• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jfk

  • Iniciador del hilo guiniguada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guiniguada

guiniguada

Habitual
Sin verificar
Ayer me entere leyendo un bonito articulo que john F. Kennedy usaba un omega de oro muy fino y delgado.
Oye eso de saber que el primer presidente de USA nacido en el siglo XX y el primero catolico usaba un reloj de la marca que quizas mas me gusta fue algo que me satisfizo.
¿alguien sabe algo mas de este reloj?, :D
 
Ayer me entere leyendo un bonito articulo que john F. Kennedy usaba un omega de oro muy fino y delgado.
Oye eso de saber que el primer presidente de USA nacido en el siglo XX y el primero catolico usaba un reloj de la marca que quizas mas me gusta fue algo que me satisfizo.
¿alguien sabe algo mas de este reloj?, :D
creo recordar que el año pasado salio a subasta y se lo quedo la propia omega
 
Hola, el reloj que tú buscas es un Omega extraplano, similar a los de la coleccion de Ville, con caja de oro 18 k., correa de piel cuya historia y posterior subasta en 2005 ,te reproduzco y cuyas fotos puedes ver (incluso la ultima, de un mitin , portada de la revista Life )



lostimage.jpg



lostimage.jpg


[/UR




El Museo Omega, adquirió por 350 mil dólares un reloj de pulsera que perteneció al ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y que formaba parte de la Colección Robert L. White.

El reloj será exhibido en las principales tiendas de Omega en el mundo antes de ser enviado al Museo Omega, en la localidad suiza de Bienne, donde se incorporará a la exposición permanente.


Meses antes de ser electo para dirigir su país, Kennedy recibió de su amigo Grant Stockdale un reloj ultra delgado Omega en oro de 18 quilates, que utilizó cuando juró como presidente.


Jacqueline Kennedy escribió ese mismo año una carta a Stockdale en la que le agradecía el "más elegante y delgado reloj de pulsera" que le había regalado a su esposo, quien -comentaba la primera dama- estaba entusiasmado con él desde que lo recibió.

El reloj fue personalizado en la parte posterior de la caja con la inscripción "Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy de su amigo Grant".


La mayoría de los objetos subastados pertenecían al fallecido Robert White, un admirador de Kennedy que se hizo amigo de la secretaria del ex presidente y recibió muchos de ellos en herencia cuando ella murió.

La colección es conocida entre los coleccionistas de todo el mundo porque aborda prácticamente cada aspecto de su vida, desde la infancia hasta el matrimonio con Jacqueline, pasando por sus inicios y ascenso en la política de su país, primero como parlamentario, luego como senador y, finalmente, en el presidente de la primera potencia mundial.

Además, la subasta incluye pasaportes utilizados por Jacqueline y John F. Kennedy a inicios de los años 50, dos mecedoras que usaban en la Casa Blanca, el teléfono "rojo" del presidente, su bote de vela y una billetera de cuero en la que están inscritas sus iniciales


El Museo Omega exhibe unos 4 mil relojes de movimiento, de pared, instrumentos y herramientas de precisión, fotos, grabados, afiches y premios logrados a lo largo de la historia de la compañía relojera, creada en 1885.

Entre los artículos más interesantes que pueden observarse está un reloj fabricado en 1914 que usó Lawrence de Arabia y los trajes espaciales utilizados por los astronautas estadounidenses durante la misión Apolo entre 1969 y 1972.

Asimismo, cuenta con relojes militares utilizados por el Ejército británico en las dos guerras mundiales y algunos de los primeros relojes producidos de forma industrial y que datan de los primeros años del siglo pasado.


Te añado un enlace sobre la subasta y el perfil biografico de Robert White


http://www.guernseys.com/Auctions/PastEvents/JFK/Featured.html

Un saludo
 
Última edición:
Jooooood*r, eso por preguntar!!, jaja, muy bueno!:ok::
 
Gracias Por La Informacion
Lo Que No Sabia Era Que Lawrence De Arabia Tambien Levaba Omega, Claro Que Omega Fue La Marca Elegida Durante Varios Años Por El Ejercito Britanico Y Sir Lawrence Era Oficial De Este Ejercito.
Un Saludo
 
Curioso. A JFK le regalaban relojes sus amigos. Y alguna amiga... :whist::

lostimage.jpg
 
Si este rolex no fue un reglo muy oportuno asi grabado.

El de Lawrence, una belleza.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie