• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primero Omega, Segundero lento?

  • Iniciador del hilo mau2494
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mau2494

mau2494

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal amigos! hoy por fin adquirí mi primer reloj omega, fue abierto en una joyería para verificar autenticidad, sin embargo he tenido algunos relojes automáticos y noto que el segundero de este Seamaster esta un poco mas lento que otros, es normal? funciona a 28000?

Ojalá puedan ayudarme, saludos!

la foto.jpg
 
El movimiento 2500 de Omega va a 25200 alternancias. Tiene menos alternancias pero va igual de rápido.;-)
Salu2.
 
Quizás puede ser que se vea un poco más tropezón en su recorrido, pero si el reloj está bien debe dar su giro en 60 segundos. Es posible que su movimiento no sea tan continuo como otros, pero debe mantener la precisión, que es la que te canta si hay algún problema.
 
Si es es eso! lo llevé a Omega hace unas horas y me comentaron que el calibre tiene menos alternancias que otros, saludos!
 
Correcto, lo que ves no es que vaya más lento si no que puede que la punta de la aguja del segundero vaya menos fina que en otros con más alternancias.
 
Es por ser coaxial?::Dbt::
 
Asi es, el tiempo es el correcto, es decir.. dura 60 segundos el recorrido pero no se ve tan "fluido" como otros relojes automáticos, por otro lado.. podrían explicarme de manera rápida como funciona el "coaxial"? saludos!
 
DEjamelo una temporada le vigilo y te digo que le pasa!!:whist::
 
Asi es, el tiempo es el correcto, es decir.. dura 60 segundos el recorrido pero no se ve tan "fluido" como otros relojes automáticos, por otro lado.. podrían explicarme de manera rápida como funciona el "coaxial"? saludos!

Aqui puedes ver un video bastante bueno de cómo funciona un movimiento con escape coaxial.

lostlink.jpg
 
  • #10
Asi es, el tiempo es el correcto, es decir.. dura 60 segundos el recorrido pero no se ve tan "fluido" como otros relojes automáticos, por otro lado.. podrían explicarme de manera rápida como funciona el "coaxial"? saludos!
Básicamente es un tipo de escape y áncora que intenta reducir al máximo el rozamiento y desgaste de las piezas que están en continuo contacto cada vez que hace tic tac.

El esquema se ve muy bien en esta maqueta de madera. El áncora frena el escape y marca el ritmo de la descarga, pero en el movimiento de la pieza casi no hay arrastre por las superficies, es un contacto "más de golpe". Hay poco rozamiento.

 
  • #11
Por cierto, tengo duda si este modelo es 2010 o 2011, alguien que pueda ayudarme?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie