• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

modelo de omega?

  • Iniciador del hilo pepitoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepitoo

Novat@
Sin verificar
Buena tardes:
Hace muchos años, a mi padre, ya fallecido, le regalaron este reloj omega automático, a el nunca le fué bien del todo ya que sino le daba cuerda se le paraba bastantes veces. Yo desde que lo tengo, de vez en cuando le doy un poco cuerda, lo muevo y lo pongo en marcha y funciona, no se va de hora.
Me imagino que será alguna serie barata que en su dia fabricó omega ya que incluso el cristal es de pástico (creo que se llama plexi).
¿Alguien me podria decir que modelo es y que movimiento monta si es omega o es de otra marca y el modelo del mismo?

Gracias y un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • omega.jpg
    omega.jpg
    34,9 KB · Visitas: 124
Que lleve plexi no significa que sea una "serie barata". Hasta hace 30 y pico años casi todos los relojes llevaban plexi y entonces fue cuando empezaron a generalizarse los cristales minerales y los zafiros.

Donde mejor te sacarán de dudas es en un CO de la marca, donde te abrirán el reloj y te confirmarán si es genuino o no. Y en todo caso puedes aprovechar para darle un repaso a caja/armis y máquina, juntas, ... si te interesa... a no ser que tengas un relojero de confianza que te pueda hacer el trabajo, seguramente por menos dinero que en el servicio oficial.
 
Por cierto, el modelo "Omega Geneve" lo he visto yo bastantes veces por el foro, así que tampoco es una pieza muy rara. No tendría que ser difícil acondicionarlo para que puedas disfrutarlo por bastantes años...
 
Muchas gracias por la respuesta, igual me he exlicado mal, pero:

A) Seguro que es original ya que en su dia si que fue al servicio oficial, creo recordar y posterormente a un relojero de confianza ( a este lo lleve yo)
B) Actualmente funciona creo correctamente ya que se le dió un repaso )limpieza, engrase, etc.)
Lo que me inteersaba saber era el modelo de omega y el movimiento que monta (marca, modelo, etc.)
Al parecre por lo que dices es el modelo "Omega Geneve".

¿me pupodeis aclarar algo mas de este reloj.

Gracias,
 
Amigo, El Modelo es Geneve y la máquina pueden ser varias, habría que ver una foto de ella, todas de Omega, en esa época, también se montó alguna Tissot, que en el fondo era lo mismo. Por lo junto que esta el calendario al centro podría ser incluso una 6xx, aunque más normal sería un 101x. Un saludo
 
Amigo, El Modelo es Geneve y la máquina pueden ser varias, habría que ver una foto de ella, todas de Omega, en esa época, también se montó alguna Tissot, que en el fondo era lo mismo. Por lo junto que esta el calendario al centro podría ser incluso una 6xx, aunque más normal sería un 101x. Un saludo

Gracias, a ver si tengo ganas y lo abro y saco una foto del movimiento (aparte de ver lo que en el mismo pone). En la parte de atras de la caja, creo que no pone nada mas que waterproof, no lleva numeración ni nada.
Gracias, un saludo,
 
Última edición:
En la parte de dentro de la tapa de la caja:
Acier Inoxydable
El símbolo de omega; Omega: Watch Co
Fab. Suisse
Swiss Madre
Dentro de una especie de circulo LL
166099
En la maquina:
Omega Wastch Co
33376404
Swiss
1481

He hecho fotos pero me da error al subirlas
 
Pues puede ser un Omega Geneve de primeros de los 70 ¿72?.

Como éste:
reloj-omega-geneve-ano-1972-12398-MLA20059098396_032014-F.jpg
 
seguro que monta movimiento Omega probablemente alguno de la serie 500 o 600
 
  • #10
ESta es una foto del movimiento, no se que tal saldra
Al parecer es 1481 y por el núemro que tambien lleva la maquinaria, fabricada en el año 1.971 (33376404)

Voy a ver si puedo subir otrauna foto del otro lado de la maquinaria
UN saludo,
 

Archivos adjuntos

  • omegamaquinaprueba.jpg
    omegamaquinaprueba.jpg
    46,6 KB · Visitas: 52
  • #11
El otro lado.
A si puedio subir la parte trasera de la tapa
 

Archivos adjuntos

  • omegamaquina2prueba.jpg
    omegamaquina2prueba.jpg
    44,6 KB · Visitas: 52
  • #12
En la caja pone 166099 que debe de ser el modelo de la caja

En el amis pone el núemro 366.882 que debe de ser modelo del armis.

Ahora solo me queda al parecer una duda y es la siguiente, según he leido: y cito textualmente:

Es un calibre creado por Tissot en 1.972 bajo la denominación 874 y que posteriormente se volvió a renombrar como Tissot 2481. Se montaron en Omegas la muy respetable cifra de 395.000 de estos calibres de la familia, que engloba a los 1480 en versión de 17 joyas y el 1481 en versión de 21. El cambio de fecha rápido, función CORR, operada a través de la corona en lugar de funcionar extrayendo la corona, funciona presionando esta. Esta función CORR se usó en primer lugar en los 563-564-565 y supusieron una innovación técnica importante, pues el anterior sistema obligaba al ajuste de la fecha a través de la manipulación de las agujas, concretamente llevando las agujas a las 23 y pasándola a las 24, no existiendo independencia entre el ajuste de fecha y el de hora.
 

Archivos adjuntos

  • omegacajaprueba.jpg
    omegacajaprueba.jpg
    28,3 KB · Visitas: 47
Última edición:
  • #13
La duda es la siguiente:
Lo del cambio de fecha (creo que mi padre tampoco lo sabia). Ahora en el reloj cuando se aprieta a fondo la corona, aparentemente querria pasar de fecha, pero no cambia, hace amago pero no llega a cambiar. DE la forma que decían lo hacian los movimientos anteriores (el anterior sistema obligaba al ajuste de la fecha a través de la manipulación de las agujas, concretamente llevando las agujas a las 23 y pasándola a las 24), no hace nada.
POr eso, para cambiar la fecha en el reloj hay que pasarla dia a dia pasando las saetas por todas las horas (un coñazo).
Doy por hecho que es una averia que tiene. Igual es que la tija se cambió y pusieron una mas corta que no llega a dar en el engranaje, cualquirea sabe.
Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie