• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laváis el Omega Speedmaster?

  • Iniciador del hilo fernango
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernango

Forer@ Senior
Sin verificar
Si uno lleva un Speedmaster con armis de acero siempre puesto (includo para dormir), lo laváis con agua de grifo y gel (con ayuda de un cepillo) una vez al mes? Al cabo de un mes, el reloj tiene mucha suciedad debido al sudor que se acumula, y se hace necesario una limpieza de armis. Sé que si es un Seamaster no hay problema debido a que es sumergible, pero el Speedmaster no fué diseñado para ser sumergible. Algún forero lava regularmente su Speedmaster (ojo, lavar, no ducharse o bañarse) y no ha tenido problemas? Por supuesto, mientras se lava nunca hay que pulsar los botones del crono.
 
Mejor no hacerlo, es como un gato alergico al agua.
 
Lo mejor que puedes hacer es desmontar el armis, pues es bastante sencillo y así lo puedes lavar como quieras.
 
por si las moscas, mejor el lavar el armis, procurando que no se moje la caja...
 
Yo sí que lo lavo y no creo que haga falta desmontar el armis. Tampoco estamos hablando de sumergir el reloj sino de darle con un cepillo de dientes y un gel neutro para lavar el armis y la parte trasera del reloj. Se enjuaga bien (sin sumergirlo), se seca bien y como nuevo.
 
El problema no es tanto el agua como la presión de la misma, por lo que con un chorrito fino y suave con jabón, no debería tener problema alguno!! una vez al mes no hace daño a nadie... XD

Al menos así pienso hacerlo el día que consiga uno!! Piensa que en invierno con manga larga y en un sitio de calor, la humedad que desprendemos es mayor... y el speedy es hermético hasta 50m, es decir, 5 bares de presión... y un hilo de agua suave no tiene eso!!
 
Yo limpio bastante amenudo los relojes, ya que sino me resulta molesto el sudor que se acumula. Lo que utilizo es un trapo de algodón humedecido en agua. De esta forma siempre están bastante limpios y no hace falta utilizar jabón.
 
Yo limpio bastante amenudo los relojes, ya que sino me resulta molesto el sudor que se acumula. Lo que utilizo es un trapo de algodón humedecido en agua. De esta forma siempre están bastante limpios y no hace falta utilizar jabón.

yo con los no sumergibles hago lo mismo, un trapito húmedo y va que chuta.:ok::
 
el espedi es 100metros no entiendo por que no. yo no soporto tener un reloj sucio yo los limpio todos con agua y mistol
 
  • #10
creo que la mejor manera de limpiar y tener siempre impoluto el speedy es de la siguiente forma:

limpieza mensual omega speedmaster professional :

1 : 1 gota de polywatch en el cristal de plexy , frotar circularmente con un pequeño trozo de algodon , hasta dejar el cristal impoluto de microrayas , quitar el polvo con un paño suave.

2: desmontar el armis , limpiar armis y caja con algodón mágico, tanto bisel , laterales como tapa ciega y por supuesto armis y cierre...

3: con una esponja humedecida en agua tibia , le añadimos un poco de jabón, a ser posible , neutro... si son los de pastilla para las manos mejor que mejor... frotamos caja , laterales y fondo ciego de forma suave...

4 : abrimos el grifo del agua , con agua tibia y limpiamos restos de jabón de caja , tapa y armis bajo un pequeño chorro, teniendo especial precaución de que el agua no salpique a los pulsadores ni corona, nunca poniendo la caja de tal forma, que el chorro de agua , toque directamente al lateral de la caja en donde van los pulsadores y la corona.

5 : secamos la caja y el armis con un paño suave o con una toalla del baño, también recomendable papel higiénico , por su suavidad y su alta capacidad de absorción.

6 : acabamos la limpieza, dando brillo a la caja y armis con un buen trozo de algodón....

7 : nos ponemos el speedy en la muñeca y a disfrutarlo ;-)


pd : recomendación, esta operación , mejor realizarla en el excusado, lejos de la mirada y los comentarios de la MDD...
el excusado, ese sitio adorable, en donde se respira tranquilidad para nuestros pequeños placeres, porque limpiar nuestras piezas, también es un placer... aunque a ojos de nuestras MDD, seamos unos frikazos.. por eso mejor, que el señor roca, sea testigo de nuestro frikismo , al menos no sentimos la amenazadora mirada asesina y de incomprensión :huh: de nuestras adorables MDD.
 
  • #11
Hombre todo eso que comentas esta muy bien pero hacerlo una vez al mes no es que me parezca excesivo es que es ridiculo,opino
 
  • #12
Hombre todo eso que comentas esta muy bien pero hacerlo una vez al mes no es que me parezca excesivo es que es ridiculo,opino

pues lo lavas cada semana , o cada dia... o 1 vez al año :D

saludos
 
  • #13
pues lo lavas cada semana , o cada dia... o 1 vez al año :D

saludos

je je,si es que una cosa es lavar un reloj debajo del grifo todos los dias y otra quitar armix una vez al mes y pulir con productos abrasivos,saludos
 
  • #15
Hola, yo lo limpio con un trapito húmedo. Ten en cuenta que en la luna no había agua, je,je
 
  • #16
el espedi es 100metros no entiendo por que no. yo no soporto tener un reloj sucio yo los limpio todos con agua y mistol

El Speedy es 50mWR. Los que son 100mWR son los Speedmaster automáticos, ya sean los coaxiales, los Date, ...

Salut !!!
 
  • #17
Me he bañado con él, incluso en piscinas, lo lavo habitualmente y generalmente no me lo quitaba para ducharme.
Hasta ahora no le ha pasado nada.
 
  • #18
Me he bañado con él, incluso en piscinas, lo lavo habitualmente y generalmente no me lo quitaba para ducharme.
Hasta ahora no le ha pasado nada.

Joer!!! qué temerario eres, el mio no ve el agua ni de lejos, hombre, para lavar el armis y éso, si.
Saludos
 
  • #19
Cepillo de cerdas suaves, gel de baño, y aclarado al chorro con poca presión (como ha dicho Danu) siempre que te parezca oportuno.

Saludos.
 
  • #20
je je,si es que una cosa es lavar un reloj debajo del grifo todos los dias y otra quitar armix una vez al mes y pulir con productos abrasivos,saludos


el algodon magico, no te creas que es tan abrasivo como aparenta, solo si uno es un bruto y frota , frota , hasta pulir lo indebido... pero si uno sabe lo que se hace, con un par de pasadas , te lo deja , brillante y sin alguna que otra microraya en el cierre...
yo sin duda alguna, prefiero dejarlo brillante e impoluto pasando de vez en cuando algodon magico, por contra de meterlo debajo de un grifo cada dia...

el speedy no esta para estos menesteres, hay quien pueda arriesgarse, pero yo no me arriesgo con un reloj de 2500 euros...

si se lava de vez en cuando con agua, pues vale... pero meterlo cada dia debajo de un grifo , me parece demasiado arriesgado tratandose del speedy con sus pulsadores no roscados.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie