• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y pregunto...

  • Iniciador del hilo eggman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eggman

eggman

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Soy Jorge, de la Ciudad de México, tengo 29 años, soy nuevo en este foro (aunque este es mi tercer post) y quiero presentarme.

Soy un nuevo aficionado a la relojería seria, siempre me han llamado la atención los relojes, es un gusto heredado por mi padre. Tengo un par de Longines, ambos regalos por mi boda, un Lungomare (regalo de mi esposa) y un Dolce Vita (regalo de mi padre).

Hace un par de meses me entró esta extraña enfermedad por los relojes de "verdad"... y navegando en internet me topé con este gran foro, del cual estoy aprendiendo muchísimo sobre marcas, estilos, léxico, etc...

En fin, estoy en búsqueda de mi primer gran compra, para festejar mi cumpleaños número treinta :-):dnz::) quiero regalarme un Omega Speedmaster Pro, su estilo y sobre todo los innumerables comentarios positivos me hicieron decidirme por tal modelo.

Comentando mi idea con mi padre, me contó una historia que yo ya conocía, pero que con el paso de los años había olvidado...
Cuando yo era muy pequeño, mi padre (eterno enamorado de la marca Omega) había decidido comprarse un reloj, y su elección fue el Omega Speedmaster Profesional, con fechador. Según me cuenta, tenía un par de meses con el reloj, todas las mañanas lo sacaba de su estuche para darle cuerda, se lo ponía, se lo miraba en el espejo y volvía a guardarlo con todo cuidado. Mi padre en aquella época se transportaba en camión a su trabajo, y no quería dar "tentaciones" a los amantes de lo ajeno...
Algún mal día de aquellos, mi padre siguió su rutina de todas las mañanas, y al estar a punto de salir de casa, no encontró su reloj "del diario" por lo que decidió sacar a pasear al Speedy "por un día pasa nada..." -pensó-, desafortunadamente, al subirse al camión fue asaltado y por supuesto, la víctima fue el speedy. Desde entonces mi padre no volvió a comprarse uno, decía que era la maldición de los Speedy (ya que años atrás había extraviado otro).

En fin, después de escuchar tal historia me entró la idea de obsequiar a mi padre con un Speedy como el que le fue robado. Aquello sucedió alrededor de 1980 (un par de años más o un par de años menos).
Bueno, mi pregunta es: ¿Alguno de ustedes, conocedores, podrá orientarme respecto a cómo se veía el Speedy en aquella época?, ¿Tendrán algunas fotos que pudieran compartirme?. ¿En que ha cambiado el Speedmaster Pro desde aquellos años al modelo actual?, ¿En dónde podré encontrar un modelo de aquellos años?

Saludos desde México y gracias por su apoyo.
Jorge
 
Hola bienvenido al foro ,te dire que los speedy pro no llevan fechador, tal vez tu padre usaba algun otro modelo, basicamente el speedy prode los años 80 es el mismo del 2008,asi que no habia porblema en que compraras uno moderno y se lo obsequies. Existen infinidad de variantes de speedys el schumacher, day -date,reduced. los Mark,etc etc, el con fondo de cristal etc etc. Tal vez si lellevas algunas fotillos de internet y le preguntas des con el modelo exacto.Saludos
 
Hola bienvenido al foro ,te dire que los speedy pro no llevan fechador, tal vez tu padre usaba algun otro modelo, basicamente el speedy prode los años 80 es el mismo del 2008,asi que no habia porblema en que compraras uno moderno y se lo obsequies. Existen infinidad de variantes de speedys el schumacher, day -date,reduced. los Mark,etc etc, el con fondo de cristal etc etc. Tal vez si lellevas algunas fotillos de internet y le preguntas des con el modelo exacto.Saludos

Hola

Si que hay algun professional con fecha. Ahora mismo se me pasa por la cabeza el Mark IV.

Eso si, si nos referimos al basico, no lo hay con fecha.
 
Lo mejor sera que entres en esta pagina e intentes encontrar el modelo exacto, entre todos los catalogos antiguos que tienen.

http://www.old-omegas.com/

La siguiente posibilidad, es que entres en Ebay, a ver si hay suerte y lo ves.

El problema, es que hay multitud de modelos y no podemos identificarlo, con los pocos detalles que nos das.

Si consigues encontrarlo, pon la foto y te podremos dar detalles.

Suerte
 
Gracias a todos por sus atinadas sugerencias, daré una vuelta por el link que me han recomendado. Pregunté más detalles a mi padre, me dice que el reloj era de acero, armis de acero, carátula negra, no era el pro básico, sino el day-date.
Sigo con mi búsqueda, los mantendré al tanto.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie