• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modernidad o tradición

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando creía tener la decisión tomada sobre la adquisición de mi primer Omega, el nuevo Aquaterra calibre 8500, valorando su estética atemporal, acabados y calidad de su nuevo mecanismo manofactura, y pensando en un reloj "para siempre", me pruebo en la relojería un Speedmaster profesional doble zafiro y bueno... en la muñeca me resulta mucho más impactante que el Aquaterra, el de esfera gris.
Reconozco las virtudes de cada uno de ellos y las valoro por separado: un calibre nuevo, de gran calidad, estéticamente precioso en su fondo visto, unos acabados de la caja, armis, esfera e índices impresionantes, certificado COSC y comodidad del mecanismo automático, así como una estética general de reloj clásico en el Aquaterra;
Y toda la carga mítica, tradición, claridad de lectura de la esfera, el simbolismo de un mecanismo de remonte manual como el Lemania 1863 que le sitúan al nivel de manufactura, y sobre todo su equilibrio general en cuanto a dimensiones y estética en la muñeca del Speedy.
En fin, que por momentos creo que lo tengo claro a favor de uno de ellos, pero luego me pongo a pensar en las cualidades del contrario y ya está el lío armado.
Sé que son relojes muy diferentes y supongo que con el tiempo acabaré con los dos, pero me gustaría vuestra opinión respecto a por cuál empezar. Muchas gracias y os contaré el final de la historia, supongo que pronto....
P.D.: Tomo las imágenes de la red, y por cierto, si alquien es tan amable de indicarme cómo puedo insertarlas en un tamaño menor se lo agradecería mucho.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es que el Speeedy, es.... mucho reloj;-)
 
es una especie de lucha interior que yo también "padezco". cuando he leído el título me dije, seguro que es interesante y complicado de aconsejar! y así es. en cuanto a modernidad o tradición, yo contestaría modernidad y tradición. y éso es precisamente lo complejo. encontrar ese equilibrio. al menos en piezas como las que nos muestras. ambas maravillosas. en cuanto a consejo si una u otra... ambas? primero uno y luego otra? yo empezaría por el speedy. creo que auna ambas cualidades de una manera más efectiva. es tan atemporal. pero es algo tan personal...
 
Buufff.....es que ese aquaterra, quita "el sentío"!!!
 
Siendo el speedy un 'must have', yo cogeria el Aquaterra, es bestial tambien. Y el speedy.. que espere un poquito, digamos.. una semana... jeje
 
Primer has de decidir si al final vas a tener los dos. Si es así, compra primero el aquaTerra, porque el Speed va a estar ahí siempre
 
Para mí cualquiera de los dos modelos son valores seguros. Es por una parte una decisión difícil pero tambien a la vez fácil por lo que he comentado al principio.
 
Si es un hecho que vas a comprar los dos, ya tienes el problema resuelto ;-)
 
Pues si, problema resuelto. vuelves a la relojería te los vuelves a rpobar los dos y piensa en cual quieres empezar a disfrutar primero... el otro ya llegará.
 
  • #10
Pues si, problema resuelto. vuelves a la relojería te los vuelves a rpobar los dos y piensa en cual quieres empezar a disfrutar primero... el otro ya llegará.
Me temo que una decisión de este tipo no pasa por "pensar" sino por "sentir", y a este juego creo que gana el Speedy. De todas maneras, elijas el que elijas, seguro que aciertas.
Saludos.
 
  • #11
El AquaTerra 2500 todavía se puede encontrar a un precio muy inferior al del nuevo 8500. El tema de sensaciones es muy personal, pero personalmente no sé si compensa el pago de la diferencia de precio entre ambos calibres. Incluso el dial me parece más bonito que el "Riva" del nuevo Aquaterra.
lostimage.jpg
 
  • #12
Yo particularmente en estos momentos de mi vida opto por la modernidad, ahora bien, no sé por cuanto continuaré opinando de esa manera.
 
  • #13
primero el speedmaster, si yo pudiera no me lo pensaba
 
  • #14
Creo que buscabas el Aquaterra así que esa debería ser tu elección. Es un reloj precioso y si es el que te gusta no te va a decepcionar. Del speedy que vamos a decir a estas alturas. Es un relojazo, atemporal, y como atemporal que es .... YA TE LO COMPRARÁS, en otro momento.

Para mí el único defecto del speedy es la falta de datario. No podría usar a diario un reloj sin esta complicación. Me pasa con mi Pam 111. Cada vez que en el trabajo voy a mirar el día y veo que llevo el Panerai me enciendo :-((.


En fin... ¿Qué te dice el corazón?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie