• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LA NASA celebra el 40 aniversario. Fotos de los lugares Apollo por LRO (17/7/09)

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
NOTA: seguramente este post es OT. Si el moderador lo considera puede moverlo o borrarlo.

-------------------------

Buenos días,

Ya me esperaba algo así.... Como sabeis, hace algunas semanas (23 de junio), la NASA lanzó el Lunar Reconaissance Orbiter, LRO, para fotografiar y tomar mediciones de los posibles lugares para los alunizajes futuros.

En su camino hacia una orbita polar definitiva, se han sobrevolado algunos de los lugares donde alunizaron las misiones Apollo.

Por si alguien quería ver los restos (sobretodo los modulos de ascenso del LEM)... ahí están. !!!

En las siguientes pasadas se conseguiran imagines de dos o tres veces más resolución. Espero impaciente.

lostlink.jpg


Estas son las mejores fotos de los sites, ya que las enviadas por la sonda japonesa eran de muy baja resolución.

Las Hassenblad todavía están allí. Algún día alguien las traerá de vuelta a casa, como aquellos hombres trajeron los cartuchos ;-)

Un saludo,

JJ
 
Última edición:
:clap::clap::clap:
Y pensar que aún hay gente que no se crea que fueron...
 
Con estas fotos sigo sin ver nada.::Dbt::
 
:clap::clap::clap:
Y pensar que aún hay gente que no se crea que fueron...
Como por ejemplo, yo mismo: si en el '69 pudieron ir, también lo podrían haber echo más....y dicen que volveran en 2020....¿por qué no antes?::Dbt::
 
jejejeje
Cuando estaba escribiendo yo mi post anterior me estaba acordando precisamente de ti.:D Tu incredulidad en este aspecto va a llegar a oídos de la NASA a este paso ;-)

Entiendo que fue un objetivo alcanzado. El punto final de una aventura. Detrás de eso no había más. Entiendo que no estaba justificado el viaje en sí más allá de decir que se había llegado y ganar la carrera espacial a los rusos.
Una vez que llegas (y al coste que fue, no lo olvidemos...) ¿qué haces allí a parte de recoger muestras?
¿qué motivaciones de peso podían haber existido como para que se hubiese vuelto a ir y que compensaran los costes del proyecto? Yo creo que muchas no...
 
Última edición:
Lo siento pero a mi las fotos no me dicen nada, será que tengo poca imaginación...
 
Como por ejemplo, yo mismo: si en el '69 pudieron ir, también lo podrían haber echo más....y dicen que volveran en 2020....¿por qué no antes?::Dbt::

Pues... eso mismo, y... otra cosa, no le podrían poner mejor cámara a los bichos esos?? :D :D :D

La verdad es que lo de las fotos puede ser cualquier cosa :whist::
 
jejejeje
Cuando estaba escribiendo yo mi post anterior me estaba acordando precisamente de ti.:D Tu incredulidad en este aspecto va a llegar a oídos de la NASA a este paso ;-)

Entiendo que fue un objetivo alcanzado. El punto final de una aventura. Detrás de eso no había más. Entiendo que no estaba justificado el viaje en sí más allá de decir que se había llegado y ganar la carrera espacial a los rusos.
Una vez que llegas (y al coste que fue, no lo olvidemos...) ¿qué haces allí a parte de recoger muestras?
¿qué motivaciones de peso podían haber existido como para que se hubiese vuelto a ir y que compensaran los costes del proyecto? Yo creo que muchas no...
Pero éso es como el que se va a la playa un "finde".....¿pa qué volver si ya has estado?::Dbt::. Pero creo que ahora lo tendrían mucho más fácil en llegar. Y porqué dice Obama que en el 2020 volverán? Perdón, pero ésto se me hace raro-raro-raro.... Y también quieren ir a Marte::Dbt::... Es que ni siquiera el Presidente de "Virgin" ha ido a la Luna, pudiéndolo hacer. Otra cosa es que la banderita que pusieron ya ni debe estar, o estar muy solita la pobre:D
 
Pues... eso mismo, y... otra cosa, no le podrían poner mejor cámara a los bichos esos?? :D :D :D

La verdad es que lo de las fotos puede ser cualquier cosa :whist::
Viste que el supuesto módulo que llegó -en teoría- a la Luna, se parece a un Smart?:D
 
  • #10
Pués fijaros que yo aún tengo mis dudas, de que llegaran en esa fecha, lo que si tengo claro es que han estado por ahí pululando, pero en esa fecha tengos mis dudas.

Así que otro escéptico:D:D:D....

saludos
 
  • #11
Aunque viendo la cara de Neil Armstrong, despues de pisar la Luna por primera vez, cada vez soy menos escéptico...el chico estaba alucinando, nunca mejor dicho...

saludos
 
  • #12
muchas gracias por el enlace, las fotos son muy muy interesantes!! saludos!
 
  • #13
Gracias por la info, Juanjo.;-):)

Lo que sí está claro es que hasta el Apolo XVII, 12 astronautas habían pisado la Luna, y los próximos que la pisen seguro que llevarán...................

lostimage.jpg


Hala, ya no es OT.:D

Un abrazo.
 
  • #14
Como por ejemplo, yo mismo: si en el '69 pudieron ir, también lo podrían haber echo más....y dicen que volveran en 2020....¿por qué no antes?::Dbt::

Es posible que aqui tengas alguna respuesta al porque no antes. Los costes son realmente brutales y entiendo que hay otras prioridades.

http://www.elpais.com/psp/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20090719elpepusoc_5.Tes&seccion=soc

Un saludo,

JJ
Posted via Mobile Device
 
  • #15
Yo despues de ver anoche al mismisimo Donald Rumsfeld diciendo que fue todo un montaje...pues ya me diras...
 
  • #16
Ese no, que es de zafiro y no está homologado :):):)
 
  • #17
Yo despues de ver anoche al mismisimo Donald Rumsfeld diciendo que fue todo un montaje...pues ya me diras...

No lo verías en el reportaje Operación LUNA?

Porque es un documental Francés de broma, tal y como se ve al final. El documental originalmente se pasó el día de los inocentes. Gran parte de los personajes, nombres y guion son inventados. Ese reportaje es la base de la teoría "Kubrick".

https://cuak.com/operacion-luna-operation-lune-2002-documental/
lostimage.jpg

https://elpais.com/diario/2009/07/18/opinion/1247868012_850215.html
lostlink.jpg


Y como si no está en Wikipedia parece que no existe:
https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Luna
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie