• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi speedy de 1963

  • Iniciador del hilo hugo cañedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hugo cañedo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, me presento en este sub-foro, les presento mi "speedy" de 1963 les pido su opinion y se los agradezco de antemano, saludos a todos.
 
Hola Hugo,el reloj tiene bastante uso,aunque luce muy bonito y seguramente se pueda "limpiar" algo,del calibre poco más se puede decir
lo que no me cuadra para nada es la literatura Professional en el dial,ya que no se intrudujo hasta 1965(coincidinedo con el uso por parte de la NASA,yo diría que tu reloj es posterior a 1965(por lo menos el dial),si puedes pon la numeración de la maquina y la de la tapa trasera,estoy casi seguro que será la Ref.ST 105.0003 o ST 105.0012
Una belleza de reloj y todo un mito,unos pocos de cuidados y a lucirlo con explendor:ok::
 
Cosa nueva aprendida hoy...gracias Óscar.
 
Efectivamente. El nene es mas viejo que yo, y se le nota, una visitita al relojero no le iria mal. Eso si, una pasada, disfrutalo.
 
Sorry I cannot write spanish....

It cannot be 105.003, because you have an asymetrical case (to protect the pushers). Thus it is either 105.012 or 145.012. To distinguish between 105 and 145 (if original parts) is the length of the pushers: 3mm for 105.012 and 3.5mm for 145.012. Here they look short, probably 3mm. The caseback is different from 1966: it goes straight down on models from 1966 and after, whereas there is a second angle for models until 1965. Thus a 145.012 cannot have a caseback with 2 angles.
 
Traducido con un traductor...

Lo siento, no puedo escribir español ....

No puede ser 105.003, porque usted tiene un caso asimétrico (para proteger los pulsadores). Por lo tanto, es o 105.012 o 145.012. Para distinguir entre 105 y 145 (en caso de piezas originales) es la longitud de los pulsadores: 3 mm de 105.012 y de 3,5 mm para 145.012. Aquí se ven a corto, probablemente de 3 mm. La tapa trasera es diferente a partir de 1966: se va hacia abajo en los modelos de 1966 y después, mientras que hay un segundo ángulo para los modelos hasta 1965. Así, una 145.012 no puede tener un respaldo de la caja con 2 ángulos.
Sorry I cannot write spanish....

It cannot be 105.003, because you have an asymetrical case (to protect the pushers). Thus it is either 105.012 or 145.012. To distinguish between 105 and 145 (if original parts) is the length of the pushers: 3mm for 105.012 and 3.5mm for 145.012. Here they look short, probably 3mm. The caseback is different from 1966: it goes straight down on models from 1966 and after, whereas there is a second angle for models until 1965. Thus a 145.012 cannot have a caseback with 2 angles.
Gracias muy interesante:ok::
 
Opino como oscar, ese reloj es mas moderno de lo que comentas, otra cosa es que tenga un aspecto mas antiguo que eso depende del uso que haya tenido nunca de los años.

La inscripcion profesional en la esfera y la caja con las asas curvas y los protectores de corona no se corresponden al año que dices.

Y tambien veo muy raro el logo de la marca y el grabado 321 parece tienen muy poca calidad, o es la foto o algo no me cuadra :hmm:

Podrias poner unas fotos de la maquina al completo para que se vea la numeración?

Podrias poner una foto de la tapa por la parte interna?
 
Última edición:
gracias para la traducción
 
I try with translator:

Parece que el pulsador de la cumbre es más largo que el de la parte baja, no?
 
  • #11
I try with translator:

Parece que el pulsador de la cumbre es más largo que el de la parte baja, no?
Eso parece::Dbt::,no se ese reloj tiene cosas "raras",si el dueño nos pone unas cuantas fotos más en detalle de maquina completa,la tapa por ambos lados...bueno a la espera quedamos:ok::
 
  • #12
También parece que el bisel es más moderno...¿no?:-P
No vendrían nada mal unas fotos con la numeración del calibre y del interior/exterior de la tapa por ejemplo...;-)

saludotes

Traduccion "bisel" in inglese por favor? Bezel?
 
  • #14
También parece que el bisel es más moderno...¿no?:-P
No vendrían nada mal unas fotos con la numeración del calibre y del interior/exterior de la tapa por ejemplo...;-)

saludotes
Lo de los biseles del speedy es un tema aparte,este podría ser perfectamente el suyo,al principio la palabra
TACHIMETRE se acentuó,posteriormente aumentó de tamaño y no se acentuó y ahora como todos sabemos se vuelve a acentuar
Cosas de Omega
 
  • #15
I am almost sure that the bisel is original. The fact that it has an accent on "tachymètre" is not a sufficient criteria, because actual bezels or service bezels also have an accent. What distinguish old bezels is the point located ABOVE the number 90, whereas on modern bezels, it is located BESIDES the 90. Furthermore, on old bezels, the numbers are biggers and numbers like 300 or 275 are too large and a part is hidden.

In general:
1957-1969: tachymètre
1969-1996: tachymetre
1996-2010: tachymètre

Exceptions may be possible.

lostimage.jpg
 
  • #16
Traducción

I am almost sure that the bisel is original. The fact that it has an accent on "tachymètre" is not a sufficient criteria, because actual bezels or service bezels also have an accent. What distinguish old bezels is the point located ABOVE the number 90, whereas on modern bezels, it is located BESIDES the 90. Furthermore, on old bezels, the numbers are biggers and numbers like 300 or 275 are too large and a part is hidden.

In general:
1957-1969: tachymètre
1969-1996: tachymetre
1996-2010: tachymètre

Exceptions may be possible.

lostimage.jpg
Estoy casi seguro de que el bisel es original. El hecho de que tiene un acento en "taquimétrica" no es un criterio suficiente, porque los biseles real o marcos de servicios también tienen un acento. Lo que distingue a los biseles de edad es el punto situado por encima del número 90, mientras que en los biseles moderna, se encuentra ADEMÁS los 90. Por otra parte, en los biseles de edad, los números son grandes y números como 300 o 275 son demasiado grandes y una parte oculta.

En general:
1957-1969: taquimétrica
1969-1996: taquimétrica
1996-2010: taquimétrica
 
  • #17
Lo que aprendo cada día de vosotros!
 
  • #20
No se porque pero creo que este Omega es un poco raro, o a falta de mas fotos del dueño, podría ser ensamblado de varios Speedys de cacharreria.
I don't know why, but I think there's something weird in this Omega, in the absence of more photos by the owner, I'd say that the watch has been assembled by several junk Omegas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie