• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo por el foro y muy falto de conocimientos

  • Iniciador del hilo josemanuelmartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josemanuelmartinez

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes o noches a todos,
me gustaría empezar diciendo que soy el poseedor de un speedmaster de cuerda manual, heredado de mi difunto padre ,el cual usaba a diario y el estado es un poco lamentable la verdad.
Lo que me gustaría empezar es por cambiar bisel , que está muy mal y después poco a poco restaurarlo bien ya que es para mí una pieza inigualable.
¿Podría alguien por favor decirme donde poder comprarlo bien de precio o algo por favor?
15091241340552143383655.jpg
 
Yo siendo el reloj que es,y sobre todo de QUIEN es,lo llevaría al SAT a que me dieran presupuesto,ya que tu idea es restaurarlo completo.
 
Yo siendo el reloj que es,y sobre todo de QUIEN es,lo llevaría al SAT a que me dieran presupuesto,ya que tu idea es restaurarlo completo.

Opino lo mismo. No lo vayas restaurando por partes, directo al SAT y que te den presupuesto. Cuenta que tal y como está y depende como lo vean por dentro el presupuesto subirá bastante, muy probablemente por encima de los 1000.
 
opino lo mismo, pide presupuesto en SAT y en cuanto puedas adelante, y que te lo dejen en estado de revista. En tu caso creo que merece el esfuerzo.

saludos
 
Al igual que los anteriores compis sin duda lo llevaría al SAT. No solo le cambiaba el bisel, aprovecharía para hacerle una revisión a fondo para que siga perdurando y funcionando ese gran reloj con ese gran valor sentimental.
 
Llévalo al SAT y que le hagan una puesta a punta completa, seguramente no será barato pero tendrás reloj y un bonito recuerdo para toda la vida.
 
Entiendo que llevarlos al SAT son palabras mayores, pero no teniendo experiencia y dado el valor económico y sentimental de la pieza deberías seguir los consejos de los compañeros o buscar un relojero bueno de verdad que te lo hiciera por quizá menos precio. Hay gente relacionada con este foro que hacen milagros en restauración.
Suerte.
 
Directo al SAT compañero, no te vas a arrepentir!
 
Exactamente no se que modelo y año puede ser el reloj, pero depende de la epoca el bisel no se lo cambiaria ni loco., otra cosa es que te revisen la maquinaria y puesta a punto.
 
  • #10
Exactamente no se que modelo y año puede ser el reloj, pero depende de la epoca el bisel no se lo cambiaria ni loco., otra cosa es que te revisen la maquinaria y puesta a punto.
Precisamente el bisel es lo que peor aspecto tiene.lo mejor sería cambiarlo,guardando el original a buen recaudo claro está.
 
  • #11
Merece un esfuerzo e ir al Servicio técnico.
 
  • #12
Al final qué haces con el reloj? se agradece que cuando se abre un hilo de este tipo para pedir ayuda y la gente se molesta en perder el tiempo en darte consejo que el creador vuela para dar señales de vida. Al final con estas cosas se consigue que se pierda el interés por ayudar, sobretodo a los novatos.
 
  • #13
Voto por SAT.

Cambio de cristal y bisel. Y si nos ponemos pejigueros, pues una manita a la carrura. Y disfrutarás del reloj de tu padre.
 
  • #14
Cómo te han dicho casi todos compañeros un reloj como ese y sobre todo por la historia que tiene detrás yo lo llevaria al servicio técnico un buen mantenimiento y buena restauración y tendrás reloj para muchísimos años más.
 
  • #15
Espero ver como ha quedado el reloj depues de pasar por el SAT si lo has decidido hacer
 
  • #16
Al final qué haces con el reloj? se agradece que cuando se abre un hilo de este tipo para pedir ayuda y la gente se molesta en perder el tiempo en darte consejo que el creador vuela para dar señales de vida. Al final con estas cosas se consigue que se pierda el interés por ayudar, sobretodo a los novatos.

Bueno, tengamos un poco de paciencia, compañero, igual aún no ha tomado una decisión, o quizá si, pero puede que considere que no es buen momento para afrontar el coste de una operación así (todos tenemos prioridades).

Eso sí, si finalmente opta por restaurar, queremos ver los resultados![emoji1303]
 
  • #17
Es complicado desde el punto de vista sentimental que hacer.
Si lo restauras es otro reloj, es tú reloj, si lo mantienes es el reloj de tú padre, como te lo dejó, con los arañazos es una forma de recordarlo.
A veces es mejor recordar las cosas como son no como fueron.
 
Última edición:
  • #18
Es complicado desde el punto de vista sentimental que hacer.
Si lo restauras es otro reloj, es tú reloj, si lo mantienes es el reloj de tú padre, como te lo dejó, con los arañazos es una forma de recordarlo.
A veces es mejor recordar las cosas como son no como fueron.
Hola, solo por aportar mi experiencia. Yo heredé un Rolex DJ 1603 de mi abuelo, con plexi arañado y sus arañazos. Retrasaba cómo 30sg al día y decidí revisarlo y darle un lavado de cara. Lo al relojero de confianza de donde vivo ya que el precio de revisión, limpieza y engrase, pulido y plexi nuevo era menos de la mitad que en el CO. El resultado ha sido espectacular y sigo sintiendo las mismas vibraciones sentimentales cuando me lo pongo.
 
  • #19
Yo lo llevaría al CO y pediría presupuesto, tal y como te han dicho los compañeros, eso si, cuenta con un factura abultada en tal caso. Ya pondrás fotos si lo restauras:clap:
 
  • #20
Es un reloj precioso , actualmente se vende y es un modelo atemporal.

Si puedes permitirtelo y siendo de quien proviene... , yo lo llevaria al SAT Omega sin dudarlo.

Y si actualmente no pudieras hacer tal desembolso... yo intentaria ahorrar y lo llevaria cuando pudiera economicamente.

Se que no será barato , pero creo que esta justificado tal desembolso.

Es un recuerdo precioso y con el que ha compartido muchos momentos, los coches y demas objetos vienen y van , pero un reloj es de las cosas mas personales de una persona... y mas con el gusto exquisito con el que lo eligió, siendo un muy buen reloj .

Un reloj bien mantenido es un recuerdo de los mejores que podrias tener para toda la vida.

Saludos!!!
 
  • #21
Yo no lo llevaría al SAT. Te lo van a dejar como nuevo y a un precio bastante alto.
Siendo un reloj con valor sentimental, lo dejaría en perfecto estado de marcha mecánicamente y tocarle lo mínimo de estética. Esa vida que lleva encima, siendo tu padre quien la ha vivido, tiene su valor.
Tal vez sí, cambiarle el bisel, que está excesivamente en mal estado; pero tampoco lo tengo tan claro, habría que verlo en realidad.
 
  • #22
EMHO lo llevaría a hacer una revisión a fondo, y le daría un repaso estético pero sin perder la personalidad que tiene tras vestir la muñeca de tu padre durante todo ese tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie