• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas apropiadas para un Omega.-

  • Iniciador del hilo JJ72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JJ72

JJ72

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, se que existe en el mercado variedad de herramientas para nuestros Omegas. Yo no soy muy manitas y tengo varios Omegas a los cuales les cambio las correas con asiduidad el armix por piel o por otra, de las que dispongo. Por haber utilizado algún destornillador de mala calidad y mis manazas he llegado a arañar alguno y la verdad es que es un "chasco" ::bash:: no se si existirá alguna herramienta más específica para este uso.
¿alguien me podría orientar o recomendar? Por cierto.... ¿Que lupa consideráis apropiada para estos trabajo?
Gracias y espero vuestras contestaciones :ok::
 
Buenas,

Herramientas específicas para OMEGA como tal no es que las haya.
Para quitar y poner armis, necesitaras una herramienta como esta (pero que te valdrá para un OMEGA o cualquier otra marca):

out1.jpg


Si filtras por "Spring bar remover" en google, encontraras mil tiendas online para comprar a distancia con los precios mas variados (en función de la calidad de las puntas obviamente).
No te recomiendo comprar una barata porque las puntas (que son las que agarran el pasador para sacarlo) se doblan en las que son baratas, por lo que te duran 1 asalto
El compañero Trilanova tiene a la venta en su web ahora mismo alguna en el siguiente enlace: http://www.market-straps.com/index.php?id_category=248&controller=category&id_lang=3

Para la lupa tres cuarto de lo mismo, solo que en este caso (y a diferencia que en el quitapasadores) si que no es necesario gastar mucho dinero.
En Dealextreme las puedes comprar por 3€ gastos incluidos y te dará el mimso aumento que una comprada en una óptica.

Puede ser que veas una lupa y un quitapasadores negros con el logo de OMEGA, pero funcionalmente son identicos solo que estos se incluyen en la caja de presentación de los nuevos Speedmaster Professional.

Te dejo un hilo que puede resultarte intyeresante:

https://www.watchuseek.com/threads/changing-omega-bracelet-to-a-strap.95460/
 
Última edición:
Muchas Gracia, es muy interesante y me has ayudado bastante. Mil gracias y ya pondré en este post cuando las tenga. Sl2 :ok::
 
Bueno pongo unas de mis herramientas que por fin me ha llegado, espero que me sirvan aunque aun no las he usado:
image.jpg
 
Que tal la pinza? estoy buscando una para cambio de brazalete y la bergeon 7825 es un poco cara, que puntas lleva? 1-1,2-1,8..? donde has comprado el set y a que precio? muchas gracias
 
Si, lleva varias puntas que vienen en otro paquete pequeño así como la que lleva puesta, y la pinza a la que tambien se le pueden cambiar las misma. No se decirte espécíficamente que numeros son. La compra la hice en Info@relojero-herramientas.es y costo sobre 87 € con gastos de envio y además pedí una lupa y un soporte Bergeon, creo recordar que el estuche de las pinzas eran sobre 54 € :hmm: (sin gastos de envio). Espero haber contestado tu pregunta. Sl2
 
Última edición:
Gracias, echaré un vistazo a la web, mas que nada era por saber la calidad de la misma por que a veces lo barato sale caro, la bergeon está al doble mas o menos y tiene punta de 1,2 que es la que necesito para el brazalete metálico..

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie