• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala praxis en concesionario oficial

  • Iniciador del hilo Petrolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Petrolo

Petrolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando que andaba por el centro de Barcelona, me he acercado a un reputado concesionario que es además servicio Omega, por el momento no diré de qué concesionario se trata, después de examinar algunas piezas para un regalo, me he dirigido al relojero para enseñarle mi Aquaterra comprado allí un año atrás, soy una persona extremadamente cuidados con mis relojes, pero este tenía unos micro pelillos en el cristal de forma concéntrica (swirls) estas micro ralladas sólo son visibles bajo luz artificial directa, estaba convencido que se trataba del tratamiento AR, pero mejor consultar siempre a un profesional.

Pues bien, después de examinar el reloj me indica sin ningún género de dudas que se trata del cristal que está rallado, educadamente he vuelto a preguntar si estaban seguros y la respuesta ha sido que me ofrecen pasar una revisión con cambio de cristal por el módico precio de 500€, oferta que he declinado así como también he declinado adquirir allí el regalo.

Esta mañana ya en casa le he dado una ligera pasada al cristal con Polywatch y las marcas han desaparecido, ha quedado perfecto, así que poco más que añadir, cuando toque pasar el mantenimiento ya se dónde no lo voy a llevar, y estoy pensando en escribir a la marca relantando esta mala experiencia.
 
Última edición:
Como se suele decir... hasta el más tonto hace relojes.
Afortunadamente han dado contigo que tienes conocimiento de relojes... pero a cuántos se la habrán colado de esta manera?
 
Pues no se... El Polywatch se utiliza para pulir plexiglass. Yo lo he utilizado en alguna ocasion en mi Speedy. Desde luego no sirve de nada ni con el cristal mineral, ni con el hardlex, ni por supuesto con el zafiro. Así que si con el poliwatch has eliminado los pelillos del zafiro de tu Aquaterra, seguramente lo que has hecho es eliminar la capa de antirreflectante exterior.
 
Última edición:
Pues han tenido la misma mala praxis que en todos los concesionarios de coche a los que he ido. En vez de reparar las piezas dañadas, me las han cambiado y a un precio bastante elevado.
Voy a empezar con la demanda conjunta.
 
Pues no se... El Polywatch se utiliza para pulir plexiglass. Yo lo he utilizado en alguna ocasion en mi Speedy. Desde luego no sirve de nada ni con el cristal mineral, ni con el hardlex, ni por supuesto con el zafiro. Así que si con el poliwatch has eliminado los pelillos del zafiro de tu Aquaterra, seguramente lo que has hecho es eliminar la capa de antirreflectante exterior.


Correcto, esa ha sido mi intención al aplicarlo, prefiero perder el AR exterior a ver esos pelillos, de perdidos al río. Tenía dudas sobre el producto a emplear, un pulimento al uso quizás hubiese sido demasiado agresivo, de ahí el Polywatch. A simple vista no aprecio diferencia con o sin AR exterior, el Aquaterra lo lleva por ambas caras.
 
No es lo mismo,

En primer lugar, la mala praxis es que un profesional afirme que el cristal está rallado para cobrarte 500€ cuando no es así. Si en lugar de eso me hubiesen dicho que se había rallado el tratamiento de AR, y que no me recomendaban pulirlo para no perder la capa Ext del AR hubiese encontrado la respuesta correcta.

En segundo lugar el reloj acaba de cumplir un año y le quedan otros 2 de garantía por delante, un concesionario fiel a su cliente hubiese mediado con la marca para enviarlo en garantía.
 
Obviamente lo que te ofrecían no es lo mismo que pulir el AR exterior y eliminarlo.
No obstante, estando en garantía, si las marcas concéntricas son por deterioro y no por rayarlo con el uso, pues deberían haber valorado revisarlos en el SAT.
Gestionarlo directamente con el SAT sería mi consejo.
En descargo del vendedor hay que admitir que es la primera vez que oigo ese deterioro en el AR ajeno a las habituales marcas. Lo cual no quiere decir que no sea cierto lo que expones.
 
Yo creo que por un lado han ido a lo facil por dos motivos. El primero es que no se complican y lo dejan en su estado original y el segundo que es mas rentable para ellos. Aunque en este caso han pedido una venta y un cliente.
Creo que lo mas sensato hubiese sido indicarte que tienes las dos opciones, cambiarlo o eliminar el AR, y decir que ellos solo te pueden hacer la primera opción ya que es la que deja el reloj en su estado original.
 
Correcto, esa ha sido mi intención al aplicarlo, prefiero perder el AR exterior a ver esos pelillos, de perdidos al río. Tenía dudas sobre el producto a emplear, un pulimento al uso quizás hubiese sido demasiado agresivo, de ahí el Polywatch. A simple vista no aprecio diferencia con o sin AR exterior, el Aquaterra lo lleva por ambas caras.

Yo lo del AR exterior nunca lo he entendido, llevas un cristal de zafiro que no se raya, pero le dan un tratamiento AR para que se vea mejor la esfera pero que si se raya con mucha facilidad. Si se lo quitas no pierdes mucha calidad de vision, de hecho muchos relojes de grandes marcas no lo llevan. No se como no sea, como tu dices para hacer pasar por el conce a toda la gente que no entiende de relojes y clavarles un paston...
 
  • #10
El concesionario gana más dinero y se complica menos la vida sustituyendo piezas. Es así de simple. No le interesa reparar. Es mejor cambiar y hacer caja.
 
  • #11
Mal van los q están siempre dispuestos a asaltarte, es decir, meterte una revisión q el reloj no necesita, hablamos de unas marcas en el cristal, no de una mala marcha del reloj; ¿500 euros por hacer q?¿sustituir un zafiro y estanqueidad? No me jodas... Creo q has hecho bien eliminando el AR, te ahorras 500 euros (probablemente más su IVA) y disfrutas de tu reloj, siempre podrás poner un cristal si lo requieres, teóricamente deben de costar 100 y algo euros (es lo q costaban los de Rolex), de ahí hasta 500 euros...
Me parece poco profesional por no explicar, si lo saben, las distintas alternativas y si no las saben, cero profesionales.
 
  • #12
Mal van los q están siempre dispuestos a asaltarte, es decir, meterte una revisión q el reloj no necesita, hablamos de unas marcas en el cristal, no de una mala marcha del reloj; ¿500 euros por hacer q?¿sustituir un zafiro y estanqueidad? No me jodas... Creo q has hecho bien eliminando el AR, te ahorras 500 euros (probablemente más su IVA) y disfrutas de tu reloj, siempre podrás poner un cristal si lo requieres, teóricamente deben de costar 100 y algo euros (es lo q costaban los de Rolex), de ahí hasta 500 euros...
Me parece poco profesional por no explicar, si lo saben, las distintas alternativas y si no las saben, cero profesionales.

Ahí es donde quiero ir yo a parar, están los que sólo quieren vender y están los que quieren fidelizar clientes. Pongo un ejemplo, hace años tuve un pequeño problema con una esfera en la que se desprendió la marca de las 3, era un reloj comprado CO de Andorra, ese reloj hacía un año que había expirado la garantía y no tenía ninguna relación con ellos más que esa compra, me puse en contacto con el CO de Andorra y ellos mismos se encargaron de pasarlo por el SAT sin coste para mi y devolverlo a mi domicilio, ese día ganaron un cliente, hasta el punto que este verano les compré otro reloj para mi mujer y eso que el precio era muy similar al ofertado por un mercante de mi localidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie