• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no le puedo decir que si al Speedy :(

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
no le puedo decir que si al Speedy :(

Hola Foreros. Mi problema es el siguiente. Me gusta el Speedy (estéticamente). También su calibre. Hasta el hecho de no tener fechador. Pero lo que no me gusta es el hecho de tener el cristal de plexi. Me parece horrible que el reloj se me marque en cada roce que tenga.
Por eso estoy pensando ir a por un bond (aunque no me termina de llenar) pero es lo que hay..
Pd: se que existe el Speedy doble zafiro , pero se me va de presupuesto, junto con el PO (que también me encantaría tener). Saludos desde Argentina
 
Pues yo tengo uno y estoy encantado con el...
 
Eso de que se marca en cada roce, es más una leyenda urbana...
Y si se marca, se elimina con igual facilidad.
Pero el plexi no es tan delicado como dicen.
 
Compañero si un reloj de ese calibre no te termina de llenar, mi consejo es que no te lo compres.
Yo el speedmaster no lo veo un reloj delicado, lo tienen algunos compañeros del foro con los que comparto amistad y estan encantados con el
En cuanto al Speedy o el PO, ves a una tienda y pruebate los dos a la vez, saldrás de dudas.
 
Demasiadas manías creo yo...
 
Eso no es verdad, he tenido ya unas cuantas piezas con plexi y también tengo el Speedy y para nada es tan delicado como se dice, además en el caso de que vaya cogiendo alguna marquita con un pulido queda como nuevo, cosa que el zafiro no va a poder ser.

Amén de que el plexi tiene algo especial, pero eso ya es una apreciación personal ;-).
 
Complejos, complejos y complejos... tengo un reduced desde hace quince años con plexi, y he hecho de todo con el... hasta queda bonito el plexi con susu marcas de guerra, y me niego a cambiar el cristal... y los vintage que tengo, igual.
 
+1 Disfruto del Speedmaster con plexi y en año y medio solo lo he pulido una vez con polywatch por una microraya que perfectamente podría no haberlo hecho, pero bueno...

Saludos
 
No puedes ver los detalles que están hechos muy a proposito como "defectos" porque le sacarás pegas al 90% de los relojes que te hagan tilín. El Speedmaster sigue montando un plexi en vez de un zafiro tanto por un motivo estetico (la esfera no se ve igual, especialmente en los bordes) como por mantener muchas de las señas del el mismo reloj que empezaron a hacer hace 50 años aprox, se les montaba zafiro para cumplir con las especificaciones de la NASA, en caso de romperse en gravedad 0 no suelta fragmentos como el zafiro (que en vez de rayarse o agrietarse simplemente explota) que pudieran respirar o tragar los astronautas. Desde luego por costes o por barato no es, hay relojes que montan zafiros desde 300 euros (de cuarzo creo que menos), y hablamos de un reloj de casi medio millon de pesetas.

Aparte compararlo con un PO... son cosas contrapuestas, lo primero que tienes que plantearte es que es lo que realmente quieres, ¿un cronografo o un diver? sustituyendo uno por otro te quedarás a medias siempre, si quieres un crono con algo de historia y zafiro mira el Tag Heuer Carrera, ese lo tiene todo y lo puedes encontrar a buen precio por aquí. Eso si, con probar el speedmaster arriesgas relativamente poco si lo compras bien: no tendrás ningún problema para revenderlo si finalmente no te haces a él, con el carrera o con el PO previsiblemente tampoco pero les perderás más dinero, por algo será que se coticen menos que un reloj con un "plástico" en la esfera ;D

Si lo ves como un defecto déjalo pasar, pero planteate que es uno de los detalles que le dan parte de su caracter y apariencia al reloj. Yo desde luego si tuviera uno sería el original de plexi, y si me plantease el doble zafiro no sería por el frontal, sería por la trasera, aunque creo que hay uno mixto, sino me falla el tarro, que tiene plexi delante y zafiro detras para ver el crono.
 
  • #10
muchisimas gracias a todos. seguire reconsiderandolo un poco mas. por sierto , estuve pensando en un tag carrera. pero a la hora de compararlo con el speedy siento que no le llega ni por los talosnes (del speedy claro esta).
 
  • #11
Si por presupuesto llegas al speedy plexi, pero el que te gustaría tener es el doble zafiro, al que renuncias porque es algo más caro, yo en ningún caso buscaría como sustituto el bond, que tal como comentas no te termina de llenar.
Es prefireble esperar hasta que reunas lo que te falta, e ir a por el doble zafiro.
 
  • #12
Para mi speedmaster moon sólo hay uno, el de plexi y fondo ciego.
Todas las demás versiones, con sus múltiples cajas, esferas, etc. Serán speedmaster pero no son el moon...

El moon es una pocholada, y si los arañazos del plexi se hacen con roces que no dañarían un zafiro. También es cierto que se eliminan igualde fácil que se hacen... Yo llevaría peor hacer un arañazo en el anti-reflejos... Máxime cuando el cristalito vale 300 €...

Pero no te convenzas...! Por muy mítico que sea el reloj, si no te llena, no te llena y no es tu reloj... Y no tenemos que empeñarnos en que a todos nos guste lo mismo....
 
  • #13
¿ No te ibas a comprar el rolex ? . :whist::
 
  • #14
Sin manias! Yo al principio solo me lo ponia para las tres BBB (bodas bautizos y comuniones) pero ha sido ponerle la correa de velcro y no me lo quito y de arañarse como todos, es mas sabiendo que un poly y nuevo.
Saludos!
 
  • #15
un consejo: si no te lo vas a poner por miedo a rayarlo, no lo compres!
 
  • #16
Tras dos años con el Speedy.......... no se si el zafiro es ¿un progreso o un timo?

EMHO

Un saludo.
 
  • #17
Hombre, yo tambien soy de los que prefieren que siga intacto por muchisimos años, porque si me lo compro es para quedarse. Por eso escogeria el speedy moonwatch pero con zafiro.

Por otro lado tengo un reloj con plexi y me ha cambiado la forma de pensar. Aguanta mucho, la idea que tenemos de los plexi es la de los relojes de niño que acaban hechos polvo, pero corchos como aguanta, incluso aquellos scuba diver aguantaban bien con sus plexi ... Pero si tienes miedo ... zafiro :ok::
 
  • #18
Está facil la cosa, en primer lugar olvidate del Bond si no te llena.

Pienso q si lo que quieres es un Speedy zafiro debes esperar y ahorrar un poco más. Y no pasa nada por que deseches el de plexi, hay modelos para todos los gustos.

En mi caso, me iba a hacer con un Speedy pero tb me encantaba de siempre el Tag Heuer Carrera. Al final me dejé llevar por el que más me gustaba y compré el Carrera. No me arrepiento para nada.

Pruébatelos y decide cual prefieres
 
  • #19
Yo lo tengo con plexi y no es el mismo plexi que el Seagull... por decir algo, y como te dicen, se pule y listo, miralo también por el lado que si te apetece puesdes cambiar muchos plexis por la diferencia de precio con el zafiro...
 
  • #20
Yo tengo un Speed Master Reduced y estoy encantado con Él.Lo tengo desde el 2001 y reconozco que está bastante arañado, lo usaba solomante para BBB pero como decia mi abuelo, Las Cosas Son Para Usarlas.
 
  • #21
A mí mi speedmaster se raya el plexi con mirarlo... os lo aseguro y anda que no ando con cuidado, parece estar perfecto pero miras al contraluz y tiene siempre ligeras rayitas... lo siento seré un obsesivo PERO ESTAR ESTÁN... Si puedes vete a por el zafiro y si no puedes entonces ya compra lo que veas más acorde a tus necesidades y gustos
 
  • #22
Te entiendo perfectamente, por eso me pillaré el de zafiro :drool:
Saludos.
 
  • #23
Si te gusta a por el! No pienses en el futuro!
 
  • #24
el speedy o te gusta o no lo soportas....te tiene que enamorar desde el primer momento, si no te entra no lo compres..
 
  • #25
Plexi, si o si en un speedmaster, en un rolex 5513, en un heuer reedicion, en tantos que de verdad piénsalo¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie