• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La NASA da por concluido el Programa Lunar

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Buenas,

Pues si alguien se preguntaba por que no se ha vuelto a la luna depués de 6 veces allá por los 60/70s, ahí tenéis la razon: económica. Unos cuantos miles de millones de coste.... que se van a dedicar a otra cosa. EEUU Acaba de anular el programa Constellation que preveía la vuelta a la Luna.... Los planes, de continuar, se harían bajo inversión privada (harto complicado teniendo en cuenta los costes), programa en el cual ya se han gastado 9000 millones y quedaba mucho por desarrollar, probar e invertir (unos 55.000 millones, que se dice pronto).

Vamos a tarda mucho tiempo en volver a ver los Speedys paseando por allí...

lostlink.jpg


Muy interesante, y para que no sea off-tópic, las informaciones que se desplegan al clicar sobre el pequeño anuncio de Omega de la izquierda....

NASA Cambio de órbita
Obama aplaza la Luna, privatiza los vuelos y sueña con Marte
MARC BASSETS - Washington. Corresponsal - 03/02/2010

Fin de época en la carrera aeroespacial. La NASA, emblema de la capacidad de la superpotencia para traspasar fronteras, renuncia a la Luna en los próximos años, prepara la privatización de los vuelos a la órbita terrestre y diseña un plan todavía inconcreto para explorar nuevos horizontes - más lejanos, menos tangibles-y algún día, quién sabe cuándo, pisar Marte. La decisión, contemplada en los presupuestos federales que el presidente Barack Obama ha presentado esta semana, se impone debido a la escasez de fondos para seguir financiando los proyectos más ambiciosos e inmediatos. Y marca un giro. Desde los años sesenta, cuando Armstrong y Aldrin pisaron la Luna, los vuelos tripulados por la órbita terrestre y hacia el satélite habían sido la prioridad, un compromiso que el presidente George W. Bush impulsó. ...


Otras fuentes:

https://www.abc.es/ciencia/abci-aba...marte-201002010300-1133461874749_noticia.html
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/28/ciencia/1264674607.html
https://www.rtve.es/noticias/201002...proyecto-para-enviar-hombre-luna/315413.shtml
lostlink.jpg


Un saludo,

Juanjo
 
Última edición:
Al final vuelven antes los chinos a la Luna...o llegan antes a Marte...Gracias por la información
 
Al final vuelven antes los chinos a la Luna...o llegan antes a Marte...Gracias por la información

La verdad es que ahora los que más poderío económico tienen son ellos, y si se lo proponen, en unos diez años lo pueden conseguir
 
Hoy en dia cualquier telefono movil tiene mas potencia de calculo que la bateria de ordenadores que llevaron en su momento, y se supone que la tecnologia de por entonces ya está probada ...

pues que repitan con lo mismo ... :)
 
No deja de sorprenderme que casi 41 años despues la luna esté tan lejos para el hombre. El único error que se le puede atribuir a omega en este viaje es el no haber dejado un speedy allí arriba. Menuda publicidad!!!. Un saludo.
 
¿Subirian con el Speedy otra vez?, ¿independientemente de la pasta que pague Omega por la publicidad?, en su momento pasó un porrón de tests para se elegido, de aquella no habia cuarzos ni digitales, tenía que usar un mecanico a narices, hoy en día ¿subirian con un reloj mecanico?, un Casio G-Shock, pasaría las mas duras pruebas sin inmutarse, si tuvieran que elegir uno realmente, sin propagandas, simplemente por sus caracteristicas, ¿que reloj creeis que usarian?
 
pues que se queden la luna los chinos
 
La NASA está bastante tocada,y esto es sin duda una gran prueba,eso quiere decir que la nueva nave,que estaba siendo acelerada precisamente por ese programa,va a tardar aun mas.
SIn nave nueva aun y encima sin proyecto lunar,claro,es mas facil plantearse el de marte,aun quedan décadas para eso y mas margen para recuperarse:D.

Encima dejaran la ISS en breve(tambien por pasta) y quedará bajo manos Europea y Rusa.

Pero para los soñadores,tanquilos,la mision a marte solo podria ser de forma conjunta entre varios paises potencias espaciales,no de uno solo.Así que quien quiera que llegue alli sera un logro para toda la humanidad.

Tranquilo por los speedy,que yo sepa ni Rusia ni China han cancelado sus planes lunares;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Tenía en mente pero no tengo tiempo de poner un hilo en el Off Topic sobre las consecuencias de esta decisión.

Muy esquemáticamente, el empujón tecnológico que dio la carrera espacial de los 60 y 70 se tradujo en docenas de patentes y descubrimientos de enorme utilidad para el mundo científico, en el cual incluyo el mundo médico, por ejemplo.

Vamos, que no es una buena noticia en absoluto y los que piensen que el dinero esta mejor en otro sitio, ..
 
  • #12
esto no hace más que confirmar una cosa... nunca estuvimos allí :whist::

que no, que es broma, sólo era para sembrar cizaña, o no ::Dbt::
 
  • #13
vaya faena, entonces voy a tener que usar el traje nuevo de astronauta para otros menestes, no se, no se...
 
  • #14
esto no hace más que confirmar una cosa... nunca estuvimos allí :whist::

que no, que es broma, sólo era para sembrar cizaña, o no ::Dbt::


Pues la verdad da que pensar, con la tecnologia que hay hoy en día, y todo son problemas.....::Dbt::
 
  • #15
Esta noticia creo que no os gustará a muchos del foro y creo que habrá revuelo, pero seiko hoy en dia está mucho más cerca de marte que los speedy. Buen fin de semana.
 
  • #16
Esta noticia creo que no os gustará a muchos del foro y creo que habrá revuelo, pero seiko hoy en dia está mucho más cerca de marte que los speedy. Buen fin de semana.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::,¿puedes aclarar un poco eso?
 
  • #17
Esta noticia creo que no os gustará a muchos del foro y creo que habrá revuelo, pero seiko hoy en dia está mucho más cerca de marte que los speedy. Buen fin de semana.


Puede ser porque Japón tenga algún proyecto a Marte y piensen llevar Seiko en su tripulación???:hmm::hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie