• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar

  • Iniciador del hilo JCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguno me puede ayudara a identificar el modelo, alibre y sus alternancias de este Omega de cuerda manual comprado en el año 1943.

En el mecanismo está grabado: 15 jewels y el nº 9498308
En la tapa que es a presión: Modele Depose Acier Staybrite nº 10250480

Gracias de antemano
 
Parece un calibre 260, de 15 rubies y 18000 alternancias.

Lo del modelo es mas complicado. Bien pudiera ser un CK 2098 o un CK 2099. Son los dos unicos modelos que aparecen en la base de datos de Omega, con esas caracteristicas.
 
Como lo consultas pues yo en la página de internet no veo esos calibres. Sino por la fecha de compra figuran los de 30mm. Y esos de CK-- no lo encuentro. Gracias.
 
La informacion de los calibres esta sacada del Omega Saga, un libro con la historia de Omega.
 
Hola,

El calibre base de este reloj parece ser un calibre 260 que tambien se hizo llamar el 30T2.

Este modelo es del año 1943, tiene un diametro de 30.00mm y una altura de 4.00mm. La frecuencia es de 18000

Conocido tambien en el mundo de la relojeria como el 30 milimetros.

Es un modelo con el dispositivo de amortiguador y marcado en el puente como omega, Es una maravilla de reloj.
 
Gracias por la información. Ya veo que coincidis los dos luego será un 260 o 30T2. Pues en el mecanismo no tiene grabado eso sino sólo el número. El reloj es el de la foto de la derecha (no el speedmaster)

Fue comprado por mi abuelo en 1943. Y como maravilla, pues si, puedo decir que va muy bien no envidia para nada al Speedmaster legend numerado cronometro calibre 3301. Lo estoy controlando lleva andando trece días y ha adelantado 14s. Eso si unos días adelanta y otros pierde pero en un día jamás ha varidado más de 6s. Que está muy bien para un reloj con 65años y que se limpio y engraso hace 13 años por última vez

¿Que significa Modele Depose que viene grabado en la tapa? Nunca he visto ese nombre en la página de Omega como modelo.
 
Lo del modelo Depose no se lo que significa.

Pero referente al calibre 260 o 30 t2, miralo en la platina del reloj que viene grabado generalmente en un lado y debajo del volante, te aviso que cuesta de ver un poco e incluso a veces para verlo hay que quitar el volante, pero intentar a ver si se ve sin tener que tocar nada.
 
Pues si señor acabo se sacar la tapa y justo bajo el volante en dirección radial del centro al borde se ve grabado 30T2. Aclarado el misterio del mecanismo. Pues francamente como he expuesto antes va fabulosamente bien hace honor a su fabricante.

Veremos a ver si alguien sabe lo que significa en la tapa: modele depose ACIER STAYBRITE

¿Qué diferencias tenía este modelo con el 30mm? Que es el que sale como referencia en la página de Omega.

Gracias de nuevo
 
Última edición:
A ver, que voy:

Lo de depose no lo sé, que el francés no es lo mío, y lo del acero stybrite, pues era el acero inoxidable de aquél momento. Stybrite era una marca registrada, y ese acero era muy facilmente mecanizable en frio (ideal para la relojería), aunque sensible a la corrosión.

Si le pegas bien al "inglis", aquí puedes leer más sobre el tema.

Un cordial saludo.:)
Luis
 
  • #10
Muchas gracias por la información de ese tipo de acero ya seguimos avanzando. Me he informado que "modele depose Acier Staybrite", es algo tan sencillo como "modelo de acero staybrite"

Ahora alguien puede informar sobre las diferencias del calibre 30 original al 30T2 de mi reloj. Por ahí habló srs que tiene dispositivo amortiguador a que se refiere con eso.

Saludos y gracias por anticipado
 
Última edición:
  • #11
Mal Informado.

Mal Informado. "Modele depose" y "Acier Staybrite" van por caminos diferentes. El "Modele Depose" significa "modelo registrado" y se está refiriendo casi con seguridad al sistema de construcción de la caja del reloj que es de dos cuerpos. Uno es el del fondo(que en su hueco recibe el movimiento) y el otro es el de la carrura(el del frente visible del reloj(con asas y todo). Omega experimentó en los años 30' un sinnumero de posibilidades constructivas de las que son resultados inequívocos, todos los modelos "waterproof" de relojes rectangulares de esa época. Por otro lado "Acier Staybrite" hace mención al tipo de acero utilizado en la construcción de las cajas, que como bien se mencionó anteriormente, por las características y proporciones de su aleación era mucho más amable en su mecanizado.
El calibre, ya está dicho, un 30 T2; pero sin protección antichoque. El primer calibre de esta familia en llevarlo fue el 30 T2 "PC"(que significa pare-choc). La diferencia entre el 30 y el 30 T2 no es esa protección antichoque, probablemente sea de terminación, piedras y rodaje, todas cuestiones que no suelen ser visibles a ojo desnudo y sin "destripar" el movimiento.
 
Última edición:
  • #12
Gracias de nuevo por las aclaraciones. Ya estoy bastante mas informado de este reloj desde: el movimiento hasta el modelo (ck2098)
 
  • #13
Gracias de nuevo a los foreros, me han informado de esta página
lostimage.jpg

y he podido saber más del 30T2.

Ya sé que a partir del 43 llevarón el incablock, luego el mío es de los últimos en llevarlo. A lo mejor fue comprado en el 43 pero fabricado a últimos del 42. pues el mio no lo lleva. Y por otra parte me he informado que el 30T2 lleva espiral Breguet.

¿Que aporta esta espiral? ¿Cómo se diferencia a la vista?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie