• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis razones (diferentes) por el Speedy

  • Iniciador del hilo Mahler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mahler

Novat@
Sin verificar
Se lee mucho sobre las razones por la que a tantos de nosotros nos enamora el Speedy. Aquí van algunas algo diferentes (sin desconocer las típicas: historia, la tonalidad del plexi, comodidad . . .).

- Me encanta su sonido. La mayoría de relojes mecánicos de 28 800 alternancias suenan tan distinto y "estresados" en comparación. El sonido del Speedy simplemente acompaña, relaja. Lo mismo ocurre con la forma en la que en consecuencias se mueve el segundero (por eso uno tanto el cronógrafo sin tener obviamente que cronometrar nada).

- Darle cuerda es un placer como pocos. Ya sé que se ha comentado mucho acerta de esto, pero soy de los que esperan cada día la hora de volverlo a "alimentarlo".

- La precisión. Más allá de lo precisa o imprecisa que puede ser cada pieza particular (mi Speedy con carga completa atrasa unos 5 segundos día), me gusta la idea de jugar con el nivel de carta para llegar a la precisión casi perfecta. En mi caso, con aproximadamente unas 28 vueltas en la noche llego a una precisión casi total. Y si no lo consigo es mejor todavía, ya que puedo los días siguientes aumentar (en caso de adelanto) o disminuir (en caso de atraso) el número de vueltas a la corona para controlarlo al día siguiente y volver a llegar a la precisión deseada.

En fin, esas son solo unas tres razones tal vez algo diferentes (creo) por las que el Speedy es mi reloj favorito.

¿Cuáles son las tuyas?
 
Me parece una reflexción casi poetica del mitico speedy, saludos y gracias.
 
Desde luego es uno de los imprescindibles en cualquier colección.

Me apunto eso de controlar su precisión con el número de vueltas al cargar.

Saludos
 
El Speedmaster enamora, ayer me probé uno por segunda vez y cada vez me está gustando más y eso que al principio es un reloj que no me decía nada.
 
Es un reloj con el que yo tambien disfruto mucho. Cuando me lo pongo cada cierto tiempo es como si estrenara reloj, lo disfruto igual que recien comprado. Yo ya pase la época de controlar su marcha, que por cierto esta en COSC, simplemente lo disfruto...:ok::
 
Mi razon mas importante es que esteticamente me parece un reloj perfectamente equilibrado, ni le sobra ni le falta nada, es mas, si algo le quitasen o le pusiesen ya no seria lo mismo, es como imaginarlo con numeros en los indices o fechador, creo que con este crono se consiguio sentar las bases para lo que debia ser un crono casi perfecto, y digo "casi" debido a mi ignorancia en estos temas, hablando siempre desde mi gusto particular.

El Speedmaster para mi es EL RELOJ, EL CRONO por excelencia, independientemente de la historia tan mitica y fabulosa que tiene detras, que eso es un añadido a su impresionante belleza, la cual no langidece con el paso del tiempo, sino al contrario, lejos de perderse en el olvido de los vintages (algunos al menos), el Speedy va ganando mas y mas adeptos, todo ello por su complicada sencillez, por su historia, por su equilibrio en cada una de las partes que lo forman.

No he tenido el placer aun de ver uno en vivo, ni de escucharlo, mucho menos de darle vida, pero espero en breve poder hacerlo y asi sumar mas razones para haber elegido esta mitica pieza.

Un saludo.:)
 
Es un reloj muy especial, para mi es mi mejor reloj de bolsillo, porque lo saco todas las noches junto con dos o tres de bolsillo que tengo para darle cuerda y mirarlo, me encanta su aspecto hipnótico esas rallas de tritio amarillado sobre el fondo negro parece un tigre de biombo chino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie