• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos. Aclarar dudas

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Muy buenas

Ayer recibí un catálogo de Omega con lista de precios y me gustaron algunos modelos.
Me sorprendió el ajustado precio de la mayoría de los relojes
Me gustaría que alguien me aclarara si los movimientos que llevan los Speedmaster y los Seamaster Diver , Planet Ocean, ect son realmente manufacturados en la casa Omega, o por el contrario son calibres modificados pero procedentes de un proveedor.
Gracias de antemano
 
Esa lista de precios ¿es una última actualización o es la misma que tenemos disponible desde hace tiempo en el foro (sección "tarifas")?

El tema del calibre se lo dejo a los expertos, pero últimamente dicen que el calibre co-axial es un "pseudo-manufactura" ya que modifican el corazón del movimiento.

No creo que realmente ninguno sea propio 100% como Rolex o Patek....

Un saludo
 
El proveedor es ETAsa si hablamos del 2500, aunque son muy modificados... que pertenece al mismo grupo que Omega.

El Speedmaster Pro lleva calibre Lemania... que también pertenece al mismo grupo que Omega.

Y el calibre que empiezan a montar muchos modelos es el 8500 coaxial, y que en el futuro llevarán más, que es manufactura, y que creo recordar que alguno dijo que se ensamblaba en la factoría de Longines.
 
Gracias

Excelente explicación.
:clap::clap::clap:

ahora entiendo un poco mejor el porqué de unos precios tan contenidos.
Los calibres manufacturados siempre terminan siendo más caros aunque en lineas generales Omega me ha parecido barato.
 
Precisamente la estrategia actual de la casa para ir subiendo de nivel es ir sustituyendo el 2500, que es un "viejo" ETA 2892 al que le han adaptado el coaxial, por el 8500 manufactura, que es un mecanismo construído de 0 ya en torno al susodicho coaxial.

Se me olvidaba. Algunos otros Omega llevan mecanismo Frederic Piguet... también del grupo Swatch. Como en los casos anteriores de Lemania y ETAsa, todo queda en casa.
 
Omega puede tener unos calibres excepcionales, unos acabados de sus cajas y armis impecables, un diseño atractivo y unos precios aceptables,.... pero luego tiene de los peores servicios postventas del mercado y eso es totalmente inaceptable.

Es como comprarse un Ferrari y después tener que llevar a cambiar el aceite al taller del tío Pencho porque en el de la marca te dejan tres meses sin coche y encima te lo devolvieran con fallos.

Es una pena y me pregunto si funcionan así de mal en todos los países o es solo un problema en España?.
 
Buenas,

La diferencia de los modelos que montan 2500 (eta modificados con coaxial) y los que montan la serie 8500 es importante. Estos últimos están sobre sus "equivalentes" de Rolex. Los 2500 tienden a desaparecer del catálogo y es una pena :-(
 
Omega puede tener unos calibres excepcionales, unos acabados de sus cajas y armis impecables, un diseño atractivo y unos precios aceptables,.... pero luego tiene de los peores servicios postventas del mercado y eso es totalmente inaceptable.

Es como comprarse un Ferrari y después tener que llevar a cambiar el aceite al taller del tío Pencho porque en el de la marca te dejan tres meses sin coche y encima te lo devolvieran con fallos.

Es una pena y me pregunto si funcionan así de mal en todos los países o es solo un problema en España?.


No lo sabía. Eso es una lacra, y en instrumentos de precisión, algo fundamental a cuidar. El cliente es algo importantísimo y hay que cuidarlo y ofrecer un servicio de calidad. En eso Rolex no tiene competidor
 
Buenas,

La diferencia de los modelos que montan 2500 (eta modificados con coaxial) y los que montan la serie 8500 es importante. Estos últimos están sobre sus "equivalentes" de Rolex. Los 2500 tienden a desaparecer del catálogo y es una pena :-(


¿Por? ¿no sería mejor que Omega renovara su gama de movimientos dejando solámente los in house? Es un paso adelante hacia la manufactura 100%... digo yo::Dbt::
 
  • #10
Me da que se refiere Juanjo a la diferencia económica que hay entre los dos calibres...
 
  • #12
Me da que se refiere Juanjo a la diferencia económica que hay entre los dos calibres...

Ciertamente. Al postear desde el movil no suelo escribir grandes parrafadas (pido perdón).

La diferencia de precio entre los calibres manufactura (8500) y los eta modificados es muy importante. El precio de los primeros, se codea con sus equivalentes de Rolex, y entiendo que ese es el objetivo de Omega a corto plazo.... .

Posted via Mobile Device
 
  • #13
Omega puede tener unos calibres excepcionales, unos acabados de sus cajas y armis impecables, un diseño atractivo y unos precios aceptables,.... pero luego tiene de los peores servicios postventas del mercado y eso es totalmente inaceptable.

Es como comprarse un Ferrari y después tener que llevar a cambiar el aceite al taller del tío Pencho porque en el de la marca te dejan tres meses sin coche y encima te lo devolvieran con fallos.

Es una pena y me pregunto si funcionan así de mal en todos los países o es solo un problema en España?.

Yo diferenciaria entre OMESIT (empresa privada NO propiedad de omega, pero ue da servicio en España) y el propio SAT de Omega, este ultimo, excepcional!

Tarde o temprano Omega tendrá que hacer algo al respecto. De entrada los relojes en garantia ya no pasan por ahí...


Posted via Mobile Device
 
  • #14
Y lo de "precios aceptables" entendidos como economicos, se acabó con los manufactura... Vamos a echar de menos los antiguos eta sin coaxial.
Posted via Mobile Device
 
  • #15
Tienes toda la razón Juanjo. El camino iniciado por Omega es el despegue hacia la alta gama=alto precio.

Pero insisto en que deben mejorar muuuuuucho el servicio postventa, que es tanto o más importante que la calidad y el precio.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie