• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega, Aprendiendo y evolucionando, mi Fidelidad

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Omega, Evolucionando Aprendiendo, mi Fidelidad y mi Colección

Amigos, no podría considerarme un auténtico amante de Omega si, aunque fuera de vez en cuando, no pasara por aqui a saludar y mostrar algunos de mis Omegas, que aun compitiendo con mi actual inclinación por los Zenith Vintage, todavia siguen llamando a mi puerta.

Para llegar hasta donde hoy esta, Omega ha tenido que aprender mucho, y una de las formas de aprender y evolucionar es acumulando experiencia.

Como sabeis en el foro Vintage, tenemos unos Esenciales dedicados a marcas especificas, poco a poco vamos haciendo nuevas incorporaciones con la colaboración de todos los amigos habituales, pero no nos hemos atrevido con Omega ya que su historia sería posiblemente de las más fructiferas y largas de exponer, quizás algún día lo hagamos.

Mi experiencia con Omega empieza con este viejo reloj de bolsillo;

 
lostimage.jpg


Continuando con los modelos de los años '40, con calibres tan emblematicos como el 30T, considerado por muchos viejos relojeros como el mejor que ha pasado por sus manos.



lostimage.jpg
 

 
O este 30T, con segundos indirectos, entrando ya en la nueva denominación, 265

 

lostimage.jpg

 

O este escaso calibre 410, montado sobre este bonita joya ya pisando los años '50
 

 
lostimage.jpg
 
 
 
La riqueza de los calibres automaticos Omega de los años 50 y 60 se ve representado por estos ejemplares Pie-Pan con el movimiento mítico 564.
 


lostimage.jpg



Movimientos derivados del 564, fueron tambien montados en modelo en cajas originales o nacionales en oro, vemos algunos 562.
 


lostimage.jpg



Tambien en los '50 se inicia una intensa y fructifera colaboración entre Omega y Lemania que durará hasta hoy, una de las primeras fué con el cal. 321.



lostimage.jpg

 

Sigue con el Chronostop con la Lemania 865



lostimage.jpg
 
 

Continuó por el 861
 

 
lostimage.jpg
 

Sigue con el 1040


 
lostimage.jpg



Acabando con el 5100, en lo referido a los cronógrafos de los 70



lostimage.jpg
 


Esto no les impidió seguir esta colaboracion en relojes tan extraordinarios como el Memomatic con el calibre Lemania 980


 
lostimage.jpg



Las modas de los '70 hacen que Omega siga las nuevas tendencias y ponga en el mercado relojes que, algunos, hoy se ven desplazados y otros que se convierten en clásicos.



lostimage.jpg



En los '70 la electricidad llega a Omega, que a la postre fué uno de los mayores impulsores de la evolución de la relojería electrónica, empieza timidamente con los 300 Hz.



lostimage.jpg



Serie que culmina con el Speedsonic en el año 74



lostimage.jpg
 

En esos años los cambios se aceleran, investigación y evolución se unen y en pocos años se llega al cuarzo actual.

 
El 720 Hz
 
lostimage.jpg
 

Beta 21
 

lostimage.jpg

 

El 2,4 Mhz.



lostimage.jpg
 


El 32 Khz.


 
lostimage.jpg

 

Todos, en el hilo técnico en Esenciales de la Evolución de Omega en 5 Calibres.
 

 
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Fruto de todo esto nacen modelos muy originales, como este Reverse.



lostimage.jpg
 


Culminando con series especiales como esta colección de Polaris, con diseño de G. Genta para Omega.


GMT'S

lostimage.jpg


ACERO-ORO


lostimage.jpg



ANA-DIGI


lostimage.jpg


TITANIO


lostimage.jpg
 

DOBLE CALENDARIO


lostimage.jpg



Que tiene como obra cumbre este 5 motores de las Olimpiadas de Barcelona 92



lostimage.jpg



La incorporación de modelos Kinetic, completa la gama de Omega y la electrónica de esos años
 


lostimage.jpg
 


Paralelamente Omega continua los relojes mecánicos de la mano de Eta, con desarrollos conjuntos con DD e incorpora tambien movimientos Valjoux para sus cronos.
 
La colaboracion entre ETA y DD (Dubois Depraz) nos depara modelos como estos, equipados con el Cal. 1140 45 Rubies. :



lostimage.jpg



Con Valjoux ;
 


lostimage.jpg



O este del Aniversario



lostimage.jpg



Pero sigue manteniendo su colaboración con Lemania con el más clásico y universal de los Speedmaster ;



lostimage.jpg



Eso es todo amigos, sigo siendo fiel a Omega y como prueba os dejo este paseo por mi colección Omega, todos ya Vintage, con su permiso volveré el año próximo a dejarles las novedades habidas.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Bonito e interesantisimo post , gracias!! :ok::
 
Menudo Post Agustí,eso si que es amor a Omega,bien elaborado y con mucha información y muy variada,un buen resumen
de lo que es Omega en el mundo de la relojería
Gracias por compartirlo con todos nosotros
 
enhorabuena por la colección... no sabia que omega habia realizado "reverso"... bueno, lo cierto es que no sabia muchas cosas que he descubierto con tu hilo
muchas gracias por la aportación
 
un post acojonante, muchas gracias...:clap:
 
Juer maestro Agustí,
cierto es que ya los tenia vistos en nuestro sotano pero cada vez que los veo quedo maravillado de su impresionante coleccion.
Ya solo me queda algun dia,en una de esas reuniones que tenemos el comando,se anime usted y nos acompañe otra vez.

Un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡
 
Por cierto, en la primera foto, ¿que hace una fresa pegada sobre el 5 ? :huh:
 
que pasada de coleccion....me quedaria con ese seamaster crono con su calibre 321 :dribble::dribble::dribble:
 
Gracias por compartir tu colección de Omega, esperemos que el año proximo no muestres muchos mas.
 
  • #10
Excelente post, Agustí,

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

y estupenda colección de omegas.:drool:

Por cierto, que ese crono con 321....:drool: :drool: :drool: es precioso, y el que lleva el calibre 410.....:drool: :drool: :drool:, y, y, y, ....bueno, y todos.:ok::

Un fuerte abrazo, y gracias por tu trabajo.
 
  • #11
Muchas gracias por este estupendo hilo y enhorabuena por tu magnifica colección.

Un saludo.
 
  • #12
Que maravilloso paseo por la historia de Omega. Un placer para la vista y un trabajo genial. Un 10 para ti.
Enhorabuena y un saludo.
 
  • #13
Pero... todos estos son de tu colección? Es realmente admirable, en serio...

Qué envidia :( (sana)
 
  • #14
Gracias por este post tan educativo sobre la historia de Omega :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #15
Es un post muy interesante e ilustrativo de la trayectoria de Omega. Muchas felicidades por el trabajo realizado.
 
  • #16
Pedazo de hilo, de colección y de información. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
  • #17
Gracias por ilustrarnos compañero
 
  • #18
Gracias por este fabuloso post, me ha gustado mucho, muy didáctico.
 
  • #19
Felicidades por esa excepcional colección, y por éste fantástico hilo.
 
  • #20
Sin palabras
 
  • #21
Impresionante hilo,muchas gracias...tengo mucha curiosidad por el calibre 562...tengo un Genève de caja nacional...
 
  • #22
Bonita cronología de Omega. Gracias.

Bonita cronología de Omega. Gracias.

Amigos, no podría considerarme un auténtico amante de Omega si, aunque fuera de vez en cuando, no pasara por aqui a saludar y mostrar algunos de mis Omegas, que aun compitiendo con mi actual inclinación por los Zenith Vintage, todavia siguen llamando a mi puerta.

Para llegar hasta donde hoy esta, Omega ha tenido que aprender mucho, y una de las formas de aprender y evolucionar es acumulando experiencia.

Como sabeis en el foro Vintage, tenemos unos Esenciales dedicados a marcas especificas, poco a poco vamos haciendo nuevas incorporaciones con la colaboración de todos los amigos habituales, pero no nos hemos atrevido con Omega ya que su historia sería posiblemente de las más fructiferas y largas de exponer, quizás algún día lo hagamos.

Mi experiencia con Omega empieza con este viejo reloj de bolsillo;

 
lostimage.jpg


Continuando con los modelos de los años '40, con calibres tan emblematicos como el 30T, considerado por muchos viejos relojeros como el mejor que ha pasado por sus manos.



lostimage.jpg
 

 
O este 30T, con segundos indirectos, entrando ya en la nueva denominación, 265

 

lostimage.jpg

 

O este escaso calibre 410, montado sobre este bonita joya ya pisando los años '50
 

 
lostimage.jpg
 
 
 
La riqueza de los calibres automaticos Omega de los años 50 y 60 se ve representado por estos ejemplares Pie-Pan con el movimiento mítico 564.
 


lostimage.jpg



Movimientos derivados del 564, fueron tambien montados en modelo en cajas originales o nacionales en oro, vemos algunos 562.
 


lostimage.jpg



Tambien en los '50 se inicia una intensa y fructifera colaboración entre Omega y Lemania que durará hasta hoy, una de las primeras fué con el cal. 321.



lostimage.jpg

 

Sigue con el Chronostop con la Lemania 865



lostimage.jpg
 
 

Continuó por el 861
 

 
lostimage.jpg
 

Sigue con el 1040


 
lostimage.jpg



Acabando con el 5100, en lo referido a los cronógrafos de los 70



lostimage.jpg
 


Esto no les impidió seguir esta colaboracion en relojes tan extraordinarios como el Memomatic con el calibre Lemania 980


 
lostimage.jpg



Las modas de los '70 hacen que Omega siga las nuevas tendencias y ponga en el mercado relojes que, algunos, hoy se ven desplazados y otros que se convierten en clásicos.



lostimage.jpg



En los '70 la electricidad llega a Omega, que a la postre fué uno de los mayores impulsores de la evolución de la relojería electrónica, empieza timidamente con los 300 Hz.



lostimage.jpg



Serie que culmina con el Speedsonic en el año 74



lostimage.jpg
 

En esos años los cambios se aceleran, investigación y evolución se unen y en pocos años se llega al cuarzo actual.

 
El 720 Hz
 
lostimage.jpg
 

Beta 21
 

lostimage.jpg

 

El 2,4 Mhz.



lostimage.jpg
 


El 32 Khz.


 
lostimage.jpg

 

Todos, en el hilo técnico en Esenciales de la Evolución de Omega en 5 Calibres.
 

 
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Fruto de todo esto nacen modelos muy originales, como este Reverse.



lostimage.jpg
 


Culminando con series especiales como esta colección de Polaris, con diseño de G. Genta para Omega.


GMT'S

lostimage.jpg


ACERO-ORO


lostimage.jpg



ANA-DIGI


lostimage.jpg


TITANIO


lostimage.jpg
 

DOBLE CALENDARIO


lostimage.jpg



Que tiene como obra cumbre este 5 motores de las Olimpiadas de Barcelona 92



lostimage.jpg



La incorporación de modelos Kinetic, completa la gama de Omega y la electrónica de esos años
 


lostimage.jpg
 


Paralelamente Omega continua los relojes mecánicos de la mano de Eta, con desarrollos conjuntos con DD e incorpora tambien movimientos Valjoux para sus cronos.
 
La colaboracion entre ETA y DD (Dubois Depraz) nos depara modelos como estos, equipados con el Cal. 1140 45 Rubies. :



lostimage.jpg



Con Valjoux ;
 


lostimage.jpg



O este del Aniversario



lostimage.jpg



Pero sigue manteniendo su colaboración con Lemania con el más clásico y universal de los Speedmaster ;



lostimage.jpg



Eso es todo amigos, sigo siendo fiel a Omega y como prueba os dejo este paseo por mi colección Omega, todos ya Vintage, con su permiso volveré el año próximo a dejarles las novedades habidas.


Un cordial saludo.
 
  • #23
Buen trabajo. Enhorabuena.
 
  • #24
Disculpadme, no soy un troll levanta hilos del pasado, es solo que estoy recopilando informacion de Omega en el archivo del foro, ya que espero hacerme con uno, he visto la coleccion del autor y solo queria decir que es preciosa, debe de estar orgulloso de ella, gracias por este pedazo de hilo
Por cierto, en la primera foto, ¿que hace una fresa pegada sobre el 5 ? :huh:
Informat, parece una fresa pero segun creo es que tiene rota la esfera justo en ese punto, se puede apreciar en otras partes de la misma que tambien esta cascada.
Un saludo.
 
  • #25
Disculpadme, no soy un troll levanta hilos del pasado, es solo que estoy recopilando informacion de Omega en el archivo del foro, ya que espero hacerme con uno, he visto la coleccion del autor y solo queria decir que es preciosa, debe de estar orgulloso de ella, gracias por este pedazo de hiloInformat, parece una fresa pero segun creo es que tiene rota la esfera justo en ese punto, se puede apreciar en otras partes de la misma que tambien esta cascada.
Un saludo.

:)

gracias, ahora que lo dices y pegandome al monitor, lo he visto ...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie