• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre el speedy

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Tengo una curiosidad: ¿alguien sabría decirme qué temperatura soportó en la luna el famoso reloj de Omega?
Gracias.
 
No lo sé... pero la caja extra roja del "Proyecto Alaska" se desarrolló para que el Speedy soportara las temperaturas de la cara oculta de la Luna. Y al final, desde la NASA dijeron que no era necesaria.
 
En la luna no lo se pero las pruebas de temperatura a las que es sometido por la NASA son las siguientes :
-ALTA TEMPERATURA , 48H a 71º C seguido de 30 minutos a 93º C , a una presion atmosferica de 0,35atm y una humedad relativa no superior al 15%.
-BAJA TEMPERATURA , 4 horas a -18ºC.
-TEMPERATURA-PRESION , 0,000001atm con incremento de la temperatura hasta 71ºC , seguido de una bajada de hasta
-18º en 45 minutos , vuelta a 71º en 45 minutos y asi sucesivamente hasta 15 veces.

Estas son solo las pruebas de temperatura , las 8 restantes son de hudedad relativa , atmosfera de oxigeno , choque , aceleracion , descompresion , alta presion , vibracion y ruido.Espero que te sirva de ayuda
 
Después de esto no entiendo como hay quien dice que es un reloj delicado para un todo uso diario.
 
Hola,

cito de una web:

Debido a la falta de atmósfera, la temperatura en la superficie de la Luna varía entre +110° C y -180° C. (Dependiendo de si la zona se encuentra o no iluminada)

Saludos
 
El spedy lo aguanta casi todo jejejejeje
 
Esto sí que es un relojazo, impresionante, por eso es el que fue a la Luna.

En la luna no lo se pero las pruebas de temperatura a las que es sometido por la NASA son las siguientes :
-ALTA TEMPERATURA , 48H a 71º C seguido de 30 minutos a 93º C , a una presion atmosferica de 0,35atm y una humedad relativa no superior al 15%.
-BAJA TEMPERATURA , 4 horas a -18ºC.
-TEMPERATURA-PRESION , 0,000001atm con incremento de la temperatura hasta 71ºC , seguido de una bajada de hasta
-18º en 45 minutos , vuelta a 71º en 45 minutos y asi sucesivamente hasta 15 veces.

Estas son solo las pruebas de temperatura , las 8 restantes son de hudedad relativa , atmosfera de oxigeno , choque , aceleracion , descompresion , alta presion , vibracion y ruido.Espero que te sirva de ayuda
 
Hola,

cito de una web:

Debido a la falta de atmósfera, la temperatura en la superficie de la Luna varía entre +110° C y -180° C. (Dependiendo de si la zona se encuentra o no iluminada)

Saludos

la mínima no se yo, pero las máximas clavadas a las de Badajoz y algunas partes de Sevilla está semana:laughing1:
 
Duda

Perdonar que me meta por el medio en este tema, pero me ha surgido una duda (tonta seguramente), he estado mirando por el foro pero no he visto nada.

Porqué se llevo un Sppedmaster en vez de un Seamaster.

Lo digo porque normalmente el Seamaster aguanta más presión que el Sppedy, por lo que en teoría sería más robusto.

No soy entendido en la materia, por lo que perdonar si he metido la pata.

Yo tengo un Seamaster, pero seguramente para el año que viene cogeré otro Seamaster o un Sppedy (me tira para atrás un poco lo de la presión), aunque el diseño si me gusta y eso que ya las agujas pequeñas poco las veo.


Salu2
 
Última edición:
  • #10
Perdonar que me meta por el medio en este tema, pero me ha surgido una duda (tonta seguramente), he estado mirando por el foro pero no he visto nada.

Porqué se llevo un Sppedmaster en vez de un Seamaster.

Lo digo porque normalmente el Seamaster aguanta más presión que el Sppedy, por lo que en teoría sería más robusto.

No soy entendido en la materia, por lo que perdonar si he metido la pata.

Yo tengo un Seamaster, pero seguramente para el año que viene cogeré otro Seamaster o un Sppedy (me tira para atrás un poco lo de la presión), aunque el diseño si me gusta y eso que ya las agujas pequeñas poco las veo.


Salu2

Buenas,

¿Posiblemente por la ausencia de cronómetro? . Creo que el Seamaster con calibre 1040 fué el primer Seamaster con crono, y no estuvo disponible hasta los años 70, cuando el Speedmaster ya traia una experiencia desde principios de los 60 como reloj con cronometro.

Hablo de memoria, posiblemente pueda estar equivocado, luego lo comprobaré, pero por ahi andan los tiros ..en cualquier caso no es lo misma presion la existente en el espacio (o la ausencia de ella, mas bien), que la presion ejercida por la columna de agua cuando te surmeges (y aqui es el exceso de ella), por lo que las condiciones de presion que puedan ser necesarias aguantar para llevar un reloj al espacio no se van a parece mucho a las requeridas para sumergirlo, de ahi que el Speedmaster pueda ser valido para salir a pasear por marte, pero no para darte un chapuzon.

(hablamos solamente de resistencia a la presion, no a la temperatura).

Saludos
 
  • #12
Gracias por la explicación, si yo me iba más por la presión que por la temperatura, aunque igual deberia de dar lo mismo para uno que para otro, al menos ahora, en aquellos años seguramente no.

En cuanto a lo del agua, será porque no han excavado lo suficiente, de todas maneras algo tendrían que llevar para beber y protegerse por li se les cae.

Salu2
 
  • #13
Ahí, ahí las dao!!!
Te pones para las comuniones un reloj diseñado para hincarle los clavos a Cristo. No entiendo nada, no no.
 
  • #14
Pues en el catalogo del 68 ya estaba el Seamaster Crono ...

bc-fc_740w.jpg

08-09_740w.jpg




06-07_1240w.jpg


Claro que el programa espacial arranca en el 59 .. a ver si encuentro algun catalogo del 60 al 65

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie