• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena un Coaxial?

  • Iniciador del hilo luigy007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigy007

luigy007

Forer@ Senior
Sin verificar
Para los que teneis dos omegas, uno coaxial y otro anterior y podáis opinar con criterio ¿merece la pena el coaxial? ¿en qué se nota la diferencia de uno a otro?
 
Sobre todo en el acabado. EL coaxial está "totalmente rematado" con índices y logo aplicados e inscripción en rojo de Seamaster, aunque el normal sin duda es el auténtico. De maquinaria no creo que lo notes pues tuve el normal e iba perfecto y tengo el coaxial y va perfecto (creo).
Para los que teneis dos omegas, uno coaxial y otro anterior y podáis opinar con criterio ¿merece la pena el coaxial? ¿en qué se nota la diferencia de uno a otro?
 
La diferencia¡¡...pues que es mas caro y costoso de mantener, porque la marcha, como bien te ha dicho mechanical, es similar y en mi caso te diría que mejor la del normal. Yo tuve un PO coaxial y no me acabó de llenar, ahora tengo el "negro" en titanio y ademas de ser mas preciso, no se raya en antirreflectante exterior del cristal.....pero para gustos están los colores
 
La diferencia¡¡...pues que es mas caro y costoso de mantener, porque la marcha, como bien te ha dicho mechanical, es similar y en mi caso te diría que mejor la del normal. Yo tuve un PO coaxial y no me acabó de llenar, ahora tengo el "negro" en titanio y ademas de ser mas preciso, no se raya en antirreflectante exterior del cristal.....pero para gustos están los colores

Por qué se tiene que rayar el antirreflectante exterior del cristal? También es diferente de uno a otro?
 
Si son distintos, el PO tiene tratamiento antirreflectante por ambos lados y el normal solo por el interior, el resultado es que el PO tiene un cristal algo mas transparente pero bastante delicado porque el tratamiento se raya con facilidad y ademas se nota, mientras que el otro tiene un cristal zafiro muy dificil de rayar.
 
Hola.

He tenido de los dos tipos. Coaxiales o no, los Omega son buenos relojes.

Inclinarme por uno u otro es algo difícil. Sería más determinante la parte estética que la mecánica. Teóricamente los coaxiales suponen un progreso.

De todas formas; cada vez te será más difícil encontrar no coaxiales.

Saludos.
 
Que yo sepa la diferéncia fundamental entre coaxial o maquinaria anterior es que en el coaxial los periodos antes de realizar un mantenimiento son sensiblemente mas largos.
 
Hola.

He tenido de los dos tipos. Coaxiales o no, los Omega son buenos relojes.

Inclinarme por uno u otro es algo difícil. Sería más determinante la parte estética que la mecánica. Teóricamente los coaxiales suponen un progreso.

De todas formas; cada vez te será más difícil encontrar no coaxiales.

Saludos.

En el mercado de segunda mano se ven más no coaxiales, y también más baratos, y no sé si merece la pena esos 200-300 € de diferencia en este mercado.
 
En cuanto a maquinaria se refiere no vale la pena pagar ni un céntimo más por un coaxial, no aporta aboslutamente nada.
Saludos.
 
  • #10
A mi me gusta mas lo 1120, muy bien decorado, muy bien regulados(no me pregunten porque:-P)

Pero no digo no a un co-axial
 
  • #11
Teóricamente, un coaxial debe ser más preciso en condiciones de trabajo extremas, pero en la práctica para mí manda la estética...no encuentro justificación a los 300 euros de diferencia en la parte mecánica. Según mi poco entendimiento en la materia es igual de simple o de complejo de fabricar que un escape normal.

Un saludo
 
  • #12
A parte de lo que han dicho ya, un reloj co-axial, has de llevarlo indefectiblemente a un centro omega puesto que la casa no facilita herramientas para su reparación, los otros calibres son más fáciles de arreglar en un buen relojero aunque no sea concesionario. Si me equivoco que me corrijan.
Un saludo.
 
  • #13
Muchas gracia a todos por vuestras sabias palabras. Parece que me decanto por el Coaxial.
 
  • #14
Una decisión acertada compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie