• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento OMEGA

  • Iniciador del hilo drakito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

drakito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

¿Alguien me podria indicar cada cuanto tiempo hay que pasar revision con un Speedmaster 3570.50.00?

Gracias.
 
En cuanto notes que el reloj, poco a poco, cada vez va atrasando más.
 
Oficialmente se podría decir que cada 5 años más o menos, en la práctica yo pienso que hasta que no lo necesite de verdad porque funciona mal o incluso se ha parado no lo llevo, un Longines de un familiar lleva 50 años sin ninguna revisión y funcionando, pero cada uno...
 
Oficialmente se podría decir que cada 5 años más o menos, en la práctica yo pienso que hasta que no lo necesite de verdad porque funciona mal o incluso se ha parado no lo llevo, un Longines de un familiar lleva 50 años sin ninguna revisión y funcionando, pero cada uno...
Pues flaco favor se le hace a una máquina sin limpiar ni cambiar aceites durante medio siglo.
En mi humilde opinión por supuesto :)
 
Pero es que con el precio que tiene,si no hace falta...y con 50 años amortizado.
 
Bueno, independientemente de su "precio" una máquina que ha aguantado 10 lustros funcionando automáticamente adquiere un valor importante y ya vale la pena revisar y cuidar un poquito.
¿no creen?
 
Bueno, independientemente de su "precio" una máquina que ha aguantado 10 lustros funcionando automáticamente adquiere un valor importante y ya vale la pena revisar y cuidar un poquito.
¿no creen?
A mi mi relojero(un grandisimo profesional)me comento un dia que lo de las revisiones periodicas esta muy bien,pero que si no es un reloj estanco,no lo mojas,no lo castigas y no te da ni un problema de precision,lo mejor es ni tocarlo.
Me dió que pensar,y creo que tiene razon.
 
Lo creo a pies juntillas: NI TOCARLO, el reloj de mi familiar me lo ha demostrado, es más, creo que si lo lleva a revisar en cuanto se los devuelvan comenzarán los problemas, como le ha ocurrido a un amigo de mi padre con su viejo Omega, otra cosa es saber si realmente las cosas se hacen ahora como hace 50 años ???? igual los relojes de ahora no soportan ese ritmo.

Por otro lado la revisión de un Rolex u Omega que te sale por entre 300 a 400 euros a poco que la hagas cada 5 años como dicen.....multiplica, a ver cuanto te sale dentro de 50 años. Te compras mínimo dos nuevos.

Por otro lado son varias personas ya las que han comentado que sus relojeros les han dicho que no les toquen a sus relojes si van bien, por algo será cuando lo dicen ellos que son los que perderían de ganar.
 
Lo creo a pies juntillas: NI TOCARLO, el reloj de mi familiar me lo ha demostrado, es más, creo que si lo lleva a revisar en cuanto se los devuelvan comenzarán los problemas, como le ha ocurrido a un amigo de mi padre con su viejo Omega, otra cosa es saber si realmente las cosas se hacen ahora como hace 50 años ???? igual los relojes de ahora no soportan ese ritmo.

Por otro lado la revisión de un Rolex u Omega que te sale por entre 300 a 400 euros a poco que la hagas cada 5 años como dicen.....multiplica, a ver cuanto te sale dentro de 50 años. Te compras mínimo dos nuevos.

Por otro lado son varias personas ya las que han comentado que sus relojeros les han dicho que no les toquen a sus relojes si van bien, por algo será cuando lo dicen ellos que son los que perderían de ganar.



Yo creo que si un reloj hace la pila de años que no se revisa..., no hace falta que lo revise un relojero... ¡¡¡¡sino un mago!!! y por eso no hay hijomadre que lo deje fino sin dejarse un dineral...
 
  • #10
Bueno, independientemente de su "precio" una máquina que ha aguantado 10 lustros funcionando automáticamente adquiere un valor importante y ya vale la pena revisar y cuidar un poquito.
¿no creen?

Importante?
En qué?
En emociones?
En sentimientos?
por que, lo que es económico, como no sea una pieza muy particular o similar.
Las cuentas son claras:
50 años= 10 revisiones
10 revisiones* 150 leros (en casa oficial, y mira que lo pongo barato, eh) 1500 leros
1500 leros... pues mira, la verdad, me pillo uno nuevo.
Eso sé, y mira que soy coleguita de alguno de los patrocinadores del foro que gana parte de sus lentejas con las reparaciones, lo que está claro es que te dirán que lo hagas si es posible cada 4 o cada 3... se me entiende, no?

Mucho se ha hablado, no obstante de este tema en el foro
Y el uso del buscador es de una utilidad elevadísima
Fueraparte que cada uno hace lo que mejor le viene. Nos ha jodido
Pues eso
no?
 
  • #11
Cuando compré mi speedmaster en octubre, me dijeron en la casa que si no lo lo iba a mojar mucho y el trato era correcto, no hacái falta seguir las instrucciones de revisión.
Lo dicho, mejor ni tocarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie