• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedmaster Pro?

  • Iniciador del hilo Trisquel
  • Fecha de inicio
Trisquel

Trisquel

Forer@ Senior
Sin verificar
No he encontrado nada de un primer vistazo en el subforo.

Youtube me recomendó este video, parece ser que se comenta que Omega planea "actualizar" en Speedy Pro y se especula con hacerle un retrofit estético y actualizar algunas calidades (perdidas con los años) a imagen de lo visto en el nuevo 321.

https://www.youtube.com/watch?v=CAS8WnQLvOs&feature=youtu.be

De ser cierto, es buena noticia porque soy de los que creen que al reloj le falta un poco de calidad, pero lo malo es que me temo que esa calidad irá de la mano de una subida de precio "proporcional" a las vistas en otros modelos de Omega actualizados.

Que opináis? Será verdad? Mejorará el modelo? Subirá de precio o se mantendrá? En cuyo caso, dejaría de ser el crono manufactura más barato.
 
No he encontrado nada de un primer vistazo en el subforo.

Youtube me recomendó este video, parece ser que se comenta que Omega planea "actualizar" en Speedy Pro

[...]

Que opináis? Será verdad? Mejorará el modelo? Subirá de precio o se mantendrá? En cuyo caso, dejaría de ser el crono manufactura más barato.

Omega es probablemente, dentro del grupo Swatch, la marca con mejor ratio precio/popularidad, así que es razonable esperar que sigan subiendo precios dado que Rolex "demuestra" que se puede vender más caro.

En términos generales, diría que el objetivo razonable del grupo Swatch es colocar Omega a la altura de percepción y precios de Rolex. En la medida en que consiga hacerlo, otras marcas de su cartera, como Longines por ejemplo, irán también subiendo de precio para "cubrir el hueco" que Omega vaya dejando por debajo.
 
Una subida de precio esta asegurada al 100%
 
No he encontrado nada de un primer vistazo en el subforo.

Youtube me recomendó este video, parece ser que se comenta que Omega planea "actualizar" en Speedy Pro y se especula con hacerle un retrofit estético y actualizar algunas calidades (perdidas con los años) a imagen de lo visto en el nuevo 321.

https://www.youtube.com/watch?v=CAS8WnQLvOs&feature=youtu.be

De ser cierto, es buena noticia porque soy de los que creen que al reloj le falta un poco de calidad, pero lo malo es que me temo que esa calidad irá de la mano de una subida de precio "proporcional" a las vistas en otros modelos de Omega actualizados.

Que opináis? Será verdad? Mejorará el modelo? Subirá de precio o se mantendrá? En cuyo caso, dejaría de ser el crono manufactura más barato.
Calidades perdidas?? A qué te refieres?? Yo personalmente no veo que se hayan perdido calidades
 
Subida de precio asegurada. Por otra parte, miro el mío y no echo en falta ningún calidad.

Adopta un galgo
 
Nueva version nuevo y mas caro seguro... La relojeria (salvo ciertas marcas) esta tirando hacia el lado de dejarlo como un producto de lujo y exclusivo para unos pocos.. una lastima para los aficionados.. menos mal que yo ya tengo el mio . Jeje saludos!!
 
Subida de precio asegurada. Por otra parte, miro el mío y no echo en falta ningún calidad.

Adopta un galgo

Calidades perdidas?? A qué te refieres?? Yo personalmente no veo que se hayan perdido calidades

El calibre pasó de rueda de pilares a levas, de hacerse en (aleación de zirconio? Oro rosa?) a inox y hasta el embrague en plástico.

El dial, de tener el logo en metal en relieve a ser completamente serigrafiado y las agujas de ser de metal a plástico... Etc

Quitando el armis, en mi opinión la calidad ha ido a abaratar.
 
El calibre pasó de rueda de pilares a levas, de hacerse en (aleación de zirconio? Oro rosa?) a inox y hasta el embrague en plástico.

El dial, de tener el logo en metal en relieve a ser completamente serigrafiado y las agujas de ser de metal a plástico... Etc

Quitando el armis, en mi opinión la calidad ha ido a abaratar.
Yo no veo que lo que comentas baje su calidad ni su rendimiento ni su fiabilidad en nada, que a mí al menos es lo que me importa. Lo de la pieza de "plástico" se ha comentado innumerables veces. Si Omega me dice que asegura un menor desgaste de la rueda dentada del segundero del crono, yo me lo creo.
A mi tal y como está, es perfecto. Si le van un poner un logo en relieve o el calibre en oro rosa que a mí no me aporta nada y va a subir el precio 1500€, pues a alguien le gustará, como cuando subieron el precio a cambio de una caja de madera y una chapa.
Yo creo que es hora de que dejen en paz al Speedy, que ya tiene una edad como para que no lo anden mareando.

Saludos.

Adopta un galgo
 
Última edición:
Yo no veo que lo que comentas baje su calidad ni su rendimiento ni su fiabilidad en nada, que a mí al menos es lo que me importa. Lo de la pieza de "plástico" se ha comentado innumerables veces. Si Omega me dice que asegura un menor desgaste de la rueda dentada del segundero del crono, yo me lo creo.

Saludos.

Adopta un galgo

Hombre quitando el embrague que si puedo aceptarlo como criterio técnico, no me negarás que el resto se hizo para abaratar, y que por ejemplo las agujas y la serigrafía le dan una apariencia peor. Ese tipo de detalles en cualquier otro reloj (cualquier otro Omega) no se descuidan. De hecho, en la reedición del 321 se han cuidado.

Y estamos hablando de un producto que debe estar más que amortizado...
 
  • #10
Hombre quitando el embrague que si puedo aceptarlo como criterio técnico, no me negarás que el resto se hizo para abaratar, y que por ejemplo las agujas y la serigrafía le dan una apariencia peor. Ese tipo de detalles en cualquier otro reloj (cualquier otro Omega) no se descuidan. De hecho, en la reedición del 321 se han cuidado.

Y estamos hablando de un producto que debe estar más que amortizado...
No se para que se hizo. Para abaratar? Es posible. Lo que te quiero decir es que a mí no me importa. Que tal y como está, para mí está bien y que yo no pagaría más por un logo aplicado o por unas agujas de oro blanco. Pero entiendo que haya personas que lo valoréis.
En la reedición 321 se han cuidado ¿a qué precio?

Saludos

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #11
No se para que se hizo. Para abaratar? Es posible. Lo que te quiero decir es que a mí no me importa. Que tal y como está, para mí está bien y que yo no pagaría más por un logo aplicado o por unas agujas de oro blanco. Pero entiendo que haya personas que lo valoréis.
En la reedición 321 se han cuidado ¿a qué precio?

Saludos

Adopta un galgo

Creo que no me entiendes. A mi también me gusta así, pero los 321 y 861 de los 60 y 70 si tenían esas calidades que se fueron perdiendo con el tiempo, sobre todo en los 90. Y en la época del Apolo no era un reloj de lujo precisamente.

Quiero decir, que es precisamente lo que digo en mi primer mensaje: que esas calidades se repondrán o se mejorarán pero todo apunta qye a costa de una buena subida de precio que nos aleje a muchos.
 
Última edición:
  • #12
Creo que no me entiendes. A mi también me gusta así, pero los 321 y 861 de los 60 y 70 si tenían esas calidades que se fueron perdiendo con el tiempo, sobre todo en los 90. Y en la época del Apolo no era un reloj de lujo precisamente.
Te he entendido desde el principio compañero. Conozco la evolución del modelo.

Adopta un galgo
 
  • #13
Con esas mejoras para mí ganaría enteros para volver a comprarlo.
Subida de precios garantizada. Pese a los habituales descuentos de Omega, supondría me temo un palo importante, más cercano a 10k que a 5k de pvp.
Esperaremos acontecimientos.
 
  • #14
Estás supuestas “ mejoras” que yo no lo percibo como tal, es una mera justificación de subida de precio , como una nueva subida por el mismo reloj no se aceptaría bien, la justificación de esas mejoras avalan la subida de precio, y lo hace , bajo mi modesta opinión, para posicionarse en precio con su competidor daytona! Yo lo veo así de simple, pero claro yo, soy un tipo simple..
 
  • #15
Con esas mejoras para mí ganaría enteros para volver a comprarlo.
Subida de precios garantizada. Pese a los habituales descuentos de Omega, supondría me temo un palo importante, más cercano a 10k que a 5k de pvp.
Esperaremos acontecimientos.

Personalmente creo que si lo hacen bien será un buen revulsivo para este modelo tan emblemático siempre y cuando no afecte a la estética ni medidas.

Si por ejemplo mejorar la calidad de algunas piezas del calibre como se ha comentado, introducen un logo aplicado y cambian el cierre por uno con microajuste bienvenido sea... pero ya sabemos que el PVP se disparará al menos 1000€ mas.

Estaremos atentos,

Un saludo
 
  • #16
Con esas mejoras para mí ganaría enteros para volver a comprarlo.
Subida de precios garantizada. Pese a los habituales descuentos de Omega, supondría me temo un palo importante, más cercano a 10k que a 5k de pvp.
Esperaremos acontecimientos.
De verdad te comprarías un reloj por unas simples manecillas en oro, un logo en relieve contra pintado pintado???
siempre queremos ,y me incluyo, lo que no tenemos, se pagan miles de euros por piezas vintage, sin esas mejoras que ahora decimos que han perdido los omega .. el mundo al revés..
 
  • #17
De verdad te comprarías un reloj por unas simples manecillas en oro, un logo en relieve contra pintado pintado???
siempre queremos ,y me incluyo, lo que no tenemos, se pagan miles de euros por piezas vintage, sin esas mejoras que ahora decimos que han perdido los omega .. el mundo al revés..
No lo sé si lo compraría de nuevo.
Solo sé que el actual me aburre un poco, sensaciones totalmente subjetivas.
Un logo e índices aplicados, rueda de pilares, cierre microajuste. Quién sabe.
 
  • #18
No lo sé si lo compraría de nuevo.
Solo sé que el actual me aburre un poco, sensaciones totalmente subjetivas.
Un logo e índices aplicados, rueda de pilares, cierre microajuste. Quién sabe.
Y el Submariner no te aburre??
 
  • #20
En mi opinión la “caja-dial-agujas” del reloj está bien como está. Cambiaría únicamente el brazalete por uno de eslabones más planos.
Pero me gusta que parezca un reloj de concepción austera y militar, sin pijadas de reloj de lujo (dejaría éstas para ediciones especiales)...
Tb me gustaría que tuviese un precio más acorde a ese planteamiento, como pasaba hace años.
 
  • #21
El actual speedy pro con calibre 1861 sera sustituido por un nuevo speedy pro con calibre 3861 co axial. El que porta el speedy apolo 11 50 aniversario.

Es la evolucion obvia y natural. La unica razon para que el speedmaster no tuviera un calibre coaxial era respetar la leyenda y su historia, lo cual se cumple con la version con calibre 321, haciendo obsoleto (pero sigue siendo precioso) al calibre 1861.

La version "historica" o mas fiel al pasado sera, por supuesto, la version con el calibre 321.

La version mas evolucionada y actualizada sera la 3861 co axial.

La version accesible o barata, sera... la de segunda mano que porte los calibres anteriores al 3861.

Podemos quejarnos de que el nuevo speedy subira de precio, pero les recuerdo que hay en el mercado de segunda mano una enorme oferta de speedys disponibles por ser un modelo que ha permanecido en produccion durante tantos años.

Yo, en lo personal, si quiero un speedy 3861 coaxial, y lo quiero doble zafiro. No encabeza mi lista de futuras compras por que... el es toda la lista. :D
 
  • #22
Yo me quedo con mi Speedy "Tosco" comprado a 2300 pavos antes que el refinado a Dios sabe que precio(Pónganle el triple):-P
 
  • #23
Yo me quedo con mi Speedy "Tosco" comprado a 2300 pavos antes que el refinado a Dios sabe que precio(Pónganle el triple):-P

Yo si lo encuentro a ese precio también me lo quedo :Cheers:
 
  • #24
El actual speedy pro con calibre 1861 sera sustituido por un nuevo speedy pro con calibre 3861 co axial. El que porta el speedy apolo 11 50 aniversario.

Es la evolucion obvia y natural. La unica razon para que el speedmaster no tuviera un calibre coaxial era respetar la leyenda y su historia, lo cual se cumple con la version con calibre 321, haciendo obsoleto (pero sigue siendo precioso) al calibre 1861.

La version "historica" o mas fiel al pasado sera, por supuesto, la version con el calibre 321.

La version mas evolucionada y actualizada sera la 3861 co axial.

La version accesible o barata, sera... la de segunda mano que porte los calibres anteriores al 3861.

Podemos quejarnos de que el nuevo speedy subira de precio, pero les recuerdo que hay en el mercado de segunda mano una enorme oferta de speedys disponibles por ser un modelo que ha permanecido en produccion durante tantos años.

Yo, en lo personal, si quiero un speedy 3861 coaxial, y lo quiero doble zafiro. No encabeza mi lista de futuras compras por que... el es toda la lista. :D

Al coaxial y doble zafiro le sumas un bisel cerámico y ya tienes el " horror, horror".
Yo me quedo con mi "obsoleto" Pro plexy 1861 que tan feliz me hace. El único que de verdad me haria más feliz es uno que de verdad hubiese estado en la luna. Los demás no me aportan nada sobre el mío.
Desde luego no voy a pagar un dineral por un 321 vintage que vete a saber cómo está o 13.000 por el nuevo.



Adopta un galgo
 
  • #25
El calibre pasó de rueda de pilares a levas, de hacerse en (aleación de zirconio? Oro rosa?) a inox y hasta el embrague en plástico.

El dial, de tener el logo en metal en relieve a ser completamente serigrafiado y las agujas de ser de metal a plástico... Etc

Quitando el armis, en mi opinión la calidad ha ido a abaratar.
¿Dónde has visto que las agujas sean de plástico? Hay hilos en otros foros donde se habla del tema y coinciden en que son de metal (aunque no dicen el material exacto)

Veo más complicado y costoso fabricarlas en plástico que en algún metal tipo latón, la verdad.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie