• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 15000 gaus

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EcoReloj

EcoReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he estado viendo este omega para mi desconocido que os parece lo tenéis alguno para ver alguna foto real? Como va de precio?

 
23112422101001-60.jpg
 
Por 4.000 euros lo tienes en crono 24.
 
Fotos no tengo, pero sí te puedo enlazar a esta comparativa que vi en su momento (en inglés):
lostlink.jpg
. Según el autor, salvo por el armis, sale ganador el Omega...

Personalmente, tengo una lucha interna difícil de resolver: me encantan los Aquaterra, diría que todos, y soy muy poco de coronitas, pero el Milgauss GV me parece una preciosidad; es la única corona actual que me gustaría poder llevar en la muñeca. Aunque bien pensado, ¿para qué elegir?: uno de cada y a patinar:cool1:
 
No lo conozco. Voy a ver el vídeo a ver de qué se trata...
 
Yo me lo probé un día ,no iba con la intención de verlo pero el vendedor muy amable me lo saco del escaparate para que lo,viese,es un calco al milgauss algo que no me parece bien,el reloj no tiene personalidad
 
Yo me lo probé un día ,no iba con la intención de verlo pero el vendedor muy amable me lo saco del escaparate para que lo,viese,es un calco al milgauss algo que no me parece bien,el reloj no tiene personalidad
En eso discrepo compañero. Yo creo que estos dos relojes solo se parecen en que ambos abordan la cuestión de aislar el movimiento del magnetismo. Por lo demás, me parece que el Omega es, lógicamente, bastante calco de los demás Aquaterra; por cierto, de la misma forma que creo que el Rolex es bastante calco de los Datejust II... y en mi opinión ambas líneas (Aquaterra y Datejust II) tienen una personalidad bastante clara y diferenciada. Si acaso, puedo encontrar otra similitud en la licencia de diseño en las segunderas, pero no me parece como para decir que son un calco, la verdad. De hecho, pienso que son piezas que tienen su propia personalidad y que serían perfectamente compatibles en una misma colección; al menos, en la mía no me importaría que estuviesen ambas:whist::
 
En eso discrepo compañero. Yo creo que estos dos relojes solo se parecen en que ambos abordan la cuestión de aislar el movimiento del magnetismo. Por lo demás, me parece que el Omega es, lógicamente, bastante calco de los demás Aquaterra; por cierto, de la misma forma que creo que el Rolex es bastante calco de los Datejust II... y en mi opinión ambas líneas (Aquaterra y Datejust II) tienen una personalidad bastante clara y diferenciada. Si acaso, puedo encontrar otra similitud en la licencia de diseño en las segunderas, pero no me parece como para decir que son un calco, la verdad. De hecho, pienso que son piezas que tienen su propia personalidad y que serían perfectamente compatibles en una misma colección; al menos, en la mía no me importaría que estuviesen ambas:whist::

Opino lo mismo. Otras marcas también ofrecen modelos "super-resistentes" frente los campos magnéticos y que poseen una estética similar

Grand+Seiko+Antimagnetic+SBGR077.jpg


Yo, de tener que elegir un, optaría por el GS.
 

Archivos adjuntos

  • Grand+Seiko+Antimagnetic+SBGR077.jpg
    Grand+Seiko+Antimagnetic+SBGR077.jpg
    42,6 KB · Visitas: 8
  • #10
Yo lo vi hace tiempo aqui en valencia me lo probe y la verdad es que no me dijo nada
 
  • #11
(...) Yo creo que estos dos relojes solo se parecen en que ambos abordan la cuestión de aislar el movimiento del magnetismo. (...)

Tan sólo una puntualización: el Omega NO aisla el movimiento de los campos magnéticos. No sólo NO tiene jaula de hierro dulce, sino que lleva incluso fondo visto. La aproximación de Omega es crear un movimiento inmune a los campos magnéticos, no aislar al movimiento de ellos. Para ello utiliza componentes en materiales no ferromagnéticos en todo el movimiento, incluyendo la espiral de silicio. Y el resultado es que, en lugar de la resistencia 'típica' de 1.000 Gauss de los modelos antimagnéticos con jaula de hierro dulce (Rolex, GS, Panerai y algunos otros), Omega certifica este movimiento a >15.000 Gauss. Y el símbolo ">" es importante; medir campos magnéticos superiores a 15.000 Gauss con fiabilidad no es posible a día de hoy, así que Omega ha medido hasta ahí... y el movimiento seguía funcionando, y no ha medido más porque no era posible.

Por otra parte, en los modelos a partir de 2014/2015, Omega va a extender las modificaciones para hacer antimagnéticos >15.000 Gauss a todos los calibres de las familias 8500/9300 (por ejemplo, el calibre del nuevo seamaster 300), así que a corto plazo buena parte de la gama será antimagnética, y no a 1.000 gauss, sino a >15.000.

En cuanto a este modelo de Aquaterra en sí, no me entusiasma. Simplemente hay que entenderlo como el modelo que sirvió para introducir el concepto, pero a partir de ahora, >15.000 Gauss no será un modelo, sino una característica de Omega, lo que me parece muy remarcable.
 
Última edición:
  • #12
¡Efectivamente! Ambos son antimagnéticos, pero mediante soluciones diferentes. Muchas gracias por la explicación; tu puntualización ha sido de lo más ilustrativa e interesante:ok::
 
  • #13
Es una pasada y cuesta unos $1500 menos que el Rolex milgauss, es una buena opción!
 
  • #14
Si. Pero parece que no gusta al personal. Relacion calidad precio me gusta mas el omega y tiene fechador
 
  • #15
Es una pasada y cuesta unos $1500 menos que el Rolex milgauss, es una buena opción!
No es una buena opción el Aquaterra, .. es "el reloj", .... en este tipo de piezas.
El Milgaus es otra opción (una mas de las que hay, ..), pero salvo que la estética te guste mas, el Milgaus solo lo que mas da, es un mayor precio.
Salu2.
 
  • #16
Bueno. ..no me dice demasiado.
 
  • #17
Tan sólo una puntualización: el Omega NO aisla el movimiento de los campos magnéticos. No sólo NO tiene jaula de hierro dulce, sino que lleva incluso fondo visto. La aproximación de Omega es crear un movimiento inmune a los campos magnéticos, no aislar al movimiento de ellos. Para ello utiliza componentes en materiales no ferromagnéticos en todo el movimiento, incluyendo la espiral de silicio. Y el resultado es que, en lugar de la resistencia 'típica' de 1.000 Gauss de los modelos antimagnéticos con jaula de hierro dulce (Rolex, GS, Panerai y algunos otros), Omega certifica este movimiento a >15.000 Gauss. Y el símbolo ">" es importante; medir campos magnéticos superiores a 15.000 Gauss con fiabilidad no es posible a día de hoy, así que Omega ha medido hasta ahí... y el movimiento seguía funcionando, y no ha medido más porque no era posible.

Por otra parte, en los modelos a partir de 2014/2015, Omega va a extender las modificaciones para hacer antimagnéticos >15.000 Gauss a todos los calibres de las familias 8500/9300 (por ejemplo, el calibre del nuevo seamaster 300), así que a corto plazo buena parte de la gama será antimagnética, y no a 1.000 gauss, sino a >15.000.

En cuanto a este modelo de Aquaterra en sí, no me entusiasma. Simplemente hay que entenderlo como el modelo que sirvió para introducir el concepto, pero a partir de ahora, >15.000 Gauss no será un modelo, sino una característica de Omega, lo que me parece muy remarcable.

Una puntualización a tu excelente comentario ... Rolex testa el órgano regulador del calibre 3131 (que no 3130, que llevan los Sub no-date y los Explorer I entre otros) frente a campos magnéticos de intensidad 1000 Gauss ...

milgau12.jpg


en la hoja de trabajo de la propia Rolex, se puede observar como indican que la protección antimagnética es doble: por una parte, encerrando el calibre en una caja de hierro dulce y, por otra, empleando materiales para-magnéticos en los componentes más sensibles (espiral y volante): "But the magnetism resistance extends to the key components of the escapement as well. The escape wheel is made from a nickel-phosphorus alloy manufactured with etching process known as UV-LiGA. The balance wheel is made from a niobium-zirconium alloy, while the hairspring is in Parachrom Blue. Consequently, all of these components are non-magnetic." (extraído de aquí
lostlink.jpg
)

Más info sobre la historia del milgauss aquí: Perhaps I was wrong on the Milgauss (muy recomendable su lectura) y aquí: "Every Rolex tells a story": Milgauss 116400 inside (imprescindible)

Y ahora pregunto yo ... ¿qué circunstancias pueden originar un campo magnético superior al que soportan la mayoría de relojes sin modificaciones en su calibre y/o estar encerrados en jaulas de hierro dulce -esto es, los 4.800 A/m o 4,8 Gauss? ¿qué daños pueden ocasionar estos campos magnéticos tan elevados en el ser humano, y hablo de campos magnéticos de más de 1000 Gauss? ¿a quién se le ocurriría meterse en un campo magnético de 1000 Gauss? (sí, ya, al mismo que se le ocurriría soportar 30-60 o más atmósferas de presión)

EMHO, a esenciales.
 
  • #18
A mi si que me gusta... También es cierto que no es de los modelos Omega que me compraría, pero me parece buena opción...
 
  • #19
Tan sólo una puntualización: el Omega NO aisla el movimiento de los campos magnéticos. No sólo NO tiene jaula de hierro dulce, sino que lleva incluso fondo visto. La aproximación de Omega es crear un movimiento inmune a los campos magnéticos, no aislar al movimiento de ellos. Para ello utiliza componentes en materiales no ferromagnéticos en todo el movimiento, incluyendo la espiral de silicio. Y el resultado es que, en lugar de la resistencia 'típica' de 1.000 Gauss de los modelos antimagnéticos con jaula de hierro dulce (Rolex, GS, Panerai y algunos otros), Omega certifica este movimiento a >15.000 Gauss. Y el símbolo ">" es importante; medir campos magnéticos superiores a 15.000 Gauss con fiabilidad no es posible a día de hoy, así que Omega ha medido hasta ahí... y el movimiento seguía funcionando, y no ha medido más porque no era posible.

Por otra parte, en los modelos a partir de 2014/2015, Omega va a extender las modificaciones para hacer antimagnéticos >15.000 Gauss a todos los calibres de las familias 8500/9300 (por ejemplo, el calibre del nuevo seamaster 300), así que a corto plazo buena parte de la gama será antimagnética, y no a 1.000 gauss, sino a >15.000.

En cuanto a este modelo de Aquaterra en sí, no me entusiasma. Simplemente hay que entenderlo como el modelo que sirvió para introducir el concepto, pero a partir de ahora, >15.000 Gauss no será un modelo, sino una característica de Omega, lo que me parece muy remarcable.


Muy bien explicado, tienes toda la razon.

Pero yo personalmente, y cuando esta el Omega hasta 30000 Gauss, me lo compro el ROLEX, el ORIGINAL MILGAUSS.

Para mi es otro intento de Omega compartir con Rolex pero no pueden nunca! Ni hablar de los precios por ambos en cinco anos de segunda mano. Rolex es Rolex!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie