• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Memorias de un cazador de Omegas Speedmaster 125 Aniversario

  • Iniciador del hilo caspiroz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caspiroz

caspiroz

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a empezar por pedirles disculpas, no es cierto, no “cazo” Omegas 125 (ni nada de nada). :pardon::pardon:
Tengo esa edad en la que las cosas que nos gustan de verdad siempre las conseguimos. Una edad en la que la palabra siempre deja de significar lo que significaba hasta entonces, ahora, para mí, significa: Siempre y cuando no nos supongan un esfuerzo mayor al que habíamos planificado.
En segundo lugar, volveré a pedirles disculpas, la idea del título de este post la he copiado. Hace un par de veranos me regalaron este libro:
51QVN4MNPTL._SS500_.jpg

De aquí he sacado el título. Soy aficionado a una docena de cosas –para mi desgracia, creo que ninguna de estas aficiones es modesta- y uno de estos hobbies es el de los automóviles clásicos.
El libro (Premio Bellecour de la Academia Francesa) cuenta la vida y andanzas profesionales de su autor, Antoine Raffaëlli, que dedicó muchos años de su vida a la búsqueda y adquisición de coches antiguos. El autor narra sus "cacerías", en ocasiones como mercenario para grandes coleccionistas, otras para inversionistas y algunas (las menos) para él mismo. Podrán encontrar una extensa reseña sobre Raffaëlli en este interesante artículo en castellano de otro de estos “cazadores”, escrito por el señor Juan Alberto Molinari.
Pues bien, ya dejo de copiar y de citar ¿o no? aún me queda autocitarme: Hace tan sólo unos días abrí un hilo en el foro de Omega aquí en Relojes Especiales. Devaluación de los 125 aniversario
Hacía mucho tiempo que me interesaba el Speedmaster 125. Hace más de diez años que le sigo la pista al modelo, pero en los últimos meses me sorprendió encontrar numerosas unidades a la venta, casí todas ellas a precios muy interesantes.
Pregunta: ¿Qué considera “precios muy interesantes” para este modelo?.
Respuesta: Precios entre 1500 y 3000 euros.
Pregunta: ¿Por qué?
Respuesta: Porque el Speedmaster 125 fue el primer cronómetro que se vendía con certificado COSC de la historia.
Pregunta: Bueno... ¿pero sólo por eso?
Respuesta: No. En 1973 se conmemoraba el siglo y cuarto del nacimiento de Omega (uno de los más importantes fabricantes relojeros de la historia) y la empresa decidió hacerlo tirando la casa por la ventana. Para las 2000 únicas unidades producidas, Omega fabricó un nuevo calibre (el 1401) una nueva caja y un nuevo armis, y no los volvió a utilizar para ningún otro modelo. ¡JAMÁS!.
Tampoco me voy a extender en la descripción pormenorizada del reloj, pueden encontrar un fantástico reportaje sobre este modelo en este conocido y profusamente citado artículo (citado también en otras entradas en RE).
Pregunta: Entonces... ¿hay algo más? ¿algo nuevo que usted tenga que decir aquí?
Respuesta: Pues sí. Por motivos profesionales, algo sé de inversiones. Nunca he sido amigo de dar consejos, pero si tuviera algunos años menos y las dudas lógicas, que cualquier persona inteligente debe tener en la actualidad, sobre la solvencia de mi plan de jubilación (sea público o privado) yo compraría/cazaría durante los próximos diez años todas las unidades de este mítico modelo de Omega que me fuera posible.
He calculado la inversión a realizar en alrededor de 300.000 euros. No soy capaz de calcular la rentabilidad de la inversión (nadie puede hacerlo) como no lo fue ninguno de los compradores de automóviles Bugatti en la década de los 40´s y 50´s. Los inversionistas que lo hicieron entonces, ya se mostraban desconcertados y muy satisfechos en la década de los 70´s por los beneficios obtenidos, cuando todavía ni siquiera había empezado el “BugattiBoom”.
P1030867.jpg

Omega, en 1973, fabricó 2000 unidades del Speedmaster 125 y “rompió el molde”.
Las economías de oriente están despegando verticalmente.
Existen estudios que estiman en más de 1.000 millones de ciudadanos los que en el año 2020 se sumarán a los considerados hoy en día como clases acomodadas.
Seguro que alguno de ustedes conoce más modelos susceptibles de ser “cazados”. Modelos que cumplen con los requisitos que garantizan (a medio/largo plazo) la rentabilidad de la inversión realizada. Yo conozco éste.

Nota: El precioso 125 de la foto, pertenece al forero Rafiki. Espero que no se moleste.;-)
 
Última edición:
Hermoso hilo y estupenda historia Ignacio, muchas gracias! :ok::

Y con placer, "cedo" el uso de mi foro para tu hilo!

Un saludo,
Rafa
 
Gracias por compartir esta historia. Esto son los posts que hacen Especial este foro...no te acostaras sin saber (o leer) alguna cosa nueva.
Preciosa foto por cierto :clap:
 
Interesante articulo , gracias por publicarlo , pienso que probablemente tengas razón en el futuro , personalmente es un reloj cuya estética no me gusta pero sin duda es un modelo emblematico de Omega y su compra sea una buena inversión , un saludo a todos
 
Fantástico hilo paisano.

Me ha encantado la información.

Tengo la enorme suerte de disfrutarlo, aunque lo uso poco, imagino que también lo tendrás, pero si no fuera así será un placer compartirlo.
 
Muy buen hilo, sí señor. Imaginativo, diferente y además denota pasión por tus dos - conocidas- aficiones. En cuanto al reloj..., dejémoslo en que no soy un apasionado de ese tipo de modelos, pero creo que en eso soy un poco rartito.

Saludos,
 
Muchas gracias a todos, sois muy ambles.

Algunos recados:
Rafiki, gracias por tu consejo, me he puesto esta semana el speedmaster tonneau (hacia tiempo que no lo hacía) y desde luego que es una maravilla, vamos... que se queda conmigo.:worshippy:
Luís GG, un saludo paisano. Precisamente acabo de adquirir uno, ya lo siento, de todas formas nunca he sabido decir que no a una proposición deshonesta. Hablamos cuando quieras.:Cheers:
Perumu, ya haremos una competición de raritos cuando tenga un rato y presente mi pequeñísima colección, me gustan algunos relojes que no le gustan a nadie.:flirt:
 
"no olvidemos que en China cada día hay más afición por los relojes, especialmente por los suizos, y Omega en particular, cuando allí descubran el coleccionismo...más vale que nos pille con nuestros sueños relojeriles conseguidos..."
Estamos de acuerdo Neurona. Pero me voy a arriesgar un poco más y voy a lanzar una profecía: Los relojes clásicos que tú y yo (y los demás foreros de RE) no nos hayamos comprado en los próximos diez años, ya no tendremos nunca narices (ni dinero) para hacerlo. Tan decisiva será, en mi opinión, la influencia que tendrá la aparición/avalancha de los nuevos aficionados/coleccionistas orientales.
 
"no olvidemos que en China cada día hay más afición por los relojes, especialmente por los suizos, y Omega en particular, cuando allí descubran el coleccionismo...más vale que nos pille con nuestros sueños relojeriles conseguidos..."
Estamos de acuerdo Neurona. Pero me voy a arriesgar un poco más y voy a lanzar una profecía: Los relojes clásicos que tú y yo (y los demás foreros de RE) no nos hayamos comprado en los próximos diez años, ya no tendremos nunca narices (ni dinero) para hacerlo. Tan decisiva será, en mi opinión, la influencia que tendrá la aparición/avalancha de los nuevos aficionados/coleccionistas orientales.

Ignacio,
tienes razón, por eso tratemos de escoger los vintage que más nos gustan mientras sean asequibles...
Me acabo de dar cuenta que sólo tengo 3 relojes posteriores al año 2000...:pardon:
 
  • #10
Amen, esperemos que los chinos se dediquen a otras cosas o no quedamos sin relojes.
 
  • #11
Compañero, llevo medio año vacilando en que hacer con el que yo tengo.
Dejarlo como está (con bastante tralla), y venderlo a bajo precio.
Mandarlo a Bienne a que lo dejen como nuevo (aunque no creo que me salga en menos de 800 euros) y venderlo a un precio más acorde.
Despues de leer esto ya no se si conservarlo aunque solo sea como inversión, ya que ponerlo no lo puedo poner por que el armix no se puede achicar tanto para poder usarlo (desventajas de una muñeca exigua combinada con un reloj herramienta que era de los más grandes de su epoca).

Seguiré pensandomelo, creo.....:-P
 
  • #12
Compañero, llevo medio año vacilando en que hacer con el que yo tengo.
Dejarlo como está (con bastante tralla), y venderlo a bajo precio.
Mandarlo a Bienne a que lo dejen como nuevo (aunque no creo que me salga en menos de 800 euros) y venderlo a un precio más acorde.
Despues de leer esto ya no se si conservarlo aunque solo sea como inversión, ya que ponerlo no lo puedo poner por que el armix no se puede achicar tanto para poder usarlo (desventajas de una muñeca exigua combinada con un reloj herramienta que era de los más grandes de su epoca).

Seguiré pensandomelo, creo.....:-P

Me ocurre como a tí... al haber perdido muchos kilos y por ende, un poco más de 1cm de muñeca, se me quedó grande.... Respecto al paso por Bienne, mira las fotos del mio y verás que el resultado es espectacular y que te dejan el reloj, como recien salido del taller de montaje, para comprobarlo, mira AQUI
 
  • #13
Me ocurre como a tí... al haber perdido muchos kilos y por ende, un poco más de 1cm de muñeca, se me quedó grande.... Respecto al paso por Bienne, mira las fotos del mio y verás que el resultado es espectacular y que te dejan el reloj, como recien salido del taller de montaje, para comprobarlo, mira AQUI

Ya lo había visto y la verdad es que me quede admirado8o, pense que lo habías comprado NOS.
Si no es indiscrección, ¿cuanto te cobraron en Bienne por la restauración (por que revisión se queda corto)?
 
  • #14
Ya lo había visto y la verdad es que me quede admirado8o, pense que lo habías comprado NOS.
Si no es indiscrección, ¿cuanto te cobraron en Bienne por la restauración (por que revisión se queda corto)?

Fue el anterior propietario quién hizo la restauración... no sabría decirte ::blush:: pero dado lo que pague, pienso que por lo menos, lo que estimabas para el tuyo...:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie