• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misterio Resuelto OMEGA Speedmaster 145-012 Premoon

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Hace algún tiempo os presenté un Omega Speedy heredado de mi padre y preguntaba por la forma de averiguar el calibre sin abrirlo. Unos decían que era un 321 otros que el 861. Unas fotos de 1sg con el crono puesto revelaron que latía a 21.600 alternancias por hora, lo que indicaba que debía ser un calibre 861.

La tapa trasera es pre moon, así que estaba claro que era de un periodo de transición entre modelos. Faltaba abrirlo para confirmarlo todo.

El interior de la tapa pone 145012- 67 SP .

FullSizeRender.jpg


En la base de datos de Roman Hartmann http://www.chronomaddox.com/romans.html dice que en el año 1968 convivieron la caja ST 145.012 y la ST 145.022 ademas de los dos calibres. El 321 usado hasta ese año y el 861, usado desde entonces.

En relación al numero grabado en la trasera me gustaría saber lo que significa lo que va detrás del guión, es decir, el "67 SP" ya que no encuentro información al respecto.

Los speedies que encuentro en www.Chrono24.com o en otras páginas buscando 145.012-67SP son con el calibre 321, así que me tiene un poco despistado.

He valorado la posibilidad de que el calibre fuese sustituido posteriormente pero según su numero de serie, un 26 millones, cuadra con el año 1968 en las tablas de https://ialreadyhaveawatch.com/watch-articles/omega/omega-serial-numbers-by-year/

Así pues, tengo que concluir (salvo que los expertos apuntéis algo mas) que es un raro espécimen del año 1968 con una caja antigua pre 68 y un movimiento post 68. Me da igual si eso le da o le quita valor porque no pienso vender la pieza.

Os dejo mas fotitos de lo que guardaba el interior.

IMG_0059.jpg
P1100124.jpg
P1100128.jpg
P1100133.jpg



Y ahora a ver si soy capaz de colgar un video sin morir en el intento :pardon:

[video]http://vid6.photobucket.com/albums/y247/whoopnet/Omega%20Speedmaster/P1100131.mp4[/video]

Y uno mas ;-)

[video]http://vid6.photobucket.com/albums/y247/whoopnet/Omega%20Speedmaster/P1100130.mp4[/video]

Ya puse fotos del reloj por delante, pero pongo otra para que quede todo junto.

FullSizeRender%202.jpg


Para cerrar os comentaré que este reloj no pasó ni un solo minuto en la luna y ni siquiera un segundo en el espacio, pero pasó muchas horas volando en uno de estos.


F-86-VLC-7.jpg


Un Saludo.
 
Muy emotivo hilo, y misterio resuelto, como bien dices. ¿ tu padre era piloto ? De la de historias que puede contar ese reloj....
 
Un reloj precioso y cargado de sentimientos al provenir de tu padre
 
No existe nada mejor que un buen reloj con una buena historia -)
 
Impresionante, que gran Speedy, saludos.
 
Compañero, como bien dices el año 68 fue un año transitorio en el que convivieron los 2 calibres, efectivamente es un 861 pero la tapa podría haber sido cambiada, porque digo esto? Tengo un calibre 321 con numeración 25xxxxxx que corresponde a 1967 y tiene la misma numeración a la tuya, el bisel es pre moon pero el mismo se utilizó hasta 1970 y la aguja segundera del crono no es la utilizada en el del 67. Entendidos sobre el Speedy dicen que una cosa es el año de fabricación y otra el año que salió de fabrica, Omega te puede decir cuando fue,ademas en este periodo transitorio dicen qu se usaron componentes del 67 y 68 para montar el Speedy. Pero ante todo es un reloj con historia.
 
Estoy bastante seguro de que todo menos la corona es original en el reloj, incluso la tapa, que del uso tiene el grabado bastante difuminado. Pero es cierto que todos los 145-012 que he visto llevan un calibre 321. Así como hay 861 que llevaban las esferas antiguas (logo aplicado), es posible que en el 68 se vendiesen cajas y tapas 145-012 con calibres 861 y esferas del 145-022?

Dices que en Omega me darán mas información, pero ya no hay CO Omega en Madrid, no?
 
Estoy bastante seguro de que todo menos la corona es original en el reloj, incluso la tapa, que del uso tiene el grabado bastante difuminado. Pero es cierto que todos los 145-012 que he visto llevan un calibre 321. Así como hay 861 que llevaban las esferas antiguas (logo aplicado), es posible que en el 68 se vendiesen cajas y tapas 145-012 con calibres 861 y esferas del 145-022?

Dices que en Omega me darán mas información, pero ya no hay CO Omega en Madrid, no?

En la Boutique Omega de Ortega y Gasset te pueden aclaran gustosamente tus dudas.
 
  • #10
Como dice el compañero, en la boutique de Ortega y Gasset, eso sí pagándola
 
  • #11
Puede que en algún momento le hayan cambiado la trasera.
 
  • #14
Creo que el enlace correcto es este

lostlink.jpg


Pero tampoco me saca de dudas... He escrito a Omega a ver que me contestan, si es que lo hacen.
 
  • #15
Un hilo muy emotivo , realmente un gran reloj, pero que fuera de tu padre, eso si que le da importancia , disfrútalo y mímalo como se merece, y por lo que veo, como lo mimó tu padre.

Gracias por compartir una cosa tan personal con nosotros.
 
  • #16
Un precioso reloj con historia seguro, que te dará a ti muchas satisfacciones.
Tu padre tenia un gusto exquisito.
Para salir de dudas pide un extracto a Omega que creo que son 50 euros y sabrás más información segura.
Yo en tu caso lo haría.
Saludos.
 
  • #17
Precioso Speed y no menos bonito el Sabre...
 
  • #18
Está claro que tienes una joya, por el reloj y por lo que significa. Seguro que lo cuidas como se merece.
 
  • #19
Fotos e información estupenda, pero lo mejor última línea y foto. Emocionante.

Saludos
 
  • #20
Bonito Speedmaster con mucho pedigrí e historias de verdad vividas en primera persona... Que lo disfrutes!!! :ok::
 
  • #21
Precioso reloj con valor emocional añadido. Una verdadera joya compañero.
Un saludo.
 
  • #22
Como dice el compañero, en la boutique de Ortega y Gasset, eso sí pagándola

Será ahora que se pague por esa información.
A mí me han verificado varios siempre sin pagar y con mucha amabilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie