• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libro "A time capsule", edicion japonesa y correas de velcro

  • Iniciador del hilo Informat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Informat

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Hace un tiempo recibí el libro "A time capsule", pero en su edición (o mejor dicho, re-edición) Japonesa., y se me pasó comentarlo por aquí para evitar que otro picase como hice yo.

El motivo de mi descontento es precisamente que está en Japonés, y por no haber leido la letra pequeña del anuncio con calma y en detalle, tengo este fantástico libro del que solo se puede aprovechar para ver las fotos, ya que todos los textos están en aquel idioma.

Ademas, el libro puede comprarse en Amazon desde Japón, por lo que si estais interesados tan solo teneis que buscarlo por la referencia. El vendedor de ebay al que se lo compré me incluyó de hecho la factura de Amazon, donde se ve el precio original, y el sobreprecio que me cobró que supera el 100% del valor del libro.

En cualquier caso, como capricho que era, lo que toca es disfrutarlo. Os acompaño unas imagenes del libro, y en especial los detalles que aparecen de las correas de velcro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un detalle con la correa en color crudo, para ir combinado con el traje espacial. :)

lostimage.jpg


Una página dedicada a los parches de las misiones, y una foto de la mision Gemini con las correas en negro

lostimage.jpg


Una foto a doble página, con nuestro Speedy vestido para la ocasión

lostimage.jpg



Foto ampliada para ver el acabado de la correa en esta misión

lostimage.jpg


Aunque no hay un modelo único de correa de velcro, aquí aparece otra completamente lisa y con el cierre en acabado camuflaje

lostimage.jpg


Y de hecho, antes de usar velcro se usaron una suerte de milanesas ajustables

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero al final el velcro fué la opción mas ventajosa

lostimage.jpg


Esta fué una de la serie de fotos que hizo famoso al Speedmaster, ya que hasta la fecha Omega no tenía conocimiento de que iba a ser usado en las misiones espaciales.

lostimage.jpg


Otro acabado de la correa, en esta ocasion completamente lisa por su cara exterior

lostimage.jpg


En el libro aparecen facsimiles de algunas de las especificaciones para la fabricación de los diversos elementos. En esta foto, la correa de velcro

lostimage.jpg


Y otro modelo de correa, en este caso con la zona textil para el enganche de los "pelillos" de nylon mas tupida

lostimage.jpg


Y no todo era Omega ..

lostimage.jpg



Respecto del libro en si, el acabado y contenido son magnificos. Si se reeditase en Inglés, desde luego que habría que tenerlo.

El famoso desplegable, con todas las versiones del Speedmaster producidas

lostimage.jpg


El desplegable, a dos caras , abarca mas de 4 fotos ...

lostimage.jpg


Adicionalmente, viene una descripción de los calibres

lostimage.jpg


Y lo que para mi es un valor añadido en este libro, que es tener en una sola foto la evolución estetica de los diferentes modelos y componentes ..

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Para finalizar, la contraportada, con su ISBN por si estuvierais interesados en conseguirlo, asi como su precio en Yenes.

lostimage.jpg



(si la publicación de alguna o todas las fotos contraviniese algun derecho de autor, ruego sean eliminadas por favor)

Saludos
 
Muchas gracias por el aporte, la verdad es que tiene una pinta estupenda esa revista.
Existirá algo parecido en español?, sería una delicia..

Un saludo compañero:ok::
 
Yo llevo tiempo detrás de este volumen, en su versión inglesa (me parece que no lo hay en español), pero es muy caro, no lo hay por debajo de 200-250 euros, al menos en eBay.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie