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Hilo: Mota de polvo en esfera Planet Ocean Cronógrafo tras revisión por darse un baño - Omega

  1. #21
    Avatar de Danu
    Danu está en línea De la casa

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    Es frustrante cuando te dicen eso... como un mazazo en el pecho. No creo que salidos de fábrica tengan ese baremo, pues llegan con unos acabados intachables.

    Y como dice Didakpc, al final lo más fundamental es la TRANQUILIDAD... esto es para disfrutarlo, no para sufrirlo. Esa tranquilidad, respaldo, es algo clave. Cuesta mucho y muchos años, de hacer las cosas muy bien, el ganarse eso... y muy poco perderlo.

    Ojalá cambie este aspecto, pues sigo siendo un enamorado de Omega en el fondo... aunque ahora me obliguen a buscar alternativas azules al Seamaster, o un crono que no sea un Speedmaster, en otras casas que, gustándome menos, me transmiten mayor confianza.

    Cita Iniciado por Poseidonia Ver mensaje
    Amén.
    Para mi desde ahora Omega ha pasado a ser “la marca de los 30 cms”.
    For those about to rock... we salute you

  2. #22
    Avatar de jdiaz26
    jdiaz26 está desconectado Forer@ Senior

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    Es una pena que sea un Omega, otra marca te permitiría llamarle _ _ _ _ _ "dusty" dial y ponerlo la venta por el doble de su PVP.
    Coñas aparte, un problema de estanqueidad en un reloj como ese debería solucionarse dándote uno nuevo, porque has pagado el precio de uno nuevo. En mi opinión, lo que te están dando es lo que en otros artículos denominan "refurbished", y no se venden al mismo precio que nuevo. Lo de la mota de polvo tras visitar el CO, tampoco lo veo admisible. Está claro que siempre se pueden cometer errores, pero eso se habría podido evitar con una simple inspección visual que, entiendo, debería formar parte del procedimiento normal para estos casos.

  3. #23
    Avatar de jdiaz26
    jdiaz26 está desconectado Forer@ Senior

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    Cita Iniciado por Danu Ver mensaje
    Pufff... de estas tengo unas pocas... me parece inadmisible esa regla de los 30 cm. Entonces qué pasa ? que podemos arañar los relojes al tocarlos en la tienda que mientras no se vea a 30 cm vale? no creo que te dejasen... entonces por qué para ti sí debe valer y para ellos no?

    Esto solo en Boutique Madrid Omega, no un SAT perdido, ni otras marcas que también tengo varias:

    - Un Seamaster 300 calibre 1120, lo llevé a ajustar porque se fue de marcha. Entra impoluto como buen maniático que soy. Lo devuelven dos meses después, desajustado de marcha, y con un golpe en la caja. Me dicen que ya vendría con él... total, que toca poner reclamación, y tras 4 meses más y viaje a Suiza, vuelve con la caja cambiada sin coste, pero con el disgusto y previa reclamación, porque intentaban hacerme cargo.

    - Un Constellation mixto cuarzo. Se lleva a cambiar la pila, y tras mes y medio, lo devuelven con la tapa del fondo arañada de abrirla. Misma historia de antes. Se cambió allí pero otro mes de espera y misma discusión.

    - Seamaster 300 calibre 2500, se lleva por desfase de menos 6, y vuelve 1 mes y medio después en más 6... COSC sí, pero joder... que tengo un Hamilton en más 2 ajustado paletamente por mí en casa en 5 minutos...

    - El peor de todos, el más flagrante. Omega Seamaster calibre 8500. Lo llevo por desfase de más 8 segundos. El reloj impoluto. En la recepción la chica que lo recoge lo araña con las uñas postizas. Previamente estaba viéndola apoyar el reloj con el cristal en la mesa, en la zona de madera... me digo que soy un neurótico y que lo deje pasar. Remarca arañazo en carrura en la caja... a lo cual le digo que qué es eso. Me enseña un arañazo de alucinar en forma de Z, en el lado en que está manipulando con la mano sin guante. Menos mal que llevaba 2 amigos que hicieron de testigos ya que lo habíamos estado viendo antes. La cosa queda en que si solo precisa un ajuste, Omega asume el cargo del pulido; si requiere mayor intervención, tendría un detalle.
    Obviamente requiere intervención completa... los anteriores estaban en garantía menos el de la pila, y solo fue ajuste, este, completa que la pago. Previamente comentar que llamé por teléfono para indicar que estaba de viaje y había visto el desfase, pero hasta una fecha no podía llevarlo, y el reloj estaba en garantía en el momento de avisar, pero no en el de llevarlo. No se hicieron cargo en garantía aunque dijeron que sí.
    Tras 2 meses y 450 euros de revisión, me llaman que ya está. Me devuelven un montón de piezas. Como va empaquetado, no lo abro y me digo que ese momento (creía que especial) lo reservo para luego en casa cuando llegue de trabajar. Decepción al canto... El reloj tenía:


    • GOLPE en el bisel a la altura de las 12:30 horas.
    • Arañazos en forma de picotazos a lo largo del bisel entre las 10:30 y las 12:00, así como desde las 5 a las 7 horas.
    • Agujas SUCIAS, con marcas de arañazos (fueron cambiadas en la revisión).
    • Al inspeccionar el cristal superior, tiene motas de polvo interiores, la más grande, en el centro. También tiene restos de suciedad internas en el cristal, de huellas o mala limpieza en la zona comprendida entre las 12 y las 3 horas.
    • El arañazo de la caja a las 2 horas, si bien había sido disimulado, aún presenta un picotazo.
    • Golpe pequeño en la caja a la altura de las 9 horas, en la parte baja.
    • El fondo roscado del reloj, el cual no presentaba ni una sola marca, ahora está completamente arañado con micro líneas.
    • El cristal del fondo tiene motas de polvo por dentro.
    • La masa oscilante presenta un arañazo en el cañón que coge al calibre, así como en la parte exterior derecha de la media luna.
    • La pletina del movimiento presenta suciedad y marcas en la parte cercana a donde coge la masa oscilante.
    • El armis NO HA SIDO PULIDO NI CEPILLADO. Quitando que no lo necesitaba por su estado al dejarlo ya que el reloj estaba perfecto, ahora presenta diversos arañazos de diferente magnitud en sus zonas cepilladas, y la parte lateral en brillo, la cual no tenía marca alguna, ahora está llena de micro arañazos por todos lados. No obstante, no se ha realizado el trabajo que Omega dice que se realiza en un servicio completo.
    • Y PARA COLMO, el reloj ha vuelto con una DESVIACIÓN de más 8,5 segundos diarios.


    Llamada a Boutique y el que me atiende me dice que no es su problema, que es el mío por ser tan exquisito... que lo que no se vea a 30cm, vale. Así. Le pido inmediatamente hablar con el Director, lo cual me niega hasta que ya me puse cabezón. Me dice que lo lleve... que lo vemos. OOOOtro viaje más.

    Visita a la Boutique, charla con el Director, a quien le presento un escrito previamente preparado de múltiples páginas y fotos del reloj, listo para enviar a Suiza y poner reclamación. Me pide que confíe en ellos, muy servicial ahora, y lo hago de nuevo. Ingenuo...

    Tras otro mes y pico, vuelve el reloj, de nuevo, con algunos arañazos, esta vez no me dan las piezas cambiadas. Visto lo visto, doy por válidos los arañazos y me digo que ya los repasaré yo con mimo en casa. Pongo el reloj en el cronocomparador, y resulta que está en desviaciones de entre más 10 y más 16... recordar que entró impoluto solo porque soy un maniático y se desvió sin motivo de más 2 a más 8... tras 2 intervenciones y 450 euros, con los disgustos, el reloj vuelve con peor desfase y arañado...

    No hay detalles, no hay atención. Solo malas caras, y un relojero jefe diciéndome que es lo que hay, que ellos su estándar es que a 30 cm lo que no se vea, es válido. Obviamente le replico que no creo que una marca como Omega, tenga ese estándar, pues ellos mismos te animan a coger una lupa y disfrutar de sus relojes... qué menos en esos importes, si hasta la regalan con los Speedy. Entiendo que un reloj supuestamente de por vida y ese precio, el SAT deberá garantizar el mismo estándar de calidad a su salida no?? si no, estarían devaluando el reloj con cada revisión en vez de mantenerlo, como ellos recomiendan periódicamente y, más importante, como publicitan en su página.

    Penoso. Mail con escrito y muchas fotos a Swatch España y a Omega Suiza, como enamorado de la marca, y la respuesta? que ya lo mirarían y me llamarían... os han llamado? debe ser que perdieron mi número.


    - Omega Aqua Terra 8500, recién revisado para venta. Lo recibe su dueño y al ponerlo en hora se rompe una rueda que supuestamente se cambia según descubrimos leyendo, en las revisiones, porque es una fallo de ese calibre... se queda atascada la horaria entre las 9 y las 10, y no cambia... saben del fallo, pero no hacen nada. Simplemente la indicación es revisar cada 5 años para prevenir. Solo ponerlo en hora. Desconocía este hecho y este pedazo de forero, se informó a tope sobre ello. Lo tuvo que enviar en garantía de nuevo a revisar, a mí caerse la car de vergüenza, y alabar su paciencia y buen talante. Un abrazo desde aquí compañero!!!

    - Un Seamaster cuarzo dos entradas de agua. Una a los 2 años de revisar. Otra a los 6 meses tras lo anterior. Cambiaron calibre Omega por un Etasa equivalente. Lo tiene mi suegro en un cajón.

    - Un Speedmaster con entrada de agua por lavar bajo grifo.


    Por eso, lo siento pero no veo aceptable ni tolerable estas cosas. No las veo en un reloj de 300, menos en uno de 2000, 4000, 6000... Una marca que vende un producto de este calibre, ¡que no es pan para comer! ¡ alguien que pasaba por allí decidió dejarse 4000 pavos en tu casa! comes y vives de eso!, debe garantizar que ese desembolso no es en vano, en el sentido de que uno podrá usarlo y disfrutarlo tranquilo que la marca estará ahí para dejarlo como el primer día. Lo siento pero ahora miro muy mucho este tema con las marcas, y mientras no me garanticen su atención, yo no les confiaré mi dinero. Lo mismo fui tonto por confiar tantas veces, y todas en el mismo sitio, pero creo que donde hay que llevar los relojes es a su casa, no puedo o más bien no quiero o no creo que deba, estar dependiendo de relojeros externos que un día decidan no trabajar más.


    Y así... con Certina otro. Un DS action Diver, dos entradas de agua al año de tenerlo. Acabé comprando otro modelo porque creía que tenía un defecto en la caja o algo, pero no se hicieron cargo. Compré otro porque el primero tenía una carga emocional. Al final salió porque no me sentía tranquilo.


    Perdón por el tocho, me ha servido de desahogo... he tratado de resumir muchísimo los hechos, pero espero que aun así, quede clara o logre transmitir la gravedad del tema. Y ojo, amante proOmega durante más de 12 años... llegué a tener 20 de sus relojes, los cuales he ido dando salida por diferentes vías.

    PD: remarcar que curiosamente se abrió un hilo alabando a la Boutique, donde incluso regalaban biseles y estuches, cuando como cliente jamás me han dejado de cobrar un solo servicio o pieza, con muchos detalles y cosas con segundas (o yo tengo la percepción demasiado alerta con este tema)... curiosamente la fecha de registro del novato coincide con el día después de la primera avería de ese calibre 8500 (saben que andaba por foros), y la fecha de intervención y apertura del hilo, coincide con la de la segunda entrega y posterior queja, dejando claro que escribiría a Omega o quien fuese (ingenuo de nuevo, que pensaba que les importaba su imagen tras vender un reloj, pero no, solo venderlos)... casualidades? puede que sí y ojalá me equivoque y sea un mal pensado, pero son demasiadas casualidades, y además me dejaron claro que igual que yo podría tener mis armas con fotos, ellos pueden hacerse las suyas con documentos... (fecha de registro en foro, fecha de primer hilo, contenido de la presentación, temática del primer y único hilo, detalles y precios exactos que no se cobran luego, el no volver a participar en el foro aunque sí está pendiente, ¿factura fabricada?...). Lo dicho, ojalá me equivoque.

    Gracias por leer hasta aquí. A quien tenga dudas que me pregunte, responderé por aquí o por privado según la naturaleza de la pregunta.

    Un saludo.
    Uf, nunca he tenido un Omega, aunque últimamente me había planteado comprar uno, pero después de leer esto, ni hablar.

  4. #24
    Avatar de Danu
    Danu está en línea De la casa

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    El procedimiento normal son los "30 centímetros", y lo que no se vea, vale.

    Cita Iniciado por jdiaz26 Ver mensaje
    Es una pena que sea un Omega, otra marca te permitiría llamarle _ _ _ _ _ "dusty" dial y ponerlo la venta por el doble de su PVP.
    Coñas aparte, un problema de estanqueidad en un reloj como ese debería solucionarse dándote uno nuevo, porque has pagado el precio de uno nuevo. En mi opinión, lo que te están dando es lo que en otros artículos denominan "refurbished", y no se venden al mismo precio que nuevo. Lo de la mota de polvo tras visitar el CO, tampoco lo veo admisible. Está claro que siempre se pueden cometer errores, pero eso se habría podido evitar con una simple inspección visual que, entiendo, debería formar parte del procedimiento normal para estos casos.
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  5. #25
    Avatar de jdiaz26
    jdiaz26 está desconectado Forer@ Senior

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    El procedimiento normal son los "30 centímetros", y lo que no se vea, vale.
    Hace bastantes años, trabajé en la industria del vidrio para automóvil.
    A veces llegaban reclamaciones de un fabricante de coches porque habían encontrado un defecto en una de las lunas del vehículo. El caso que recuerdo con más claridad es el de una reclamación de Mercedes por un defecto encontrado en una de las lunetas laterales para un clase A (año 2001). Dos de nuestros técnicos de calidad se desplazan a la fábrica de Mercedes y cuando piden examinar el defecto, dos técnicos de Mercedes armados con una lupa no consiguen encontrarlo. "Estaba por aquí", dicen. Se ponen a buscar los 4 con sus respectivas lupas, mirando lo que debían ser 5 cm2 cuadrados de vidrio. Tardaron 45 m minutos en encontrar un defecto que es totalmente imposible que un cliente de Mercedes hubiese encontrado en su vida. Después de haber vivido eso, me dice alguien lo de los 30 cm y lo mando a tomar por xxxx.

  6. #26
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    Normal... pero cuando uno vende determinados productos, debe buscar la máxima excelencia, aunque no la logre, pero al menos, pretenderla.

    Cita Iniciado por jdiaz26 Ver mensaje
    Hace bastantes años, trabajé en la industria del vidrio para automóvil.
    A veces llegaban reclamaciones de un fabricante de coches porque habían encontrado un defecto en una de las lunas del vehículo. El caso que recuerdo con más claridad es el de una reclamación de Mercedes por un defecto encontrado en una de las lunetas laterales para un clase A (año 2001). Dos de nuestros técnicos de calidad se desplazan a la fábrica de Mercedes y cuando piden examinar el defecto, dos técnicos de Mercedes armados con una lupa no consiguen encontrarlo. "Estaba por aquí", dicen. Se ponen a buscar los 4 con sus respectivas lupas, mirando lo que debían ser 5 cm2 cuadrados de vidrio. Tardaron 45 m minutos en encontrar un defecto que es totalmente imposible que un cliente de Mercedes hubiese encontrado en su vida. Después de haber vivido eso, me dice alguien lo de los 30 cm y lo mando a tomar por xxxx.
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  7. #27
    Avatar de jdiaz26
    jdiaz26 está desconectado Forer@ Senior

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    Normal... pero cuando uno vende determinados productos, debe buscar la máxima excelencia, aunque no la logre, pero al menos, pretenderla.
    Te aseguro que Mercedes buscaba la perfección en aquella época, y supongo que hoy igual. En cualquier caso, y para ser justos, todos los fabricantes de automóviles eran muy exigentes e inflexibles con la calidad. Puede que algunos como Mercedes fueran incluso más allá, pero todos, absolutamente todos, exigían la perfección. Eso sí, para los mercados europeos y norteamericano. Las unidades que presentaban defectos “admisibles” se enviaban a países de África. El mundo no es justo.

  8. #28
    Avatar de atmorte
    atmorte está en línea Patrocinador de RE

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    buenas!

    Pues yo con mi experiencia (y hemos reparado muuuuchos Omega) salvo por accidentes es muy raro que te entre uno por problemas de entrada de agua y sobre todo con los Seamaster

    En serio

    Salutes

    Cita Iniciado por Danu Ver mensaje
    Es frustrante cuando te dicen eso... como un mazazo en el pecho. No creo que salidos de fábrica tengan ese baremo, pues llegan con unos acabados intachables.

    Y como dice Didakpc, al final lo más fundamental es la TRANQUILIDAD... esto es para disfrutarlo, no para sufrirlo. Esa tranquilidad, respaldo, es algo clave. Cuesta mucho y muchos años, de hacer las cosas muy bien, el ganarse eso... y muy poco perderlo.

    Ojalá cambie este aspecto, pues sigo siendo un enamorado de Omega en el fondo... aunque ahora me obliguen a buscar alternativas azules al Seamaster, o un crono que no sea un Speedmaster, en otras casas que, gustándome menos, me transmiten mayor confianza.

  9. #29
    Avatar de Danu
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    Me apena leer lo último... . El criterio o baremo debería ser el mismo para todos, pues el producto es el mismo.

    Cita Iniciado por jdiaz26 Ver mensaje
    Te aseguro que Mercedes buscaba la perfección en aquella época, y supongo que hoy igual. En cualquier caso, y para ser justos, todos los fabricantes de automóviles eran muy exigentes e inflexibles con la calidad. Puede que algunos como Mercedes fueran incluso más allá, pero todos, absolutamente todos, exigían la perfección. Eso sí, para los mercados europeos y norteamericano. Las unidades que presentaban defectos “admisibles” se enviaban a países de África. El mundo no es justo.
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  10. #30
    Avatar de Danu
    Danu está en línea De la casa

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    Problemas de agua por lo leído, visto o sufrido, son pocos, aunque los hay. El principal problema no es el reloj recién comprado, es el paso por el SAT, por determinados SAT.

    Sé que hay grandes profesionales, de ahí el concretar el centro donde a mí al menos, me han ocurrido esas barbaries.

    Un saludo!

    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    buenas!

    Pues yo con mi experiencia (y hemos reparado muuuuchos Omega) salvo por accidentes es muy raro que te entre uno por problemas de entrada de agua y sobre todo con los Seamaster

    En serio

    Salutes
    Última edición por Danu; 12-feb-2020 a las 19:33
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