• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi santo grial, omega speedmaster 125 aniversario

  • Iniciador del hilo Rafazapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafazapa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,


Tras unos largos meses en los que se me han cruzado otras piezas y algunos problemas personales que me tuvieron out de la producción os presento el que es mi santo grial y que he restaurado.

Hace unos meses os mostraba unas fotos del estado del 1041 completamente oxidado, lo que había entre pletinas y puentes todavía era mucho peor. Tras un minucioso proceso de restauración conservando todas las pletinas y puentes originales y sustituyendo todas las piezas en mal estado (la gran mayoría) por piezas originales el calibre vuelve a marchar en tiempos cosc.

La chapa y pintura también está acabada conservando el dial y agujas de tritio originales. El cristal es nuevo porque había perdido el taquimetro y lo que está un poquito peor es el sub-dial pero algún toque tenía que tener [emoji43] si no iba a parecer que venia de fábrica.

Como he dicho el ejemplar estaba muy mal por el oxido, pero a cambio tenía el 100% de sus componentes originales. He sudado la gota gorda y abriré un hilo explicando todo el proceso de restauración, pero el día del estreno se merece unas malas fotos de móvil...

Image1463051190.828285.jpgImage1463051204.193218.jpgImage1463051204.193218.jpgImage1463051223.030507.jpgImage1463051232.609580.jpgImage1463051243.303209.jpg

Muchas gracias a todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Image1463051520.928375.jpg

Foto interior donde se aprecian algo mejor los cantos de la caja.

Por cierto el azul las agujas tienen un azulado "tropic" que desconozco que procedencia tiene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Maravilloso. Gran trabajo.
 
Felicidades por el trabajo y por el resultado. Esperamos la explicación de todo el proceso. Y, efectivamente, es un gran reloj. Masivo, como escribió Chuck Maddox. El mío también te acompaña...

IMG_20160512_121237.jpg
 
Felicidades por el trabajo y por el resultado. Esperamos la explicación de todo el proceso. Y, efectivamente, es un gran reloj. Masivo, como escribió Chuck Maddox. El mío también te acompaña...

Ver el archivos adjunto 358636

Que bonitos los compañeros. Pondré el proceso pero quiero sacar tiempo. Estaría bien saber cuantos 125 tenemos en el foro. Los 2.000 cunden mucho!
 
Un reloj fantástico.
 
  • #10
Compañero. Quien hizo el trabajo de restauración?

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
  • #11
Compañero. Quien hizo el trabajo de restauración?

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +

Un servidor,


Si te pasas por el foro taller de relojería he iniciado un hilo para contar todo el procedimiento para los que se quieran iniciar en aventuras semejantes...
 
  • #12
Precioso!

Yo tambien brindo con el mio

5514c3e6a8db6e8e39e83dea78e850d5.jpg


0ce10d7f5a5dd674a5afc5de0188132e.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #13
Precioso!

Yo tambien brindo con el mio

5514c3e6a8db6e8e39e83dea78e850d5.jpg


0ce10d7f5a5dd674a5afc5de0188132e.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Que bonito!!!

Os veo las fotos y pienso, precioso!!! Y es como el mío...[emoji23][emoji23][emoji23]

Muy contento, hoy me lo he puesto otra vez.
 
  • #14
Que bonitos los compañeros. Pondré el proceso pero quiero sacar tiempo. Estaría bien saber cuantos 125 tenemos en el foro. Los 2.000 cunden mucho!


La verdad es que desde los 300 espartanos no había habido 2000 que dieran tanto de sí. :laughing1:

En omegaforums están haciendo una especie de censo de 125s, porque lo cierto es que es un misterio que haya tanto 125 dando botes por ahí.

Dicho lo cual, y reconociendo que no es un reloj para todos los días, ¡¡relojazo!!!

El mío también necesita un pase por boxes como el comer. Algún antiguo dueño lo usó como martillo, y otro decidió pulirlo con una rotaflex.
 
  • #15
preciosa pieza compañero . vale la pena restaurar una pieza la cual le tengas especial cariño ....
 
  • #16
Una maravilla de reloj y una estupenda restauración. Qué envidia!!
 
  • #17
Ha quedado expectacular,:clap::clap:y estoy deseando ver el hilo que pongas con su restauración.
 
  • #18
Una pieza original donde las haya, a lo que hay que añadirle la satisfacción personal de una gran restauración. Que lo disfrutes.
 
  • #19
Sin duda te ha quedado en un estado espectacular.
No me prodigo mucho en este foro aunque yo también tengo uno. Lo compré a un señor mayor que lo había dejado para repasar. Está un poco pulido y habría que cambiarle el cristal.
Igualmente lo que me sorprende es la cotización de este reloj. Un Ploprof por ejemplo cuesta encontrarlo por debajo de los 4 mil. Este Speedmaster, Cronómetro y cronógrafo y en edición limitada puedes verlo a partir de 1600 euros. En fin, cosas de coleccionismo.
Disfrutadlos a tope.
DSC_7936.jpg
 
  • #20
Por cierto, pregunta para los entendidos. ¿las agujas creéis que son las originales o son modernas? El señor no me lo supo explicar aunque en ausencia de luz tanto índices de la esfera como agujas ofrecen la misma intensidad lumínica, que es poca, pero claro es tritio y ya ha cumplido más de sus 25 años de vida útil.

Un saludo
 
  • #21
Vaya horas trabajo le han echado al reloj. Que lo disfrutes.
 
  • #22
Hola a todos

Es la primera vez que escribo en el foro.

Me gustan los relojes pero es una afición muy muy cara, ¡que le vamao a hacer!

Tengo un Seiko, dos Tissot y un Davosa.....

Y un Omega Speedmaster 125.

Lo compró mi suegro en Canarias hará unos 45 años. me lo regaló porque no lo usaba, era demasiado grande.
Es el original con todas su piezas y pasado una vez por el servicio técnico oficial para ponerlo a punto, cuando mi suegro me lo dio, hace unos 6-7 años, y lo uso muchop a pesar de su tamaño y mi delgada muñeca.....¡Me encanta!.

Os dejo una foto

Gracias por leerme y por este foro
Omega.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie