• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lemania? ¿Speedmaster?

  • Iniciador del hilo Juanolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Me voy a comprar en breve un Speedy doble zafiro y viendo alguno de vuestros comentarios me hace dudar a cerca de la maquinaria. No tengo ni idea de relojes y veo que algunos a la maquinaria le llamáis "Lemania". Busco en el Google y veo que es una marca de relojes. Vaya lío. ¿Fabrica Lemania maquinarias para Omega? ¿El Speedy lleva maquinaria Lemania?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
A ver si me sacáis de dudas y gracias.
 
Creo que el grupo swatch se quedó con lemania y sí, el speedy monta la lemania 1873 al que omega modifica en la 1861 (1863 en el caso del doble zafiro), varias marcas aparte de omaga utilizaron la lemania en sus cronos. Para tu información, en internet encontrarás páginas y páginas que hablan sobre ese movimiento:ok::.
 
Lemania es una marca que fabrica calibres, no solo para omega, hay Hamilton, tag, tissot...
Te dejo una imagen con diferentes calibres de la marca...

lostimage.jpg


Un saludo
 
Viendo vuestras respuestas, la pregunta que me hago es la siguiente: ¿qué mérito tiene Omega entonces a la hora de valorar un Speedy como el que me voy a comprar? ¿la caja?, ¿el armis? perdonad, pero se me acaba de caer un mito...o yo no entiendo nada de nada...¿qué valor tiene un Mercedes, un Porsche o un Ferrari con un motor de otra marca? ¿Rolex hace lo mismo?
Gracias.
 
Pues acabas de dar con la piedra de toque ... la diferencia entre "manufactura" y adaptaciones de movimientos por marcas, donde cada una adopta y mejora el movimiento segun sus calidades.

Si buceas un poco, veras que todas las marcas de prestigio utilizan movimientos que no son propios, y por lo que es seguro que veras relojes de diferentes fabricantes que aparantemente son muy-muy parecidos ... y el parecido se debe a que el corazon es comun (repito, con las adaptaciones que cada marca le añade o mejora al movimiento base).

Por ejemplo, si buscas "valjoux 7750" encontraras, entre otros, los siguientes relojes :

Val6.jpg

Val6.jpg


Val7.jpg


Val8.jpg


Val13.jpg


Como habrás visto, hay de todo .. Omega, Breitling, Sinn, Bell&Ross, Fortis, Oris, IWC

Lo que marca la diferencia entre unos y otros son los diseños de la caja, los materiales, las mejoras del movimiento ...


Saludos
 
Viendo vuestras respuestas, la pregunta que me hago es la siguiente: ¿qué mérito tiene Omega entonces a la hora de valorar un Speedy como el que me voy a comprar? ¿la caja?, ¿el armis? perdonad, pero se me acaba de caer un mito...o yo no entiendo nada de nada...¿qué valor tiene un Mercedes, un Porsche o un Ferrari con un motor de otra marca? ¿Rolex hace lo mismo?
Gracias.
^Pues nada compañero, si se te ha caído el mito tendrás que ir a por un reloj con calibre propio, pero prepara el doble o el triple del presupuesto del Speedmaster.
Respecto a la pregunta sobre si Rolex hace lo mismo, la respuesta es que utilizó el calibre "El Primero" de Zenith en el Daytona durante mucho tiempo hasta que saco su propio calibre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie