• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera incursión Omega

Estado
Hilo cerrado
rafa

rafa

Mayor de edad
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Es la primera vez que entro en el subforo de Omega,y apelo a vuestra sabiduría,el caso es que un amigo me vende un Speedy antiguo , lo único que sé es que es un calibre 861 de carga manual, no sé el año ,pero es bastante antiguo,el no tiene ni idea de relojes y yo de Omega estoy perdido,porqué veo speedys a 900€ y otros a 2000€,y para mí son todos iguales,¿me podriais aconsejar sobre cuanto pagar por este reloj?.
Un saludo
 
Hola a todos.
Es la primera vez que entro en el subforo de Omega,y apelo a vuestra sabiduría,el caso es que un amigo me vende un Speedy antiguo , lo único que sé es que es un calibre 861 de carga manual, no sé el año ,pero es bastante antiguo,el no tiene ni idea de relojes y yo de Omega estoy perdido,porqué veo speedys a 900€ y otros a 2000€,y para mí son todos iguales,¿me podriais aconsejar sobre cuanto pagar por este reloj?.
Un saludo

Las valoraciones es como todo, depende desde luego de que el reloj tenga todas sus piezas originales (en el vintage más y ello puede ascender la cotización por encima de los nuevos), de que tenga la documentación o todos sus embalajes, libros, etc, logicamente del estado del reloj, si se trataba de una serie especial muy limitada (ya no te digo si es único que el precio se vuelve increíble),...pero también de lo interesado que esté el comprador, y los Speedy al igual que otros relojes no son ajenos a esto.

Personalmente no me intereso tanto por el calibre 861 en el Speedy, tiene su historia sí, es el teórico Moonwatch porque la llegada a la luna se produjo cuando ya estaba este calibre (finales de 1968) y por ello con ellos empezó Omega a grabar la leyenda "The first watch...." aunque se dice que el Speedy de la luna era de los anteriores y equipaba el calibre 321 (este sí que se paga).

Si puedes tienes que poner unas fotos lo mejor posibles y que muestren el estado de la esfera y bisel así como a ser posible el calibre y el interior de la tapa del fondo, en ella se graba la referencia y de ser la original del reloj podrás datarlo adecuadamente.


No se que precio te da tu amigo pero en el foro se han vendido algunos Speedy nuevos (1861) con caja, etc y hasta en garantía por precios que los hacen más apetecibles que los 861 en mi opinión, eso sí el calibre 861 lleva el color cobre de los calibres vintage de Omega que lo hacen muy muy bonito pero como van con fondo ciego....Además del 1980 y hasta 1995 (creo) tienes el 863 que es el que equipaban los Speedy con fondo visto y antecesor de los actuales 1863, así que si el de tu amigo es de fondo visto ya tienes una referencia y la posibillidad de ver el estado del calibre.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie