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Mota de polvo en esfera Planet Ocean Cronógrafo tras revisión por darse un baño

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Forer@ Senior
Sin verificar
Tras la revisión en los talleres de la Boutique Omega de Madrid debido al empañado interno del cristal (a pesar de estar bien roscada la corona y no superar los 3 ó 5 metros de inmersiones veraniegas) en la cual se cambiaron pulsadores, coronas, todas las juntas y se comprobó la estanqueidad, descubrí hace unos días una pequeña pelusa en la preciosa esfera negra de óxido de Zirconio. De aproximadamente medio milímetro o menos, situada abajo y la derecha del rótulo [ZrO2]. No hace falta que mencione que desde su "descubrimiento" cada vez que echaba una mirada al reloj lo primero que veía era la dichosa mota. :(

Vuelta al servicio técnico de la Boutique. Tras un par de días lo tengo de vuelta. Entiendo que al cerrarlo se volvió a comprobar la perfecta estanqueidad del reloj.

El trato siempre ha sido excelente, pero la verdad es que ya llevo un par de visitas que bajo mi punto de vista se podían haber evitado.
- La primera si el reloj hubiera sido realmente hermético. 8o
- La segunda si no se hubiera manifestado esa mota de polvo, que supongo no brotó de la nada. ::bxd::

Un saludo.:umbrella:

Por cierto el modelo es [h=2]Planet Ocean 600M 232.30.46.51.01.001[/h]
 
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A veces pasa. También es ocasiones es el luminova que pierde algo. No tiene mucha importancia, pero entiendo que allí es donde se va la vista, porque a mi me pasa.
 
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Por desgracia estas cosas pasan y en todas las marcas. Seguro que han hecho otra vez la prueba de hermetismo. Quédate tranquilo.
 
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A veces pasa. También es ocasiones es el luminova que pierde algo. No tiene mucha importancia, pero entiendo que allí es donde se va la vista, porque a mi me pasa.
No sabía que el Luminova perdiera material. ¿Tendría forma de línea recta?.

En efecto, no tiene importancia pero sucede que una vez descubierta, es lo primero que ves al mirar el reloj. Dudé mucho sobre si enviarlo al SAT o no. El reloj por lo demás aparenta estar perfecto y marcha muy bien.

Veremos cuando empiece la temporada de baño qué tal va de hermeticidad. :cool1:

Saludos, :umbrella:
 
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Muchas gracias por tus ánimos. Eso espero. :D

Saludos :umbrella:
 
A Mi no me parece admisible. Recuerdanos el PVP del Planet chrono. Si construyes una frase del tipo:

He comprado un reloj XXXX 600m de 6000€ y en garantía le ha entrado agua, y cuando lo he llevado a reparar han dejado una pelusa en la esfera.

Te das cuenta de que es inadmisible. Piensa que cuando lleves la pelusa a quitar fuera de garantia te van a sugerir una revisión completa y soltar 500€. Por suerte no lo has dejado pasar. Yo espero otro tipo de calidad en esos precios. Y no eres un caso aislado.

Supongo que te lo habrán dejado estanco, pero solo el hecho de que puedas tener dudas ya habla de la atención recibida.

Ahora a disfrutar de ese relojazo!

EMHO y sin acritud, como se estila
 
Última edición:
A mí me pasó lo mismo con un Certina DS Diver que tuve. Cuando lo compré me fijé en que el segundero tenía un desperfecto, lo llevé al SAT y cuando me lo devolvieron con la aguja cambiada me fijé en que había una mota de polvo en el dial. Así que vuelta al SAT, y ya sí que me lo dejaron perfecto. El jefe de taller me comentó que su estándar es que si a 20/30cm no se ve nada lo dan por bueno. Así que hay que estar atentos con esto. Con el SAT de Seiko me pasó lo mismo con un Sumo.

En cuanto a la hermeticidad, a mí me dieron una hoja con las pruebas de hermetismo y el ok sobre ello.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Pufff... de estas tengo unas pocas... me parece inadmisible esa regla de los 30 cm. Entonces qué pasa ? que podemos arañar los relojes al tocarlos en la tienda que mientras no se vea a 30 cm vale? no creo que te dejasen... entonces por qué para ti sí debe valer y para ellos no?

Esto solo en Boutique Madrid Omega, no un SAT perdido, ni otras marcas que también tengo varias:

- Un Seamaster 300 calibre 1120, lo llevé a ajustar porque se fue de marcha. Entra impoluto como buen maniático que soy. Lo devuelven dos meses después, desajustado de marcha, y con un golpe en la caja. Me dicen que ya vendría con él... total, que toca poner reclamación, y tras 4 meses más y viaje a Suiza, vuelve con la caja cambiada sin coste, pero con el disgusto y previa reclamación, porque intentaban hacerme cargo.

- Un Constellation mixto cuarzo. Se lleva a cambiar la pila, y tras mes y medio, lo devuelven con la tapa del fondo arañada de abrirla. Misma historia de antes. Se cambió allí pero otro mes de espera y misma discusión.

- Seamaster 300 calibre 2500, se lleva por desfase de menos 6, y vuelve 1 mes y medio después en más 6... COSC sí, pero joder... que tengo un Hamilton en más 2 ajustado paletamente por mí en casa en 5 minutos...

- El peor de todos, el más flagrante. Omega Seamaster calibre 8500. Lo llevo por desfase de más 8 segundos. El reloj impoluto. En la recepción la chica que lo recoge lo araña con las uñas postizas. Previamente estaba viéndola apoyar el reloj con el cristal en la mesa, en la zona de madera... me digo que soy un neurótico y que lo deje pasar. Remarca arañazo en carrura en la caja... a lo cual le digo que qué es eso. Me enseña un arañazo de alucinar en forma de Z, en el lado en que está manipulando con la mano sin guante. Menos mal que llevaba 2 amigos que hicieron de testigos ya que lo habíamos estado viendo antes. La cosa queda en que si solo precisa un ajuste, Omega asume el cargo del pulido; si requiere mayor intervención, tendría un detalle.
Obviamente requiere intervención completa... los anteriores estaban en garantía menos el de la pila, y solo fue ajuste, este, completa que la pago. Previamente comentar que llamé por teléfono para indicar que estaba de viaje y había visto el desfase, pero hasta una fecha no podía llevarlo, y el reloj estaba en garantía en el momento de avisar, pero no en el de llevarlo. No se hicieron cargo en garantía aunque dijeron que sí.
Tras 2 meses y 450 euros de revisión, me llaman que ya está. Me devuelven un montón de piezas. Como va empaquetado, no lo abro y me digo que ese momento (creía que especial) lo reservo para luego en casa cuando llegue de trabajar. Decepción al canto... El reloj tenía:


  • GOLPE en el bisel a la altura de las 12:30 horas.
  • Arañazos en forma de picotazos a lo largo del bisel entre las 10:30 y las 12:00, así como desde las 5 a las 7 horas.
  • Agujas SUCIAS, con marcas de arañazos (fueron cambiadas en la revisión).
  • Al inspeccionar el cristal superior, tiene motas de polvo interiores, la más grande, en el centro. También tiene restos de suciedad internas en el cristal, de huellas o mala limpieza en la zona comprendida entre las 12 y las 3 horas.
  • El arañazo de la caja a las 2 horas, si bien había sido disimulado, aún presenta un picotazo.
  • Golpe pequeño en la caja a la altura de las 9 horas, en la parte baja.
  • El fondo roscado del reloj, el cual no presentaba ni una sola marca, ahora está completamente arañado con micro líneas.
  • El cristal del fondo tiene motas de polvo por dentro.
  • La masa oscilante presenta un arañazo en el cañón que coge al calibre, así como en la parte exterior derecha de la media luna.
  • La pletina del movimiento presenta suciedad y marcas en la parte cercana a donde coge la masa oscilante.
  • El armis NO HA SIDO PULIDO NI CEPILLADO. Quitando que no lo necesitaba por su estado al dejarlo ya que el reloj estaba perfecto, ahora presenta diversos arañazos de diferente magnitud en sus zonas cepilladas, y la parte lateral en brillo, la cual no tenía marca alguna, ahora está llena de micro arañazos por todos lados. No obstante, no se ha realizado el trabajo que Omega dice que se realiza en un servicio completo.
  • Y PARA COLMO, el reloj ha vuelto con una DESVIACIÓN de más 8,5 segundos diarios.

Llamada a Boutique y el que me atiende me dice que no es su problema, que es el mío por ser tan exquisito... que lo que no se vea a 30cm, vale. Así. Le pido inmediatamente hablar con el Director, lo cual me niega hasta que ya me puse cabezón. Me dice que lo lleve... que lo vemos. OOOOtro viaje más.

Visita a la Boutique, charla con el Director, a quien le presento un escrito previamente preparado de múltiples páginas y fotos del reloj, listo para enviar a Suiza y poner reclamación. Me pide que confíe en ellos, muy servicial ahora, y lo hago de nuevo. Ingenuo...

Tras otro mes y pico, vuelve el reloj, de nuevo, con algunos arañazos, esta vez no me dan las piezas cambiadas. Visto lo visto, doy por válidos los arañazos y me digo que ya los repasaré yo con mimo en casa. Pongo el reloj en el cronocomparador, y resulta que está en desviaciones de entre más 10 y más 16... recordar que entró impoluto solo porque soy un maniático y se desvió sin motivo de más 2 a más 8... tras 2 intervenciones y 450 euros, con los disgustos, el reloj vuelve con peor desfase y arañado...

No hay detalles, no hay atención. Solo malas caras, y un relojero jefe diciéndome que es lo que hay, que ellos su estándar es que a 30 cm lo que no se vea, es válido. Obviamente le replico que no creo que una marca como Omega, tenga ese estándar, pues ellos mismos te animan a coger una lupa y disfrutar de sus relojes... qué menos en esos importes, si hasta la regalan con los Speedy. Entiendo que un reloj supuestamente de por vida y ese precio, el SAT deberá garantizar el mismo estándar de calidad a su salida no?? si no, estarían devaluando el reloj con cada revisión en vez de mantenerlo, como ellos recomiendan periódicamente y, más importante, como publicitan en su página.

Penoso. Mail con escrito y muchas fotos a Swatch España y a Omega Suiza, como enamorado de la marca, y la respuesta? que ya lo mirarían y me llamarían... os han llamado? debe ser que perdieron mi número.


- Omega Aqua Terra 8500, recién revisado para venta. Lo recibe su dueño y al ponerlo en hora se rompe una rueda que supuestamente se cambia según descubrimos leyendo, en las revisiones, porque es una fallo de ese calibre... se queda atascada la horaria entre las 9 y las 10, y no cambia... saben del fallo, pero no hacen nada. Simplemente la indicación es revisar cada 5 años para prevenir. Solo ponerlo en hora. Desconocía este hecho y este pedazo de forero, se informó a tope sobre ello. Lo tuvo que enviar en garantía de nuevo a revisar, a mí caerse la car de vergüenza, y alabar su paciencia y buen talante. Un abrazo desde aquí compañero!!!

- Un Seamaster cuarzo dos entradas de agua. Una a los 2 años de revisar. Otra a los 6 meses tras lo anterior. Cambiaron calibre Omega por un Etasa equivalente. Lo tiene mi suegro en un cajón.

- Un Speedmaster con entrada de agua por lavar bajo grifo.


Por eso, lo siento pero no veo aceptable ni tolerable estas cosas. No las veo en un reloj de 300, menos en uno de 2000, 4000, 6000... Una marca que vende un producto de este calibre, ¡que no es pan para comer! ¡ alguien que pasaba por allí decidió dejarse 4000 pavos en tu casa! comes y vives de eso!, debe garantizar que ese desembolso no es en vano, en el sentido de que uno podrá usarlo y disfrutarlo tranquilo que la marca estará ahí para dejarlo como el primer día. Lo siento pero ahora miro muy mucho este tema con las marcas, y mientras no me garanticen su atención, yo no les confiaré mi dinero. Lo mismo fui tonto por confiar tantas veces, y todas en el mismo sitio, pero creo que donde hay que llevar los relojes es a su casa, no puedo o más bien no quiero o no creo que deba, estar dependiendo de relojeros externos que un día decidan no trabajar más.


Y así... con Certina otro. Un DS action Diver, dos entradas de agua al año de tenerlo. Acabé comprando otro modelo porque creía que tenía un defecto en la caja o algo, pero no se hicieron cargo. Compré otro porque el primero tenía una carga emocional. Al final salió porque no me sentía tranquilo.


Perdón por el tocho, me ha servido de desahogo... he tratado de resumir muchísimo los hechos, pero espero que aun así, quede clara o logre transmitir la gravedad del tema. Y ojo, amante proOmega durante más de 12 años... llegué a tener 20 de sus relojes, los cuales he ido dando salida por diferentes vías.

PD: remarcar que curiosamente se abrió un hilo alabando a la Boutique, donde incluso regalaban biseles y estuches, cuando como cliente jamás me han dejado de cobrar un solo servicio o pieza, con muchos detalles y cosas con segundas (o yo tengo la percepción demasiado alerta con este tema)... curiosamente la fecha de registro del novato coincide con el día después de la primera avería de ese calibre 8500 (saben que andaba por foros), y la fecha de intervención y apertura del hilo, coincide con la de la segunda entrega y posterior queja, dejando claro que escribiría a Omega o quien fuese (ingenuo de nuevo, que pensaba que les importaba su imagen tras vender un reloj, pero no, solo venderlos)... casualidades? puede que sí y ojalá me equivoque y sea un mal pensado, pero son demasiadas casualidades, y además me dejaron claro que igual que yo podría tener mis armas con fotos, ellos pueden hacerse las suyas con documentos... (fecha de registro en foro, fecha de primer hilo, contenido de la presentación, temática del primer y único hilo, detalles y precios exactos que no se cobran luego, el no volver a participar en el foro aunque sí está pendiente, ¿factura fabricada?...). Lo dicho, ojalá me equivoque.

Gracias por leer hasta aquí. A quien tenga dudas que me pregunte, responderé por aquí o por privado según la naturaleza de la pregunta.

Un saludo.
 
Muchas gracias Danu por tu comentario.

Tengo 2 Omegas, un Speedy Mark II y un vintage que encontré un día abandonado en casa de mis padres.

Ayer un CO me tentó con un Speedy serie limitada, a lo que contesté que me estaba planteando seriamente comprar el nuevo Speedy con calibre 321. Gracias a tu comentario acabaré comprando otra marca.
 
  • #10
No es la primera vez que leo algo malo sobre los SAT de Omega, lo que descarta una posible compra de uno. ( en caso de tener el dinero elegiría otra marca )

Lo de la mota de polvo, yo no podría vivir con ella, la vista se iria a la dichosa mota cada vez que mirara la hora.
 
  • #11
Muchas gracias Danu por tu comentario.

Tengo 2 Omegas, un Speedy Mark II y un vintage que encontré un día abandonado en casa de mis padres.

Ayer un CO me tentó con un Speedy serie limitada, a lo que contesté que me estaba planteando seriamente comprar el nuevo Speedy con calibre 321. Gracias a tu comentario acabaré comprando otra marca.

De nada compañero. Es mi experiencia estos años, otros pueden tener otras... Que cada uno decida por si mismo. Tampoco busco condicionar, simplemente narrar experiencias y que luego cada uno las tome como quiera y decida.

Un saludo.
 
  • #12
No es la primera vez que leo algo malo sobre los SAT de Omega, lo que descarta una posible compra de uno. ( en caso de tener el dinero elegiría otra marca )

Lo de la mota de polvo, yo no podría vivir con ella, la vista se iria a la dichosa mota cada vez que mirara la hora.

Una gran marca no es sólo un gran reloj, es también un gran respaldo, trayectoria y constancia. No sólo vender relojes.

Como digo, ha sido mi marca fetiche muchos años... Pero han logrado quitarme toda ilusión.
Creo que podría estar llamada a ser la mejor, pero esa falta de identidad constante reflejada en los periódicos cambios, innovaciones que no perduran en lo percibido como la regularidad de marcha durante 20 años; y el para mi casi nulo respaldo o tranquilidad que me genera ya, pues hacen que pasase de 20 a 0.

Como digo, cada uno tendrá sus experiencias, puede que las mías sean casos aislados y haya tenido muchísima mala suerte.

Añadir que para mi es intolerable solo uno de esos aspectos en relojes de ese nivel.

Conozco más casos, pero que cada uno hable de los suyos.

Me generó muchísima pena por el especial cariño que le he tenido siempre. Pero ya aguante demasiadas por eso mismo. Ahora no paso ni una pasado determinado precio.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Pufff... de estas tengo unas pocas... me parece inadmisible esa regla de los 30 cm. Entonces qué pasa ? que podemos arañar los relojes al tocarlos en la tienda que mientras no se vea a 30 cm vale? no creo que te dejasen... entonces por qué para ti sí debe valer y para ellos no?

Esto solo en Boutique Madrid Omega, no un SAT perdido, ni otras marcas que también tengo varias:

- Un Seamaster 300 calibre 1120, lo llevé a ajustar porque se fue de marcha. Entra impoluto como buen maniático que soy. Lo devuelven dos meses después, desajustado de marcha, y con un golpe en la caja. Me dicen que ya vendría con él... total, que toca poner reclamación, y tras 4 meses más y viaje a Suiza, vuelve con la caja cambiada sin coste, pero con el disgusto y previa reclamación, porque intentaban hacerme cargo.

- Un Constellation mixto cuarzo. Se lleva a cambiar la pila, y tras mes y medio, lo devuelven con la tapa del fondo arañada de abrirla. Misma historia de antes. Se cambió allí pero otro mes de espera y misma discusión.

- Seamaster 300 calibre 2500, se lleva por desfase de menos 6, y vuelve 1 mes y medio después en más 6... COSC sí, pero joder... que tengo un Hamilton en más 2 ajustado paletamente por mí en casa en 5 minutos...

- El peor de todos, el más flagrante. Omega Seamaster calibre 8500. Lo llevo por desfase de más 8 segundos. El reloj impoluto. En la recepción la chica que lo recoge lo araña con las uñas postizas. Previamente estaba viéndola apoyar el reloj con el cristal en la mesa, en la zona de madera... me digo que soy un neurótico y que lo deje pasar. Remarca arañazo en carrura en la caja... a lo cual le digo que qué es eso. Me enseña un arañazo de alucinar en forma de Z, en el lado en que está manipulando con la mano sin guante. Menos mal que llevaba 2 amigos que hicieron de testigos ya que lo habíamos estado viendo antes. La cosa queda en que si solo precisa un ajuste, Omega asume el cargo del pulido; si requiere mayor intervención, tendría un detalle.
Obviamente requiere intervención completa... los anteriores estaban en garantía menos el de la pila, y solo fue ajuste, este, completa que la pago. Previamente comentar que llamé por teléfono para indicar que estaba de viaje y había visto el desfase, pero hasta una fecha no podía llevarlo, y el reloj estaba en garantía en el momento de avisar, pero no en el de llevarlo. No se hicieron cargo en garantía aunque dijeron que sí.
Tras 2 meses y 450 euros de revisión, me llaman que ya está. Me devuelven un montón de piezas. Como va empaquetado, no lo abro y me digo que ese momento (creía que especial) lo reservo para luego en casa cuando llegue de trabajar. Decepción al canto... El reloj tenía:


  • GOLPE en el bisel a la altura de las 12:30 horas.
  • Arañazos en forma de picotazos a lo largo del bisel entre las 10:30 y las 12:00, así como desde las 5 a las 7 horas.
  • Agujas SUCIAS, con marcas de arañazos (fueron cambiadas en la revisión).
  • Al inspeccionar el cristal superior, tiene motas de polvo interiores, la más grande, en el centro. También tiene restos de suciedad internas en el cristal, de huellas o mala limpieza en la zona comprendida entre las 12 y las 3 horas.
  • El arañazo de la caja a las 2 horas, si bien había sido disimulado, aún presenta un picotazo.
  • Golpe pequeño en la caja a la altura de las 9 horas, en la parte baja.
  • El fondo roscado del reloj, el cual no presentaba ni una sola marca, ahora está completamente arañado con micro líneas.
  • El cristal del fondo tiene motas de polvo por dentro.
  • La masa oscilante presenta un arañazo en el cañón que coge al calibre, así como en la parte exterior derecha de la media luna.
  • La pletina del movimiento presenta suciedad y marcas en la parte cercana a donde coge la masa oscilante.
  • El armis NO HA SIDO PULIDO NI CEPILLADO. Quitando que no lo necesitaba por su estado al dejarlo ya que el reloj estaba perfecto, ahora presenta diversos arañazos de diferente magnitud en sus zonas cepilladas, y la parte lateral en brillo, la cual no tenía marca alguna, ahora está llena de micro arañazos por todos lados. No obstante, no se ha realizado el trabajo que Omega dice que se realiza en un servicio completo.
  • Y PARA COLMO, el reloj ha vuelto con una DESVIACIÓN de más 8,5 segundos diarios.

Llamada a Boutique y el que me atiende me dice que no es su problema, que es el mío por ser tan exquisito... que lo que no se vea a 30cm, vale. Así. Le pido inmediatamente hablar con el Director, lo cual me niega hasta que ya me puse cabezón. Me dice que lo lleve... que lo vemos. OOOOtro viaje más.

Visita a la Boutique, charla con el Director, a quien le presento un escrito previamente preparado de múltiples páginas y fotos del reloj, listo para enviar a Suiza y poner reclamación. Me pide que confíe en ellos, muy servicial ahora, y lo hago de nuevo. Ingenuo...

Tras otro mes y pico, vuelve el reloj, de nuevo, con algunos arañazos, esta vez no me dan las piezas cambiadas. Visto lo visto, doy por válidos los arañazos y me digo que ya los repasaré yo con mimo en casa. Pongo el reloj en el cronocomparador, y resulta que está en desviaciones de entre más 10 y más 16... recordar que entró impoluto solo porque soy un maniático y se desvió sin motivo de más 2 a más 8... tras 2 intervenciones y 450 euros, con los disgustos, el reloj vuelve con peor desfase y arañado...

No hay detalles, no hay atención. Solo malas caras, y un relojero jefe diciéndome que es lo que hay, que ellos su estándar es que a 30 cm lo que no se vea, es válido. Obviamente le replico que no creo que una marca como Omega, tenga ese estándar, pues ellos mismos te animan a coger una lupa y disfrutar de sus relojes... qué menos en esos importes, si hasta la regalan con los Speedy. Entiendo que un reloj supuestamente de por vida y ese precio, el SAT deberá garantizar el mismo estándar de calidad a su salida no?? si no, estarían devaluando el reloj con cada revisión en vez de mantenerlo, como ellos recomiendan periódicamente y, más importante, como publicitan en su página.

Penoso. Mail con escrito y muchas fotos a Swatch España y a Omega Suiza, como enamorado de la marca, y la respuesta? que ya lo mirarían y me llamarían... os han llamado? debe ser que perdieron mi número.


- Omega Aqua Terra 8500, recién revisado para venta. Lo recibe su dueño y al ponerlo en hora se rompe una rueda que supuestamente se cambia según descubrimos leyendo, en las revisiones, porque es una fallo de ese calibre... se queda atascada la horaria entre las 9 y las 10, y no cambia... saben del fallo, pero no hacen nada. Simplemente la indicación es revisar cada 5 años para prevenir. Solo ponerlo en hora. Desconocía este hecho y este pedazo de forero, se informó a tope sobre ello. Lo tuvo que enviar en garantía de nuevo a revisar, a mí caerse la car de vergüenza, y alabar su paciencia y buen talante. Un abrazo desde aquí compañero!!!

- Un Seamaster cuarzo dos entradas de agua. Una a los 2 años de revisar. Otra a los 6 meses tras lo anterior. Cambiaron calibre Omega por un Etasa equivalente. Lo tiene mi suegro en un cajón.

- Un Speedmaster con entrada de agua por lavar bajo grifo.


Por eso, lo siento pero no veo aceptable ni tolerable estas cosas. No las veo en un reloj de 300, menos en uno de 2000, 4000, 6000... Una marca que vende un producto de este calibre, ¡que no es pan para comer! ¡ alguien que pasaba por allí decidió dejarse 4000 pavos en tu casa! comes y vives de eso!, debe garantizar que ese desembolso no es en vano, en el sentido de que uno podrá usarlo y disfrutarlo tranquilo que la marca estará ahí para dejarlo como el primer día. Lo siento pero ahora miro muy mucho este tema con las marcas, y mientras no me garanticen su atención, yo no les confiaré mi dinero. Lo mismo fui tonto por confiar tantas veces, y todas en el mismo sitio, pero creo que donde hay que llevar los relojes es a su casa, no puedo o más bien no quiero o no creo que deba, estar dependiendo de relojeros externos que un día decidan no trabajar más.


Y así... con Certina otro. Un DS action Diver, dos entradas de agua al año de tenerlo. Acabé comprando otro modelo porque creía que tenía un defecto en la caja o algo, pero no se hicieron cargo. Compré otro porque el primero tenía una carga emocional. Al final salió porque no me sentía tranquilo.


Perdón por el tocho, me ha servido de desahogo... he tratado de resumir muchísimo los hechos, pero espero que aun así, quede clara o logre transmitir la gravedad del tema. Y ojo, amante proOmega durante más de 12 años... llegué a tener 20 de sus relojes, los cuales he ido dando salida por diferentes vías.

PD: remarcar que curiosamente se abrió un hilo alabando a la Boutique, donde incluso regalaban biseles y estuches, cuando como cliente jamás me han dejado de cobrar un solo servicio o pieza, con muchos detalles y cosas con segundas (o yo tengo la percepción demasiado alerta con este tema)... curiosamente la fecha de registro del novato coincide con el día después de la primera avería de ese calibre 8500 (saben que andaba por foros), y la fecha de intervención y apertura del hilo, coincide con la de la segunda entrega y posterior queja, dejando claro que escribiría a Omega o quien fuese (ingenuo de nuevo, que pensaba que les importaba su imagen tras vender un reloj, pero no, solo venderlos)... casualidades? puede que sí y ojalá me equivoque y sea un mal pensado, pero son demasiadas casualidades, y además me dejaron claro que igual que yo podría tener mis armas con fotos, ellos pueden hacerse las suyas con documentos... (fecha de registro en foro, fecha de primer hilo, contenido de la presentación, temática del primer y único hilo, detalles y precios exactos que no se cobran luego, el no volver a participar en el foro aunque sí está pendiente, ¿factura fabricada?...). Lo dicho, ojalá me equivoque.

Gracias por leer hasta aquí. A quien tenga dudas que me pregunte, responderé por aquí o por privado según la naturaleza de la pregunta.

Un saludo.

Increíble, compañero. Tus detalles no dejan lugar a dudas. Y lo de los 30 cm me ha dejado flipado, ¡si a 30 cm casi no se ve un ternero metido en la esfera! No sé qué pensarían de mí en ese SAT, que soy de los de meter una lupa de mil aumentos en los relojes...
 
  • #14
Increíble, compañero. Tus detalles no dejan lugar a dudas. Y lo de los 30 cm me ha dejado flipado, ¡si a 30 cm casi no se ve un ternero metido en la esfera! No sé qué pensarían de mí en ese SAT, que soy de los de meter una lupa de mil aumentos en los relojes...

Jajajajajaja lo del ternero en la esfera me ha sacado una carcajada gorda :clap:

Pues así es. Son casos verídicos... Que llevaba sufriendo en silencio años, como las almorranas los que les toca :ops::laughing1:

Lo de los 30 cm creía que iba en coña, pero no... Salió un tipo con bata blanca a dejarme claro que así es su baremo.
 
  • #15
Ostrasss...solo tengo un speedy pero despues de leer a danu sera mi unico omega y me lo sacare para lavar las manos8o8o8o
 
  • #16
Como digo, cada uno tendrá sus experiencias, puede que las mías sean casos aislados y haya tenido muchísima mala suerte.


Exacto. :ok:: En estos caso creo que también depende mucho del SAT, quizás hayas topado con un SAT lleno de incompetentes, pero claro, al final el SAT es la imagen de la marca y sin un buen respaldo, como dices, la imagen se resiente. De todas formas, estas cosas pasan en todas las marcas, unas más y otras menos. A mí me han pasado varias de estas también con Seiko, pero no por ello he dejado de comprar relojes Seiko, lo mismo que el caso de Certina que cité antes (tengo dos). Lo que hago yo cuando dejo un reloj en el SAT es recalcar que quiero que revisen bien la esfera antes de montarlo, para que no haya motas de polvo, porque si no se lo voy a devolver para que la quiten (recuerdo un Seiko Tortuga que lo tuve que llevar tres veces para que le quitaran las motas, porque cada vez que me lo devolvían descubría una nueva; y un Sumo que después de un servicio me devolvieron con varias motas en el dial y la esfera con un desperfecto en una esquina). Esí, un SKX007 que tuve, después de revisión, engrase y ajuste, me lo dejaron en +1, y varios años después sigue igual (lo disfruta otro compañero).
 
  • #17
Buenas,

Antes de nada comentar que Omega desde siempre ha sido y es una de mis marcas preferidas y aún poseo dos modelos de la marca a día de hoy. Siempre me he guiado por la estética y la comodidad y en menor medida por los SAT de cada marca.

He pasado en varias ocasiones por el SAT de Omega, concretamente por su Boutique en la calle José Ortega y Gasset de Madrid, la mayoría de las veces de manera satisfactoria, aunque haciendo honor a la verdad las últimas veces no ha sido de esa manera y he vivido de cerca situaciones por las que han pasado otros amigos y compañeros del foro con final nada feliz.

No me considero demasiado exigente con estos temas pero si es cierto que a determinadas cantidades hay un mínimo exigible y encontrarse motas de polvo dentro de la esfera después de una revisión es inadmisible y aún menos escudándose en esos '30 centímetros' (que recalco la vericidad de este término usado en la propia Omega para justificar sus cánones de calidad).

Con el tema del hermetismo ya he vivido varios casos y uno de ellos fue momento de pasar un rato de mal gusto, concretamente vendí un reloj a un compañero del foro el cual cuando le llegó lo metió debajo del grifo para limpiarlo y al día siguiente le apareció dentro de la esfera condensación de agua, en un modelo que se supone estanco a 100 metros y que estaba como nuevo y con poco tiempo desde que salió de la tienda. Menos mal que estaba en garantía y el compañero tiró de paciencia y buen hacer para llevarlo a un CO de Omega y repararlo, pero hasta que no se resolvió el caso estuve muy intranquilo.

Al final se pueden resolver todos estos contratiempos pero el perder el tiempo de visitas a un CO o SAT de Omega y luego el tiempo que tardan en devolverte el reloj (que pueden ser meses) no lo recuperas y es un engorro.

Lo que quiero decir con esto es que la marca no me transmite tanta tranquilidad como lo hacía antes y a día de hoy me tiene que gustar mucho mucho uno de sus modelos para comprarlo, incluso puedo decir que compraría otro reloj de otra marca que me gustase algo menos pero me diese mucha mas seguridad.

Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Es que no fue un SAT cualquiera, fue la Boutique de Madrid... más referente para la marca que esa... joeerrrr.

Si fuese un SAT aparte, o una concesión, pues quizás la conversación sería diferente, pero era el principal. Y la posterior comunicación con la marca a varios niveles y alguno bien importante, gracias a un gran amigo que me consiguió los mails, deficiente respaldo... tras varios intercambios de información, una vez dejado claro todo, fotos, hechos, escritos y demás... humo.

De Seiko pues bueno, solo lo he probado una vez, aquí el que he probado junto a Callao en Madrid, muy bien... obviamente me molestaría mucho de no haberlo hecho bien, aunque, y con todo el respeto por Seiko que me encanta y he tenido más que Omegas, los veo más como un consumible... en el sentido de que si compro un reloj por 200-600 euros, y lo tengo 10 años, 15 años... si se rompe, compro otro, directamente, porque por el precio de una revisión, creo que me compensa por los años disfrutados. Lo llevaría por un defecto, o un desajuste, garantía... como me pasó, y según eso, evalúo, aunque materialista por mi parte o no sé cómo calificarlo, como que 600 euros de reloj, me fastidia, pero le veo fácil solución, aunque no sería excusa. En mi caso en ese me han atendido fantásticamente.

Por otro lado y anticipando un poco del otro hilo que acabo de abrir como hablamos, no tendría un GS entre otros múltiples motivos, porque casi seguro que requiere viaje a Japón para cualquier intervención... y eso no me acaba de cuadrar, ni con esta ni con cualquier otra. Para cosas muy complejas vale, o temas específicos, pero no para una simple revisión y puesta a punto. Eso creo que debe garantizarse en los centros de cada marca en los países donde se distribuyen.

De Certina otro amigo envió el suyo al SAT central, atención por teléfono toda, y fantástica, pero fantástica la experiencia por ejemplo.

Sobre el SKX no diré nada... tengo uno y no es normal lo de ese cacharrillo. Cómo va, qué cómod es, y lo que aguanta.

Un saludo!

Exacto. :ok:: En estos caso creo que también depende mucho del SAT, quizás hayas topado con un SAT lleno de incompetentes, pero claro, al final el SAT es la imagen de la marca y sin un buen respaldo, como dices, la imagen se resiente. De todas formas, estas cosas pasan en todas las marcas, unas más y otras menos. A mí me han pasado varias de estas también con Seiko, pero no por ello he dejado de comprar relojes Seiko, lo mismo que el caso de Certina que cité antes (tengo dos). Lo que hago yo cuando dejo un reloj en el SAT es recalcar que quiero que revisen bien la esfera antes de montarlo, para que no haya motas de polvo, porque si no se lo voy a devolver para que la quiten (recuerdo un Seiko Tortuga que lo tuve que llevar tres veces para que le quitaran las motas, porque cada vez que me lo devolvían descubría una nueva; y un Sumo que después de un servicio me devolvieron con varias motas en el dial y la esfera con un desperfecto en una esquina). Esí, un SKX007 que tuve, después de revisión, engrase y ajuste, me lo dejaron en +1, y varios años después sigue igual (lo disfruta otro compañero).
 
  • #19
Buenas,

Antes de nada comentar que Omega desde siempre ha sido y es una de mis marcas preferidas y aún poseo dos modelos de la marca a día de hoy. Siempre me he guiado por la estética y la comodidad y en menor medida por los SAT de cada marca.

He pasado en varias ocasiones por el SAT de Omega, concretamente por su Boutique en la calle José Ortega y Gasset de Madrid, la mayoría de las veces de manera satisfactoria, aunque haciendo honor a la verdad las últimas veces no ha sido de esa manera y he vivido de cerca situaciones por las que han pasado otros amigos y compañeros del foro con final nada feliz.

No me considero demasiado exigente con estos temas pero si es cierto que a determinadas cantidades hay un mínimo exigible y encontrarse motas de polvo dentro de la esfera después de una revisión es inadmisible y aún menos escudándose en esos '30 centímetros' (que recalco la vericidad de este término usado en la propia Omega para justificar sus cánones de calidad).

Con el tema del hermetismo ya he vivido varios casos y uno de ellos fue momento de pasar un rato de mal gusto, concretamente vendí un reloj a un compañero del foro el cual cuando le llegó lo metió debajo del grifo para limpiarlo y al día siguiente le apareció dentro de la esfera condensación de agua, en un modelo que se supone estanco a 100 metros y que estaba como nuevo y con poco tiempo desde que salió de la tienda. Menos mal que estaba en garantía y el compañero tiró de paciencia y buen hacer para llevarlo a un CO de Omega y repararlo, pero hasta que no se resolvió el caso estuve muy intranquilo.

Al final se pueden resolver todos estos contratiempos pero el perder el tiempo de visitas a un CO o SAT de Omega y luego el tiempo que tardan en devolverte el reloj (que pueden ser meses) no lo recuperas y es un engorro.

Lo que quiero decir con esto es que la marca no me transmite tanta tranquilidad como lo hacía antes y a día de hoy me tiene que gustar mucho mucho uno de sus modelos para comprarlo, incluso puedo decir que compraría otro reloj de otra marca que me gustase algo menos pero me diese mucha mas seguridad.

Un saludo

Amén.
Para mi desde ahora Omega ha pasado a ser “la marca de los 30 cms”.
 
  • #20
Es que no fue un SAT cualquiera, fue la Boutique de Madrid... más referente para la marca que esa... joeerrrr.

Si fuese un SAT aparte, o una concesión, pues quizás la conversación sería diferente, pero era el principal. Y la posterior comunicación con la marca a varios niveles y alguno bien importante, gracias a un gran amigo que me consiguió los mails, deficiente respaldo... tras varios intercambios de información, una vez dejado claro todo, fotos, hechos, escritos y demás... humo.

Joe, pues vaya, que sea el propio SAT central de la marca el responsable de estas cagadas deja mucho que desear, la verdad. Es normal y comprensible tu cabreo, y que al final por estas cosas abandones una marca. Yo cruzaré los dedos cuando tenga que llevar mi SMP300 a revisión, que tenía pensado llevarlo antes del verano, pero la verdad es que me da mucha pereza, y como funciona estupendamente pues creo que esperaré un poco más. :D:laughing1:
 
  • #21
Es frustrante cuando te dicen eso... como un mazazo en el pecho. No creo que salidos de fábrica tengan ese baremo, pues llegan con unos acabados intachables.

Y como dice Didakpc, al final lo más fundamental es la TRANQUILIDAD... esto es para disfrutarlo, no para sufrirlo. Esa tranquilidad, respaldo, es algo clave. Cuesta mucho y muchos años, de hacer las cosas muy bien, el ganarse eso... y muy poco perderlo.

Ojalá cambie este aspecto, pues sigo siendo un enamorado de Omega en el fondo... aunque ahora me obliguen a buscar alternativas azules al Seamaster, o un crono que no sea un Speedmaster, en otras casas que, gustándome menos, me transmiten mayor confianza.

Amén.
Para mi desde ahora Omega ha pasado a ser “la marca de los 30 cms”.
 
  • #22
Es una pena que sea un Omega, otra marca te permitiría llamarle _ _ _ _ _ "dusty" dial y ponerlo la venta por el doble de su PVP.
Coñas aparte, un problema de estanqueidad en un reloj como ese debería solucionarse dándote uno nuevo, porque has pagado el precio de uno nuevo. En mi opinión, lo que te están dando es lo que en otros artículos denominan "refurbished", y no se venden al mismo precio que nuevo. Lo de la mota de polvo tras visitar el CO, tampoco lo veo admisible. Está claro que siempre se pueden cometer errores, pero eso se habría podido evitar con una simple inspección visual que, entiendo, debería formar parte del procedimiento normal para estos casos.
 
  • #23
Pufff... de estas tengo unas pocas... me parece inadmisible esa regla de los 30 cm. Entonces qué pasa ? que podemos arañar los relojes al tocarlos en la tienda que mientras no se vea a 30 cm vale? no creo que te dejasen... entonces por qué para ti sí debe valer y para ellos no?

Esto solo en Boutique Madrid Omega, no un SAT perdido, ni otras marcas que también tengo varias:

- Un Seamaster 300 calibre 1120, lo llevé a ajustar porque se fue de marcha. Entra impoluto como buen maniático que soy. Lo devuelven dos meses después, desajustado de marcha, y con un golpe en la caja. Me dicen que ya vendría con él... total, que toca poner reclamación, y tras 4 meses más y viaje a Suiza, vuelve con la caja cambiada sin coste, pero con el disgusto y previa reclamación, porque intentaban hacerme cargo.

- Un Constellation mixto cuarzo. Se lleva a cambiar la pila, y tras mes y medio, lo devuelven con la tapa del fondo arañada de abrirla. Misma historia de antes. Se cambió allí pero otro mes de espera y misma discusión.

- Seamaster 300 calibre 2500, se lleva por desfase de menos 6, y vuelve 1 mes y medio después en más 6... COSC sí, pero joder... que tengo un Hamilton en más 2 ajustado paletamente por mí en casa en 5 minutos...

- El peor de todos, el más flagrante. Omega Seamaster calibre 8500. Lo llevo por desfase de más 8 segundos. El reloj impoluto. En la recepción la chica que lo recoge lo araña con las uñas postizas. Previamente estaba viéndola apoyar el reloj con el cristal en la mesa, en la zona de madera... me digo que soy un neurótico y que lo deje pasar. Remarca arañazo en carrura en la caja... a lo cual le digo que qué es eso. Me enseña un arañazo de alucinar en forma de Z, en el lado en que está manipulando con la mano sin guante. Menos mal que llevaba 2 amigos que hicieron de testigos ya que lo habíamos estado viendo antes. La cosa queda en que si solo precisa un ajuste, Omega asume el cargo del pulido; si requiere mayor intervención, tendría un detalle.
Obviamente requiere intervención completa... los anteriores estaban en garantía menos el de la pila, y solo fue ajuste, este, completa que la pago. Previamente comentar que llamé por teléfono para indicar que estaba de viaje y había visto el desfase, pero hasta una fecha no podía llevarlo, y el reloj estaba en garantía en el momento de avisar, pero no en el de llevarlo. No se hicieron cargo en garantía aunque dijeron que sí.
Tras 2 meses y 450 euros de revisión, me llaman que ya está. Me devuelven un montón de piezas. Como va empaquetado, no lo abro y me digo que ese momento (creía que especial) lo reservo para luego en casa cuando llegue de trabajar. Decepción al canto... El reloj tenía:


  • GOLPE en el bisel a la altura de las 12:30 horas.
  • Arañazos en forma de picotazos a lo largo del bisel entre las 10:30 y las 12:00, así como desde las 5 a las 7 horas.
  • Agujas SUCIAS, con marcas de arañazos (fueron cambiadas en la revisión).
  • Al inspeccionar el cristal superior, tiene motas de polvo interiores, la más grande, en el centro. También tiene restos de suciedad internas en el cristal, de huellas o mala limpieza en la zona comprendida entre las 12 y las 3 horas.
  • El arañazo de la caja a las 2 horas, si bien había sido disimulado, aún presenta un picotazo.
  • Golpe pequeño en la caja a la altura de las 9 horas, en la parte baja.
  • El fondo roscado del reloj, el cual no presentaba ni una sola marca, ahora está completamente arañado con micro líneas.
  • El cristal del fondo tiene motas de polvo por dentro.
  • La masa oscilante presenta un arañazo en el cañón que coge al calibre, así como en la parte exterior derecha de la media luna.
  • La pletina del movimiento presenta suciedad y marcas en la parte cercana a donde coge la masa oscilante.
  • El armis NO HA SIDO PULIDO NI CEPILLADO. Quitando que no lo necesitaba por su estado al dejarlo ya que el reloj estaba perfecto, ahora presenta diversos arañazos de diferente magnitud en sus zonas cepilladas, y la parte lateral en brillo, la cual no tenía marca alguna, ahora está llena de micro arañazos por todos lados. No obstante, no se ha realizado el trabajo que Omega dice que se realiza en un servicio completo.
  • Y PARA COLMO, el reloj ha vuelto con una DESVIACIÓN de más 8,5 segundos diarios.

Llamada a Boutique y el que me atiende me dice que no es su problema, que es el mío por ser tan exquisito... que lo que no se vea a 30cm, vale. Así. Le pido inmediatamente hablar con el Director, lo cual me niega hasta que ya me puse cabezón. Me dice que lo lleve... que lo vemos. OOOOtro viaje más.

Visita a la Boutique, charla con el Director, a quien le presento un escrito previamente preparado de múltiples páginas y fotos del reloj, listo para enviar a Suiza y poner reclamación. Me pide que confíe en ellos, muy servicial ahora, y lo hago de nuevo. Ingenuo...

Tras otro mes y pico, vuelve el reloj, de nuevo, con algunos arañazos, esta vez no me dan las piezas cambiadas. Visto lo visto, doy por válidos los arañazos y me digo que ya los repasaré yo con mimo en casa. Pongo el reloj en el cronocomparador, y resulta que está en desviaciones de entre más 10 y más 16... recordar que entró impoluto solo porque soy un maniático y se desvió sin motivo de más 2 a más 8... tras 2 intervenciones y 450 euros, con los disgustos, el reloj vuelve con peor desfase y arañado...

No hay detalles, no hay atención. Solo malas caras, y un relojero jefe diciéndome que es lo que hay, que ellos su estándar es que a 30 cm lo que no se vea, es válido. Obviamente le replico que no creo que una marca como Omega, tenga ese estándar, pues ellos mismos te animan a coger una lupa y disfrutar de sus relojes... qué menos en esos importes, si hasta la regalan con los Speedy. Entiendo que un reloj supuestamente de por vida y ese precio, el SAT deberá garantizar el mismo estándar de calidad a su salida no?? si no, estarían devaluando el reloj con cada revisión en vez de mantenerlo, como ellos recomiendan periódicamente y, más importante, como publicitan en su página.

Penoso. Mail con escrito y muchas fotos a Swatch España y a Omega Suiza, como enamorado de la marca, y la respuesta? que ya lo mirarían y me llamarían... os han llamado? debe ser que perdieron mi número.


- Omega Aqua Terra 8500, recién revisado para venta. Lo recibe su dueño y al ponerlo en hora se rompe una rueda que supuestamente se cambia según descubrimos leyendo, en las revisiones, porque es una fallo de ese calibre... se queda atascada la horaria entre las 9 y las 10, y no cambia... saben del fallo, pero no hacen nada. Simplemente la indicación es revisar cada 5 años para prevenir. Solo ponerlo en hora. Desconocía este hecho y este pedazo de forero, se informó a tope sobre ello. Lo tuvo que enviar en garantía de nuevo a revisar, a mí caerse la car de vergüenza, y alabar su paciencia y buen talante. Un abrazo desde aquí compañero!!!

- Un Seamaster cuarzo dos entradas de agua. Una a los 2 años de revisar. Otra a los 6 meses tras lo anterior. Cambiaron calibre Omega por un Etasa equivalente. Lo tiene mi suegro en un cajón.

- Un Speedmaster con entrada de agua por lavar bajo grifo.


Por eso, lo siento pero no veo aceptable ni tolerable estas cosas. No las veo en un reloj de 300, menos en uno de 2000, 4000, 6000... Una marca que vende un producto de este calibre, ¡que no es pan para comer! ¡ alguien que pasaba por allí decidió dejarse 4000 pavos en tu casa! comes y vives de eso!, debe garantizar que ese desembolso no es en vano, en el sentido de que uno podrá usarlo y disfrutarlo tranquilo que la marca estará ahí para dejarlo como el primer día. Lo siento pero ahora miro muy mucho este tema con las marcas, y mientras no me garanticen su atención, yo no les confiaré mi dinero. Lo mismo fui tonto por confiar tantas veces, y todas en el mismo sitio, pero creo que donde hay que llevar los relojes es a su casa, no puedo o más bien no quiero o no creo que deba, estar dependiendo de relojeros externos que un día decidan no trabajar más.


Y así... con Certina otro. Un DS action Diver, dos entradas de agua al año de tenerlo. Acabé comprando otro modelo porque creía que tenía un defecto en la caja o algo, pero no se hicieron cargo. Compré otro porque el primero tenía una carga emocional. Al final salió porque no me sentía tranquilo.


Perdón por el tocho, me ha servido de desahogo... he tratado de resumir muchísimo los hechos, pero espero que aun así, quede clara o logre transmitir la gravedad del tema. Y ojo, amante proOmega durante más de 12 años... llegué a tener 20 de sus relojes, los cuales he ido dando salida por diferentes vías.

PD: remarcar que curiosamente se abrió un hilo alabando a la Boutique, donde incluso regalaban biseles y estuches, cuando como cliente jamás me han dejado de cobrar un solo servicio o pieza, con muchos detalles y cosas con segundas (o yo tengo la percepción demasiado alerta con este tema)... curiosamente la fecha de registro del novato coincide con el día después de la primera avería de ese calibre 8500 (saben que andaba por foros), y la fecha de intervención y apertura del hilo, coincide con la de la segunda entrega y posterior queja, dejando claro que escribiría a Omega o quien fuese (ingenuo de nuevo, que pensaba que les importaba su imagen tras vender un reloj, pero no, solo venderlos)... casualidades? puede que sí y ojalá me equivoque y sea un mal pensado, pero son demasiadas casualidades, y además me dejaron claro que igual que yo podría tener mis armas con fotos, ellos pueden hacerse las suyas con documentos... (fecha de registro en foro, fecha de primer hilo, contenido de la presentación, temática del primer y único hilo, detalles y precios exactos que no se cobran luego, el no volver a participar en el foro aunque sí está pendiente, ¿factura fabricada?...). Lo dicho, ojalá me equivoque.

Gracias por leer hasta aquí. A quien tenga dudas que me pregunte, responderé por aquí o por privado según la naturaleza de la pregunta.

Un saludo.

Uf, nunca he tenido un Omega, aunque últimamente me había planteado comprar uno, pero después de leer esto, ni hablar.
 
  • #24
El procedimiento normal son los "30 centímetros", y lo que no se vea, vale. ::blush::::cry::

Es una pena que sea un Omega, otra marca te permitiría llamarle _ _ _ _ _ "dusty" dial y ponerlo la venta por el doble de su PVP.
Coñas aparte, un problema de estanqueidad en un reloj como ese debería solucionarse dándote uno nuevo, porque has pagado el precio de uno nuevo. En mi opinión, lo que te están dando es lo que en otros artículos denominan "refurbished", y no se venden al mismo precio que nuevo. Lo de la mota de polvo tras visitar el CO, tampoco lo veo admisible. Está claro que siempre se pueden cometer errores, pero eso se habría podido evitar con una simple inspección visual que, entiendo, debería formar parte del procedimiento normal para estos casos.
 
  • #25
El procedimiento normal son los "30 centímetros", y lo que no se vea, vale. ::blush::::cry::
Hace bastantes años, trabajé en la industria del vidrio para automóvil.
A veces llegaban reclamaciones de un fabricante de coches porque habían encontrado un defecto en una de las lunas del vehículo. El caso que recuerdo con más claridad es el de una reclamación de Mercedes por un defecto encontrado en una de las lunetas laterales para un clase A (año 2001). Dos de nuestros técnicos de calidad se desplazan a la fábrica de Mercedes y cuando piden examinar el defecto, dos técnicos de Mercedes armados con una lupa no consiguen encontrarlo. "Estaba por aquí", dicen. Se ponen a buscar los 4 con sus respectivas lupas, mirando lo que debían ser 5 cm2 cuadrados de vidrio. Tardaron 45 m minutos en encontrar un defecto que es totalmente imposible que un cliente de Mercedes hubiese encontrado en su vida. Después de haber vivido eso, me dice alguien lo de los 30 cm y lo mando a tomar por xxxx.
 
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