• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminiscencia

Estado
Hilo cerrado
Celsa

Celsa

Habitual
Sin verificar
Hola:
Estoy muy feliz con mi nuevo Speedy Reduced.Me encanta,es super preciso y me gusta mucho darle a los botoncitos del cronómetro:D.Resetea a cero de maravilla y es precioso.
De noche es muy bonito ver cómo iluminan sus agujas y las horas.
Os plantéo una duda que tengo:
¿Que material es el que lleva el reduced para la luminiscencia?,Tritio no¿o sí?.
Bueno pués agradezco que si alguien lo sabe me lo diga.
Ah, también quisiera saber cuanto tiempo dura ese material y si con la revisión de Omega le renuevan.
Gracias.
 
Superluminova que a diferencia del Tritio que se consume (y que ya no se utiliza), dura casi eternamente.
He aqui donde leer y aprender muchas mas cosas de dicho material:
https://www.rctritec.com/index.php?id=8
Cordialemente,
Rafa
 
Felicitaciones por la ueva adquisición :ok::
Que modelo te has comprado, el 3510 o el 3539 ?
Nuevo o de segunda mano?
Yo también tengo un reduced. En tu caso, porque te has decantado por él y no por el mas popular (por lo menos aquí en el foro) prefessional?
Saludos y felicitaciones otra vez
 
Creo que todos los fabricantes de relojes que utilizan tritio para la luminiscencia, estan obligados a indicarlo al ser un material radioactivo.
Por eso pone en muchos T- SWISS MADE -T o T<25 debajo de las 6 en punto, para indicar la cantidad de tritio empleado en el reloj.

Si no pone nada imagino que sera luminova

Disfrutalo!

Cuco
 
Gracias cuquete.Caray que susto eso de la radiactividad¿no?.
Rotary,contestando a tu pregunta:
Se lo compré a un forero albertof,el cual es aparte de una persona magnífica,muy serio y cumplidor.
El reloj tiene laas tarjetas rojas selladas en el 2003.Está completamente nuevo,sin microrayas etc. Me sorprende mucho su exactitud.
No sé contestarte si es 3510 ó 3539 ¿donde se mira eso?.Estoy mirando en los manuales y no lo veo.
Gracias.
 
Gracias cuquete.Caray que susto eso de la radiactividad¿no?.
Rotary,contestando a tu pregunta:
Se lo compré a un forero albertof,el cual es aparte de una persona magnífica,muy serio y cumplidor.
El reloj tiene laas tarjetas rojas selladas en el 2003.Está completamente nuevo,sin microrayas etc. Me sorprende mucho su exactitud.
No sé contestarte si es 3510 ó 3539 ¿donde se mira eso?.Estoy mirando en los manuales y no lo veo.
Gracias.

Hola Celsa, no lo veras en el reloj, es el Nº de referencia del modelo según el catálogo oficial de Omega. Si entras en la página oficial de Omega (www.omegawatches.com), veras que en la actualidad, se fabrican 2 versiones de "reduced", el clásico 3510, con plexi y sumergible 30 mts, y el más reciente 3539, con zafiro y sumergible 100 mts.
Pero además de esas diferencias, cambia la esfera. El 3539 tiene una estética inspirada totalmente en su hermano mayor, el "speedy pro". Aquí va una foto de los dos modelos para que veas las diferencias.
Saludos cordiales :ok::

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
OK rotary. Pués el mío es el primero. Plexi y "sumergible" a 30 mts. Estoy tontuca con el. No dejo de mirarle je,je.:D:cool1:.
Si tuviera la cámara le haría unas fotos(horribles)y lo veríais.::bash::
 
Bueno El Material En Concreto No Te Puedo Decir Nada, Pero La Duracion Del Mismo, Es Algo De La Que No Te Has De Preocupar Las Proximas Decadas, Pq Es Un Material De Baja Radiacion, Pero Si Que Es Radioactivo O Eso Tengo Entendido Y Kizas Me Atreveria A Decirte Que Eterno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie