchísimo más moderno, que además podrás admirar por el fondo visto, o sea más bonito.... es que el Explorer me dice más bien poco dentro de los Rolex.
 
  • #20
El aquaterra es uno de los modelos que menos me gusta de Omega. El explorer (36mm), es un reloj precioso.
 
  • #21
El aquaterra es uno de los modelos que menos me gusta de Omega. El explorer (36mm), es un reloj precioso.

Yo opino más o menos igual. El AT es un reloj bonito, pero el Rolex es un clásico atemporal. Aunque a primera vista el Omega te llame la atención más, a largo plazo el Explorer es menos cansino. Y todavía más bonito el Oyster Perpetual sin fecha, es un gran desconocido de Rolex pero no deja de ser precioso y algo más económico que el Explorer.
 
  • #22
¿Qué Explorer (el de 36mm o el de 39mm), qué Aquaterra (el 2500 o el 8500)?

Todos tienen pros y contras.
Yo creo que elegiría el Omega con movimiento 8500, es el que mejor equilibra precio, estética, movimiento manufacturado,...

El Rolex Explorer de 36mm tiene una magnífica estética, un equilibrio perfecto, pero es demasiado pequeño para los cánones actuales en un reloj sport. El de 39mm me decepcionó, no es tan equilibrado como su antecesor y al llevarlo en la muñeca me dió una sensación pobre, como si le faltara algo (las agujas son demasiado pequeñas y quitarle el lumbrite es un error de bulto en un reloj sport).

El Omega 2500 es seguramente el mejor en calidad/precio, pero el 8500 tiene el plus de ser mucho más especial y si se puede pagar...
 
  • #23
:whist:: Yo que además de ser de Rolex, no me gustan para nada los Omega... creo que ya sabes por donde va mi elección... :whist::
 
  • #24
por cierto alguien me puede decir algo que ya he leido varias veces de que el armis de los omega se rayan con la vista que son muy delicados? es cierto o no
 
  • #25
Para toda la vida, un explorer, sin dudarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie