• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que era un defecto....(trotadora-speedy)

  • Iniciador del hilo erpitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

erpitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo que era un defecto parece ser que es una característica diferenciadora para cada unidad de speedmaster...os pongo en antecedentes.

Al observar la trotadora de mi speedy, me dí cuenta que al resetearlo, la aguja no clava en las 12. Así que me he acercado a la Boutique Omega, aprovechando que iba a pedir una correa de piel y le he comentado al vendedor lo de el mal ajuste de la trotadora.

Él me ha respondido que le ocurre a la mayoria de los speedy por no decir todos, de hecho a empezado a sacarme 4 modelos de speedy diferentes y efectivamente todos en mayor o menor medida no clavaban sus trotadoras a las 12.
Me comentó que desde Suiza, les han dicho que es algo normal en estos modelos, pero que el se ofrecía a que dejara el reloj, pero que para mover una micra la trotadora tendrían que abrirlo y por consiguiente quitar el lacre rojo, desmontaje de maquinaria y lacrado de nuevo pero con lacre azúl, todo eso para ajustarlo una micra y sin garantizarme que quedara clavada.

El vendedor tengo que decir que me trato de manera exquisita, estuvimos disertando unos minutos sobre relojes, sin reparo alguno en sacar modelos y verificar que efectivamente no clavaban las trotadoras.
Me comentó que en la exposición que hubo hace unos meses en la boutique, con motivo de la llegada a la luna, estuvo Eugene Cernan y a modo de anecdota comentó que cuando les fueron entregados los speedy allá por el ¿72? para sus misiones, notaron que todas las unidades tenían esa peculiaridad con la aguja del cronografo, que no quedaban clavadas.

De ahí que se pueda llegar hacer esa conclusión, de lo que era un defecto ha pasado a ser una seña de identidad...pero sigo diciendo que no me gusta que no se clave a las 12.:D:D

Venga compis, ahora a mirar todos la trotadora.....

Un saludo
 
Bueno es saberlo...y más tranquilizador que lo sepan en la Boutique
 
Mi trotadora ahora mismo da gusto verla, en las 12, ahí arriba, como una reina!!!


Ahora, que si luego se ladea, pues nada, UNA SEÑA DE IDENTIDAD....



lostimage.jpg
 
Muy buena imagen :clap:.


Mi trotadora ahora mismo da gusto verla, en las 12, ahí arriba, como una reina!!!


Ahora, que si luego se ladea, pues nada, UNA SEÑA DE IDENTIDAD....



lostimage.jpg
 
El mio de momento tambien queda perfecto, si quedara mal centrada la verdad que no me gustaría, lo encuentro feisimo.
 
eso sí que es tenerlo entre algodones.....

Mi trotadora ahora mismo da gusto verla, en las 12, ahí arriba, como una reina!!!


Ahora, que si luego se ladea, pues nada, UNA SEÑA DE IDENTIDAD....



lostimage.jpg
 
Pues el mío creo que también lo clava.

lostimage.jpg
 
Pues el mío está "clavao", y los que he catado en quedadas, también. ::Dbt::

Saludos.
 
el tema es que a simple vista el mio lo clava, pero mirando con una lupa de 4x y el reloj en horizontal, se nota un leve desvio..muy leve
 
  • #10
Si la desviación hay que mirarla con lupa del 4, sencillamente no es un defecto, ni tan siquiera una característica al menos EMHO.

el tema es que a simple vista el mio lo clava, pero mirando con una lupa de 4x y el reloj en horizontal, se nota un leve desvio..muy leve
 
  • #11
:D:D:D y sigue siendo perfecto....
Eso no puede ser...es imposible...el speedy es perfecto...en todo caso serán los diales los que están mal colocados o el índice de las 12h descentrado...:D:laughing1:;-)

saludotes
 
  • #12
el tema es que a simple vista el mio lo clava, pero mirando con una lupa de 4x y el reloj en horizontal, se nota un leve desvio..muy leve



Está claro, es un defecto en la superficie de la lupa, que difracta, y luego mira... :flirt: :flirt:
 
  • #13
En el mío a simple vista también está centrado, pero con lupa se aprecia una ligera desviación. Tampoco me parece un defecto y en mi opinión no es para abrirlo, porque pueden dejarlo peor.
Saludos.
 
  • #14
Pues yo ya se lo he comentado por privado al iniciador del hilo, y el mío también tiene una pequeña desviación ::bash::
Lo que no entiendo, es porqué puede pasar una cosa así, como puede ser que con el tiempo se produzca ese ligerísimo y casi imperceptible (pero real ::grr::) desfasaje ::Dbt::
¿Alguien puede tener una idea de porqué puede pasar esto? ::Dbt::
A mi tampoco me gusta nada de nada :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie