• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia con el Planet Ocean

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Como se trata de un tema recurrente en el foro, voy a comentar mi experiencia al respecto del tamaño del Planet Ocean.

Hace casi dos años compré un Planet Ocean de 45,5 mm negro con índices blancos. Llevaba tiempo "enamorado" de ese reloj, pero el tema del tamaño me traía loco. El modelo de 42 mm lo veía pequeño, mientras que el modelo de 45,5 lo veía grande. Al final, después de probármelos varias veces y, en contra de los consejos que me dieron en la Boutique Omega, compré el Planet Ocean de tamaño grande. Pensé que era más contundente y daba mayor apariencia de reloj gordo.

Sin embargo, nunca terminé de estar a gusto con el reloj. Incluso llegué a pensar que el P.O. no era para mí, pero su estética me tenía embobado y no me resignaba a prescindir de este reloj.

Así, después de muchas dudas y siguiendo el consejo de mi novia, a la cual le estoy enormemente agradacido por ello, decidí vender el Planet Ocean de 45,5 y comprar el modelo de 42.

Al principio, volví a dudar si me habría equivocado nuevamente. Sin embargo, cada día que pasa estoy más contento. Creo que es el tamaño perfecto para mi muñeca y para cualquier muñeca "normal". Lo veo mucho más equilibrado, cómodo, perfecto para cualquier ocasión y muy elegante con traje. La esfera no tiene tanto espacio vacío como el grande, lo que hace que sea más bonito.

Tengo que dar la razón a los defensores del modelo de 42 y reconocer que me equivoqué al comprar el de 45,5. Creo que el modelo de 42 es un reloj para toda la vida, atemporal y del que no te cansas nunca. El modelo de 45,5 está más supeditado a la moda actual de los relojes grandes.

Además, tengo la suerte de haber conseguido uno de los últimos P.O. 2201 50 00 nuevos que quedaban antes de descatalogarse. Al menos, eso me han comentado en la joyería. Creo que con el tiempo le ocurrirá algo parecido a lo que pasa con el 2254 y será un reloj muy apreciado.

Y por último, por si alguien está en esta misma situación, me permito dar un consejo que ya había leído en el foro con anterioridad. Si dudáis entre el modelo de 42 y el de 45,5, no los probéis juntos, pues siempre acabaréis viendo pequeño el modelo de 42. También, si habitualmente llevas un Oris Small Second de 47, por ejemplo, y te pruebas el P.O. de 42, lo vas a ver pequeño seguro. Sin embargo, hay que darle tiempo. Cuando lo llevas un par de días en la muñeca y te acostumbras, lo ves perfecto y no echas en falta un mayor tamaño.

Aunque como todas las opiniones, se trata de una percepción personal y subjetiva, por lo que otros foreros tendrán opiniones distintas.
 
Última edición:
Recientemente he estado en tu misma situación, dudando sobre cuál coger. Soy de relojes de 44 mm (mi muñeca es de 17 cm), es decir, me gustan grandes, pero en este caso, decidir cuál coger, si el de 42 o el de 45,5 mm ha sido difícil. Después de darle muchas vueltas, de consultar en un montón de sitios, de preguntar y pedir consejo, decidí que el de 42 era el más equilibrado. Y ahora que no se me despega de la muñeca estoy convencido que he acertado. Creo que no me cansaré nunca de él.

Enhorabuena por la adquisición.

Que lo disfrutes!
 
Casualidades de la vida, yo pase por tu misma experiencia pero completamente al contrario.
Bendita la hora que me deshice del pequeño, para comprar el PO crono de 45.
Y no por eso critico al de 42, para gusto los tamaños y los colores, por cierto el mio naranja :yes:
 
Pienso lo mismo y ademas lo aplico a todos los modelos,es mucho mas ponible mas atemporal mas comodo,cansa menos y incluso queda mas bonito puesto en la muñeca un reloj de 42 que uno de 45 sea de la marca que sea,un reloj mas grande es eso,mas grande pero no necesariamente mas bonito, ya que un reloj de 42 nunca es ni será un reloj pequeño si no que es un reloj normal tirando a grande, otra cosa es que se comprare con otro mayor y se vea mas pequeño que eso es otra cosa.

Tu eleccion para cambiarlo me parece perfecto y muy razonado.
 
Última edición:
PO= 42 mm
en mi opinion, tambien..
 
como dices es un tamaño dificil de llevar yo lo he tenido tambien en 45,5 pero el nuevo con calibre 8500, y dude mucho entre el 42 y 45 pero al final me paso como tu mi muñca de 17,5 justito para ese tamaño pero no iba mal eso si notaba que cabezeaba algo, al final me resultaba un poco incomodo y no me lo ponia casi ..
 
Yo me compré el de 42 mm sin dudarlo demasiado y estoy contentísimo con él. Tiene el tamaño perfecto para mi muñeca.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el tamaño ideal es el de 42
 
Para mí no cabe duda: 45.5 mm sobre todo (!) si hablamos del 8500 que el de 42 mm queda desequilibrado y gordo por su grosor. O sea que en éste modelo encuentro que el 42 mm no ha quedado perfecto por si solo.

Aparte de eso, elegir el diámetro de un reloj no tiene mucho que ver con "moda" o demás sino con "qué es lo que hace buen juego con tu munyeca y tu mano". Por eso no hay que mirar el reloj solo sino hay que juzgar el conjunto reloj + munyeca + mano. Suena trivial pero hay mucha gente que no sabe hacer eso ... Porqué al contrario no se leería tantas veces la pregunta "Qué tamanyo es mejor ...?" ;-)
 
  • #10
Y otro asunto es que cuando se habla de relojes grandes, no hablo de 48 o mas, hablo de 43, a 45 se habla de que es cosa de modas, y no ,no es asi. antes la moda era relojes de 36 ,38 y ya hace muchos años que salvo contadas excepciones dejaron de fabricarse y no tiene pinta de volver

Cuando una gran marca hace relojes y lanza modelos de 43, 44, no se arriesga a que se vendan solo por que esta de moda, si no por que hay relojes que en ciertas muñecas lucen mucho mas que uno de 40, 42
 
Última edición:
  • #11
Yo era de los que iba directo a por el Big Size del 8500 y una vez puesto, mirado y remirado, opté por el 42mm.

No lo cambio :D
 
  • #12
42 es el tamaño perfecto, ahora se llevan los relojes grandes, pero en realidad se ven mochilas en las muñecas muchas veces, 42 es un tamaño perfecto para la mayoría de muñecas, yo la tengo pequeña, pero a veces me pongo un rolex date que es de 34 que era de mi padre, es un reloj pequeño, como eran antiguamente, pero me queda perfectamente una vez te acostumbras, igual que tengo algún reloj de 45, en fin, que a veces es mejor buscar la medida adecuada, eso siempre está por encima de modas.
 
  • #13
Ese es mi caso, con una muñeca de 22 cm. me compre el PO 8500 de 45,5 y luce de miedo, tengo relojes con 42 y no quedan mal pero el PO, tiene contundencia y se nota.
La elección del tamaño tiene que estar adecuada al de la muñeca.
 
  • #14
Ese es mi caso, con una muñeca de 22 cm. me compre el PO 8500 de 45,5 y luce de miedo, tengo relojes con 42 y no quedan mal pero el PO, tiene contundencia y se nota.
La elección del tamaño tiene que estar adecuada al de la muñeca.
Y no solamente el tamaño del reloj, hay que ver el conjunto del reloj, la formas y disposicion de las asas, el ancho del armis con respecto a la caja, el bisel, por ejemplo la mayoría de los diver de Oris, tienen mas diámetro en la caja que en el bisel. por lo que aunque sean un 46, de caja es menor en bisel por lo que en muñecas no se ven tan grandes como puede parecer

No hay que descartar un modelo sin probarlo en la muñeca.
 
  • #15
Esto al final, digan lo que digan, es cuestión de gustos. Puedo deciros que esta tarde he probado los dos tamaños y sin lugar a dudas en mi muñeca de 17,5 se ve mucho mejor el de 45,5. También es cierto que no todo es la muñeca, también influye y mucho el tamaño de la mano. Saludos.
 
  • #16
pues yo con muñeca de 17,5 tambien me veo genial el 45.5, asi que es cuestion de gustos y sensaciones
 
  • #17
Yo también me quedaría con el de 42mm.
 
  • #18
A mi me pasa algo parecido. Yo creo que el tamaño del reloj va a depender de la muñeca, no a todos les queda bien grandote.

Yo ahora llevo un reloj de 44 mm y al lado del seamaster que son 41,5mm creo recordar, se vé este ultimo pequeño sobre todo poniendolos juntos pero sin duda alguna mi talla de reloj es la del seamaster, me queda perfecto, el de 44mm no me queda tan bien, sobre todo con el correote que traia que era muy grueso (de 24 mm para que van andarse con tonterias y grosor de 3mm 4 mm con una hebilla enorme) y que he tenido que cambiar por algo mas contenido.


Si hay dudas con el mismo modelo (el seamaster tenia dos tamaños, pero el otro es el reduced asi que no hay mucho problema) yo prefiero pasarme dos dias si hay dudas y probar uno cada vez, con los dos juntos no apreciamos tan bien cual nos queda mejor.
 
  • #19
mido 170 , y peso 55kg, tengo un PO8500 de 42mm, ya está bien para mi , no me cuadra el otro más grande
 
  • #20
coño!!!! 55 kilos, quien los pillara, te doy unos cuantos por el PO, jajaja
 
  • #22
A mi me pasó algo parecido, aunque todavia no he dado el paso al PO de 42, pero tiempo al tiempo. Me lo he provado en más de una ocasión, pero durante un corto espacio de tiempo. Creo que se merece la oportunidad de llevarlo durante unos dias. Tengo claro que lo haré!!

Tuve el de 45,5...finalmente lo vendí. Reconozco que me enxantaba esteticamente, pero nunca me encontré del todo agusto con él. Siempre he pensado que el tamaño ideal para el PO estaría entre 43-44mm.
 
  • #23
Absolutamente de acuerdo en todo Angel, yo tambien tuve el de 45 y fallaba algo, quizas mucho espacio en la esfera que no han sabido "rellenar"
 
  • #24
Lo siento David los kilos se los doy yo primero y a partir de los 70 te dejo, jajaja
 
  • #25
Hola. Estoy de acuerdo tambien-he tenido un pam 312 pero de pronto tenia que vender lo,me sentia bastante incomodo como tengo la muñeca bastante normal, y creo para mi la mejor tamaño es de 42" .elun tamaño muy comodo para llevar.
saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie