• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo siento, pero darle cuerda al Speedy es un coñazo

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Pues eso, que soy de dedo fino, y ni por esas, sin duda el reloj más complicado que he tenido para darle cuerda, con esa hermosa corona medio embutida en la caja.
Con la ligera humedad del dedo se me hace complicado al cabo de unos segundos.
¿No os pasa a vosotros?

Por lo demás, el reloj perfecto :drool:
 
Paciencia. Al principio, la cuerda se me hacía durilla (tenía y tengo más relojes de cuerda), pero al cabo de no mucho, acaba yendo suave-suave.
 
no se, imagino que ya me he acostumbrado, pero tienes razón, es algo incomodo
 
Pues el reloj tiene 3 años y soy su tercer dueño. Aunque está muy bien cuidado...

Paciencia. Al principio, la cuerda se me hacía durilla (tenía y tengo más relojes de cuerda), pero al cabo de no mucho, acaba yendo suave-suave.
 
El tamaño de la corona del Speedy lo diseñó Omega para que el usuario no tenga excesivo agarre sobre las estrías de la corona, de modo que no se aplique demasiado par de fuerza que pueda romper el muelle real de carga al llegar al límite de su tensión. Lo que sí tengo entendido es que hay Speedys que necesitan más fuerza que otros, no sé por qué. Yo no he tenido demasiados problemas con el mío, y lo que hago es darle cuerda más despacio. Pero, vamos, me parece que un reloj como este merece un pelín de esfuerzo :) .
 
:D Nunca sera facil, menos mal que no es mi reloj de diario, pero cada vez que lo saco de la caja ya se que me voy a causar una irritacion en los dedos intentando darle cuerda. Saludos.
 
Pues eso, que soy de dedo fino, y ni por esas, sin duda el reloj más complicado que he tenido para darle cuerda, con esa hermosa corona medio embutida en la caja.
Con la ligera humedad del dedo se me hace complicado al cabo de unos segundos.
¿No os pasa a vosotros?

Por lo demás, el reloj perfecto :drool:
Tienes razón... El Speedy es unreloj mítico que hay que tener como fondo de armario, pero donde esté un reloj automático que se quiten las cueerdas manuales.
Saludos
 
Pues el mío va perfecto, suavecito y fácil :D¿será un fake?:D
 
Por eso hay que probar los relojes muy bien antes de comprarlos, manipularlos en la tienda sin miedo a que te mire mal el vendedor. O bien el de un amigo.
Detalles como ese son los que hacen que el reloj esté más tiempo en su caja que en tu muñeca.
 
  • #10
Estoy de acuerdo. No me lo pongo más por no darle cuerda. Es un coñazo, pero es tan bonito... :drool:
 
  • #11
Amigo nicola, que digo yo, que tengo una duda de esas de tipo existencial.... ¿ donde has metido el dedo malandrin ?:laughing1:
 
  • #12
Desafortunadamente no tengo un speedy (todavía) pero si que tengo un Duward manual. Al principio pensaba que eso de darle cuerda a diario era un coñazo pero con el paso del tiempo le he cogido el gustillo. Sin duda crea un vínculo especial entre el reloj y tu. :)
 
  • #13
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. ;-)
 
  • #14
El mio es duro de narices pero es verdad que esta apunto de cumplir su primer mes. Lo que hago, es darle cuerda con un paño (Gamuza), y mitigo el problema.

Pd: Me encanta darle cuerda., además me da la oportunidad de llevarlo siempre exacto. Si atrasa un segundo durante el día, le doy cuerda mas tarde de lo habitual y recupero dicho segundo :ok::.
 
  • #15
Es un coñazo darle cuerda, pero es tan bonito...... tal vez sea porque es el reloj con el que me casé y tengo tanto cariño.
 
  • #16
Los doble zafiros van más duras que los normales,es debido a que son mas estancos que los plexi
el truco es darle cuerda poniendo un trapito en el dedo,verás como no te cuesta ni hace daño
 
  • #17
Totalmente de acuerdo.
El reloj es una maravilla pero darle cuerda una pesadilla.
De todos mis relojes de cuerda (me gustan mas que los automáticos) es el más engorroso con muchiiiiiiiisima diferencia. Lo que pasa, es que merece la pena dársela!!!!
 
  • #18
A mi también me parece que es bastante dura, pero da un gustito:D:D
 
  • #19
Pues eso, que soy de dedo fino, y ni por esas, sin duda el reloj más complicado que he tenido para darle cuerda, con esa hermosa corona medio embutida en la caja.
Con la ligera humedad del dedo se me hace complicado al cabo de unos segundos.
¿No os pasa a vosotros?

Por lo demás, el reloj perfecto :drool:

El mío iba suave. Quizá influyera a que lo tuviera 30 y pico horas sin darle cuerda, con lo que al principio estaba suave al dársela(aunque va subiendo la tensión a medida que le das cuerda)
 
  • #20
Pues eso, que soy de dedo fino, y ni por esas, sin duda el reloj más complicado que he tenido para darle cuerda, con esa hermosa corona medio embutida en la caja.
Con la ligera humedad del dedo se me hace complicado al cabo de unos segundos.
¿No os pasa a vosotros?

Por lo demás, el reloj perfecto :drool:

Al principio me pasaba igual, pero con el tiempo va más suave. Al menos es la experiencia que tengo yo.
Y buena técnica es esa que han comentado algunos compis, lo de darle cuerda con un paño (gamuza), es lo que suelo hacer yo:ok::

Un saludo Nico!
 
  • #21
A mí me pasó igual, darle cuerda todos los días se me hacía muy incómodo. Vendí un PhaseMoon y ahora tengo un Coaxial. La diferencia es el mayor tamaño, pero mi muñeca es grande. Por lo demás perfecto: buena marcha, automático, rueda de pilares, fondo visto, cronómetro COSC y con fecha. Para mí, el Speedy ideal.
Saludos,
 
  • #22
Gracias, probaré la técnica de la gamuza!
 
  • #23
La primera vez que di cuerda a mi Speedy me asusté, pensé: "como esto sea así siempre... ".
Pero no, en unas semanas se suavizó y, lo que en un principio prometía ser una tortura al final no es nada.
Tampoco es que sea fácil darle cuerda, la corona está muy "escondida" y tiene poco sitio de agarre, pero ya no está dura.

De todos modos yo le doy cuerda diariamente, siempre a la misma hora, y no me resulta ningún problema, ni por la dificultad ni por la molestia. Cada mañana doy cuerda a mis dos únicos relojes de remonte manual (Speedy y Stowa Airman O., más suave que el Speedy) en un minuto tengo la tarea realizada.
 
  • #24
Yo llevo dos meses con el mío y va suave, sin problema. Leyendo comentarios en el foro pensé que iba a ser mas laborioso, pero desde el primer dia le doy cuerda sin la menor dificultad. Habré tenido suerte, supongo.
Saludos.
 
  • #25
Se me ocurre que a lo mejor con un par de estos se mejora el agarre...

lostimage.jpg


Y si no, yo lo acojo que no me molesta para nada darle cuerda....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie