• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega 125, de chatarra espacial a...

  • Iniciador del hilo eduardodiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduardodiaz

eduardodiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy os voy a presentar mi Omega Speedmaster 125 antes y después de pasar por Bienne, la casa madre de Omega (al menos para tema de reparaciones).

El año pasado me encapriché de este modelo, y un compañero forero speedmastermaníaco (Pepe para los amigos) tuvo a bien venderme el suyo. El estado del mismo era un poco lamentable (yo era consciente de todo ello en el momento de hacer la compra ya que Pepe me previno de ello).La culpa del mal estado la tenía un relojero que no supo hacer bien su trabajo, pero bueno, esa es otra historia, y lo que interesan son las fotos, no?

Este es el estado del reloj cuando llegó a mis manos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como podéis ver, el pulido estaba mal hecho (se habían comido los cantos que tenían que estar pulidos a espejo), las agujas acusaban la edad, y la escala taquimétrica estaba pegada con quien sabe qué, pero quedaba fatal. Eso si, el dial con ese color añejo me encantaba.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Debajo de la escala taquimétrica debería haber un embellecedor de color negro, pero aquí brillaba por su ausencia...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El armis estaba un poco dado de si, pero esto es frecuente en modelos con caja muy pesada, y también hay que tener en cuenta que se trataba del armis original, con 38 años a cuestas. Lo que no tiene perdón es el boquete que el relojero hizo en el end-link...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La corona también estaba un poco tocada, y el pulido lateral...quien conozca este modelo sabe que eso no toca::cry::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La trasera también estaba mal pulida, pero bueno, ya de perdidos al rio.


Como quería devolverle el esplendor a este Speedmaster me decidí a enviarlo a Bienne para un tratamiento intensivo; para ello llevé el reloj a la Unión Suiza en Barcelona, donde siempre me han tratado de maravilla (y merece una visita para quienes no hayáis estado nunca). Ellos se hicieron cargo de todo, preparando el reloj para enviarlo a Suiza, me fueron informando del curso que iba siguiendo el reloj, y finalmente 5 meses más tarde (esto fue lo más duro con diferencia), y unos dinerillos por medio, el reloj llegó.

Ahora ya no es una chatarra espacial (como lo calificó alguien hace tiempo por el foro:D), sino que es...bueno, os dejo los calificativos a vosotros.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste tanto como a mi¡¡¡
 
Te ha quedado nuevo, eso si, la espera de 5 meses se te ha tenido que hacer larga.
Ahora estrenas reloj
 
precioso en todos los sentidos , esta impresionante, tu amigo pepe al verle se va a tirar por la ventana, lo que a dejado escapar
 
Precioso reloj que ahora si que luce:flirt:, un buen trabajo te han hecho.
Que lo disfrutes, despues de esos 5 meses que te habran parecido 5 años:D
un saludo
 
Última edición:
:drool::drool::drool:

¡Qué preciosidad! Qué suerte has tenido, porque con los años que tiene el modelo, supongo que lo normal habría sido que Omega no contara con repuestos.

El reloj es una maravilla y se ve espléndido.
 
Quedo como nuevo, una bonita pieza de colección, disfrutalo.
 
Extraordinario trabajo :ok::
 
Creo que la espera se ha visto recompensada con creces...
 
Menudo cambio!!!! Que bien ha quedado!!!!!
 
  • #10
Buen trabajo. Da gusto cuando uno entrega chatarra espacial y le devuelven la luna. ;-)
 
  • #11
Ha quedado de lujo compañero, es una preciosidad esta versión del Speedy.
Ahora lo más importante, que lo disfrutes por mucho tiempo con salud:ok::

P.d.: un buen trabajo de restauración, si señor!
 
  • #12
Felicidades, una restauración increible.

Enhorabuena.

Saludos
 
  • #13
Que buen trabajo, enhorabuena.-
 
  • #14
Gracias por vuestros comentarios:D

Si, la espera mereció la pena, pero se me hizo durisima. Probar a guardar vuestro reloj favorito (y recién llegado) en un altillo y dejarlo allí 5 meses...cuesta mucho...pero cuando fui a la unión suiza y me lo entregaron...que momento...no quería ni que se lo llevasen 2 segundos para ajustarme el armis!!

Si alguno de vosotros ha descubierto hoy este modelo os recomiendo bucear por el foro, hay algunos artículos muy interesantes, y también hay un hilo de Neurona donde presenta el suyo en estado NOS, aunque pueda parecer increíble, vaya suerte.

"...que te devuelvan la luna..." me ha gustado mucho ese mensaje compañero,,:clap:
 
  • #15
Una hermosa "joyita" y muy acertado el enviarlo a la casa madre.
 
  • #16
Fantástico trabajo el de los señores de Omega (y tu reportaje fotográfico también), Si no es indiscreto preguntarlo: ¿Cuánto ha costado la cosa?:whist:::pardon::pardon:
 
  • #17
Fantástico trabajo el de los señores de Omega (y tu reportaje fotográfico también), Si no es indiscreto preguntarlo: ¿Cuánto ha costado la cosa?:whist:::pardon::pardon:

Mas que el reloj, pero lo vale
 
  • #18
Enhorabuena por el reloj Eduardodíaz, y enhorabuena al reloj por su dueño............ Sin palabras.................
Un saludo compañeros..............
 
  • #19
8o Quien lo ha visto y quién lo ve!!!
Para mí está muy bien en ambos casos, claro que ahora está muy muy bien, superior!!.
Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Qué autentica belleza y cuanto mimo...El forer que te lo vendió debe estar boquiabierto!!!! Enhorabuena
 
  • #21
¿Es el mismo? :-)
Me encanta. Enhorabuena
 
  • #22
Es impresionante el trabajo que han hecho. Ahora a disfrutarlo, porque supongo que de marcha ira perfecto, a pesar de las lunas que ha visto pasar. Un saludo
 
  • #23
Enhorabuena compañero. Es un modelo precioso, y el trabajo realizado magnífico. Disfrútalo por lo menos otros 38 años más y pídele la Luna.

Saludos foreros:umbrella:
 
  • #24
Guauuuuuuu.... Ese pulido, qué maravilla. Lo que tiene que estar a espejo, lo que está cepillado, los cantos... No entiendo cómo lo han podido hacer tan bien en un reloj que parecía francamente tocadito. El único pero que le pongo -sí, ya sé que es una pijería- es el diferente tono de envejecimiento entre agujas y diales. Ya sé que es inevitable, pero...
 
  • #25
Enhorabuena esta como nuevo, un trabajo realmente bien hecho, eso si al anterior relojero no le lleves nada que no sea para cambiar pilas a partir de ahora ::bash::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie