• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lo he abierto y con una mala sorpresa

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hoy he llevado mi Omega manual de oro a rebision y cual fue la sorpresa cuando lo abrimos que en la tapa trasera donde beveria de poner referencias ynun triangulo y asi, no ponia nada de eso. Eso si la mecanica es original y en buen estado, el calibre es como deciamos el 256. Vamos q si es de oro pero parece que la carcasa no es original eso si, de oro si que es. Vamos que parece que me la am metido, o es los 40-50 no ponian nada en la parte trasera? Ayuda por favor
 
Solia ser una práctica habitual en la epoca, poner maquinaría original en cajas no originales. Hay una cadena de joyerias muy conocida, que en su espoca antes de ser tan famosa era muy habitual hacerlo, es mas le quitaron la concesión Omega.
 
Hola:

Si es un reloj Omega comprado en España es perfectamente normal: Calibres originales montados en cajas de oro de fabricación nacional.

Saludos.
 
en cambio en la esfera pone wue ed suizo. Que putada!!! Si cojo al tio que me lo vendio...
 
en cambio en la esfera pone wue ed suizo. Que putada!!! Si cojo al tio que me lo vendio...

Hola:

No te han dado gato por liebre, es un reloj auténtico, de mediados del siglo pasado al que seguramente la relojería lo ensambló como otros miles: le quitó su caja de acero o latón y le puso una de oro. Si el trabajo está bien hecho no hay nada reprochable.

Hay que tener en cuenta que en esa época tener un reloj con caja de oro era signo de "status" económico.

Saludos.
 
el trabajo es excelente, apesar de un golpecillo que se va a reparar. Ya que la caja no es la original, que me decis del calibre 256, es normalito, bueno, o maquinon (no creo)? Cuanto podriais dar por el? Lo pregunto por lo que me ha costado a mi
 
el trabajo es excelente, apesar de un golpecillo que se va a reparar. Ya que la caja no es la original, que me decis del calibre 256, es normalito, bueno, o maquinon (no creo)? Cuanto podriais dar por el? Lo pregunto por lo que me ha costado a mi

Hola:

Supongo que quieres decir el 265... ¿no? (es que el 256 es de cuarzo si no estoy equivocado).

El 265 es un calibre normal para la actualidad y bueno para la época. Respecto a la época tenía lo que había que tener: terminal Breguet en el espiral, volante con tornillos y sistema antichoque tipo Incabloc, si es posterior a 1943. Aunque le habían escatimado dos rubíes, concretamente los de la rueda de centro ::Dbt::

Se produjeron unos 3 millones de calibres de la misma familia desde finales de los años 30 hasta 1963 (http://www.ranfft.de/uhr/index-e.html dixit).

Lo del precio ya es subjetivo... ¿estás conforme con lo que pagaste?... si es que sí ese era tu precio.

A modo orientativo en el Shugart de 2008 (es una guía de precios de relojes de segunda mano) uno con el calibre 266 (tiene 17 rubíes), con caja de oro y en buen estado lo valoran entre $250 y $450.

Saludos.

Vamos, un calibre que no debe dar problemas para hacer el mantenimiento.
 
Última edición:
vamos que pague 500 y me la metieron doblada
 
No sigo el mercado de relojes, pero sí que te digo que el oro vale hoy el doble que hace un par de años.

Lo de las cajas "nacionales" era una práctica completamente habitual, motivada porque a los Omega de oro que venían de Suiza les metían unos aranceles muy fuertes, mientras que si metían una caja de oro hecha aquí (que tenían una calidad también muy buena) el reloj no pagaba tanto impuesto.
 
  • #10
de todas formas voy a restaurarlo que la estetica me gusta. vamos que adios a la podivilidad de saber algo sobre el, no? Tiene un numero que es el 235273 por si con ese numero se puede hacer algo
 
  • #11
me voy un poco del tema pero...

¿Por qué cojones escribes tan rematadamente mal? He intentado leer tu post pero lo he dejado a la mitad por nervios
 
  • #12
jajaja...estoy totalmente contigo...jejeje, lo llevo pensando desde que he empezado el hilo hasta que he llegado hasta aquí.

Venga euotusi.... que te has tomado unas cervecitas antes de escribir.... jejeje.

Bueno, de buen rollo, pon unas fotitos que lo veamos (a tí no, el reloj)

salu2
 
  • #13
es porque escribo desde el telefono, que se me jodio el ordenador y es una mierda, muy incomodo. Pues no me habia fijado. Je je je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie