• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania o Valjoux

Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

De la Valjoux 7750 se leen opiniones muy buenas, y de la Lemania que si tiene muchas piezas de plástico, que si ofrece más dificultades para encontrar sus componentes si estropea, en fin, al grano. A la hora de decantarse por un Speedmaster, los hay con diversas maquinarias, ¿inclinaría vuestro punto de vista a la hora de decidirse por uno de ellos el escoger el que lleva Lemania o Valjoux? En fin, me gustaría algunas opiniones sobre ello.

Un saludo.
 
Hay Speedmasters con Valjoux? Yo pensaba que todos eran variantes de Lemania...:huh: ::Dbt::

Saludos
 
Pues a no ser que esté yo supinamente equivocado creo que sí, pero lo miraré mejor.

Saludos
 
Hay Speedmasters con Valjoux? Yo pensaba que todos eran variantes de Lemania...:huh: ::Dbt::

Saludos

Que yo recuerde así a bote pronto..

Lemania 5100 ( Ya no se hace )

Lemania 861/3 (Si se hace, heredera de la 321 pero sin rueda de pilares ni volante contrapesado)

Eta s.a. 2892 con módulo Dubois Depraz

Frederic Piguet 1185

Y el 1164 de Omega que es ETA/Valjoux 7750

Un abrazo;-) :ok::
 
Os dejo la "traducción" de calibres de Omega...así es mas fácil todo :D :D


Omega (5)

1120 (4): ETA 2892
1128 (4): ETA 2893 GMT
1151 (4): ETA /Valjoux 7751
1152 (4): ETA/Valjoux 7750
1164 (4): ETA/Valjoux 7750
1866 (5): Lemania 1874
1861 (5): Lemania 1873
2200 (4): ETA 2892 small second
2201 (4): ETA/Unitas 6498-2
2202 (5): ETA 2892 co-axial small second
2401 (4): ETA 2892
2403 (5): ETA 2892 co-axial
2500 (5): ETA 2892 co-axial
2600 (8): In-house tourbillon
2610 (5): ETA 2892 co-axial big date
2627 (5): ETA 2892 co-axial power-reserve
2628 (5): ETA 2892 co-axial GMT
3220 (3): ETA 2892 m. DD-chronograf modul
3301 (6): FP 1185 Chrono
3303 (6): FP 1185 Chrono
3313 (7): FP 1185 co-axial Chrono
3601 (4): ETA 2892 m. countdown modul
3602 (4): ETA 2892 m. countdown og kronograf modul
3612 (7): FP 1185 m. splitsekund
 
Esto es mas o menos lo que yo tenia entendido....

lostimage.jpg


Saludos

Ah, por cierto, para mi, Lemania Forever!! Y mas aun la 5100!!!!
 
Esto es mas o menos lo que yo tenia entendido....

lostimage.jpg


Saludos

Ah, por cierto, para mi, Lemania Forever!! Y mas aun la 5100!!!!

Buenas tardes :) ;-)

Date una vuelta por la web de Omega y veras que variedad de calibres tiene el Speed master

lostimage.jpg
 
Vale, me parece que yo estoy pensando solo en el "Moonwatch" o "Professional" , que de todas fomras no se si seran exactamente los mismos...;-) Es que para mi el "Speedy" es el "Moon"!!

Saluidos
 
El Speedmaster Date lleva el calibre 1164 que es Valjoux.
 
  • #10
Vale, me parece que yo estoy pensando solo en el "Moonwatch" o "Professional" , que de todas fomras no se si seran exactamente los mismos...;-) Es que para mi el "Speedy" es el "Moon"!!

Saluidos

Y así es, el Speed Master Profesional solo lleva Lemania 861, 863 y 874/3

Un abrazo :) :ok::
 
  • #11
Lamania sin dudarlo. Por que? Sólo tiene 50 años de historia y confiabilidad, paso pruebas de la NASA, etc.
 
  • #12
Yo también Lemania logicamente, es una máquina más dura en líneas generales (te pue de tocar la mala suerte de una unidad mala) por ello la han equipado relojes pensados para cuerpos de seguridad, el calibre del Speedy (speedmaster professional) es único y no está tan repetido como el 7750 que lo tienes en cualquier corno mecánico, el reloj es un clásico apenas remozado resistente al paso del tiempo o de las modas (como el Porche 911), es un crono de cuerda lo cual ya lo hace muy exclusivo y con el sabor de lo diferente, y porque en caso de avería los relojes mecánicos no tienen problemas como los cuarzos, un buen relojero puede adaptar la pieza de otro calibre o fabricarla el mismo incluso si es necesario.

Un saludo.
 
  • #13
Y así es, el Speed Master Profesional solo lleva Lemania 861, 863 y 874/3

Un abrazo :) :ok::


Pues eso, que todos llevabamos un poco de razon. Pero me alegra haber aprendido algo nuevo, gracias compañeros:ok::

Saludos
 
  • #14
yo quiero tener muchos cronos, muchos, y todos distintos, cuando sea mayor quiero tener una "el primero" y yo que se que mas cosas quiero....ay :-P :-P :-P
 
  • #15
Yo tengo un speedmaster con lemania y otro con valjoux. A nivel exactitud, en mi caso, el valjoux está por encima del lemania, siendo el primero el reloj más exacto que tengo. Lo que tiene lemania, aparte de todas sus cualidades, es que es un calibre más exclusivo, es decir, lo montan menos chronos, y que tiene el encanto del "rec, rec" cada vez que le das cuerda, lo cual es todo un placer sobre todo por la noche.

Lo único que no me gusta de valjoux, y he tenido varios, es el meneo del reloj en la muñeca cuando se mueve el rotor. No es nada malo, simplemente que las primeras veces que lo notas te quedas extrañado. La masa oscilante tira de todo el reloj como si tuviera movimiento propio. Y como sea un reloj que pese mucho, puede resultar desagradable

Bueno, después de esta flipada, voya ver si duermo la siesta
 
  • #16
dificil pregunta, pero me alegro que me la haga, oigas, que uno se destroza el cerebro mental :-P :-P :-P mire yo creo que en general, a pesar del tutima de davosz por lo que he podido leer el valjoux sale mas regulado de fabrica, usea, a 0, pero es sabido que todas las maquinarias se pueden afinar,

ahora eso si: para quien se compra por primera vez un crono mecanico yo le aconsejaria una valjoux, eso a ciegas, te hace coger seguridad ver que cada dia esta igual que el anterior, y no se salgan con eso de que hay que tener un cronocomparador, que no me lo compro nada, nop :-(( :-(( :-(( que cuando voy a hexavi (que lo diga el) siempre la acierto mirando el ordenata, que cuando digo ADELANTA luego es verdad, adelanta

pero la lemania va de coña, es que tiene el segundero del crono GRAAAAAAAAANDE :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: va de coña en la clase se ve enseguida y tiene doble calendario y control de 24 horas, todo eso es de lo mas conveniente, y no se si es la rueda esa de pilarres que hace que todo vaya coordinado, el calendario entra de a poco, no a saltos, y hay muchos que dos 200 mts que pa la piscina despues va de coña
 
  • #17
yo me quedo con valjoux, el progreso se nota positivamente en este periodo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie