• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He heredado este Seamaster y tengo dudas ...

  • Iniciador del hilo lultwaffe
  • Fecha de inicio
L

lultwaffe

Novat@
Sin verificar
Hola amigos he heredado de mi abuelo este omega pero no funciona y no se que pasos tengo que seguir para saber al menos si se puede reparar y si puedo permitirmelo ...de relojes mas bien se poca cosa ...
Gracias de antemano ...

24cfe68.jpg
 
El estado es bastante lamentable y si lo llevas a un concesionario oficial Omega, lo van a mandar a Suiza, si o si.
La reparación y puesta al día te va a salir por un pico, aunque el reloj merezca la pena.
 
El estado es bastante lamentable y si lo llevas a un concesionario oficial Omega, lo van a mandar a Suiza, si o si.
La reparación y puesta al día te va a salir por un pico, aunque el reloj merezca la pena.

Un pico es mucho dinero ? porque llevo unos años en el que el dinero no me sobra ,el reloj era como ya comente de mi abuelo y no entra en mis planes deshacerme de el porque lo consideraria una falta de respeto a su memoria pero me haria ilusion poder ponermelo y claro sin funcionar es ....

Que me aconsejas ?

Si al final lo mandara que le harian ? lo dejarian como nuevo o solo tocarian el interior ? perdona mi ignorancia extrema en este tema ...

PD He estado mirando por internet buscando informacion de ese reloj en concreto pero ...parece ser un modelo de casi un siglo y no tiene ninguna marca con el modelo y asi ....es complicado ...
 
Última edición:
Pues en la central de Omega en Bienne te lo dejarían como nuevo y te quedaría documentado, que siempre es un plus, pero la factura sería importante. Es un reloj precioso, a mí me merecería la pena, pero claro, es un tema muy personal.
 
Si lo llevas a Omega para que lo restauren, te va a costar más el collar que el perro. Yo lo llevaría a un buen relojero, que le haga una revisión a ver si no funciona por cualquier tontería, y si fuese así, cambio de cristal y pequeño pulido, para poderlo lucir.
 
Hola
¿Puedes poner una foto de la parte trasera? a si podemos ver la referencia y si ademas lo abres y se ve la maquinaria seria estupendo.
Saludos.
JL
 
IMG_20180422_195527.jpg

Yo tuve este, por cierto, el cual ahora lo disfruta un compañero del foro, a mí personalmente es un modelo que me gusta, y no está muy visto.
 
PUUUFFF Ahora si que estoy echo un lio ... la intencion es conservarlo y usarlo pero ....si me va a costar un riñon ... la foto de la parte trasera os la puedo subir pero no veo ningun numero de referencia pero claro ....pasando de los 40 la cosa para ver de cerca micronumeros como que ....jejejejeje

Gracias a todos por las respuestas a ver si logro el objetivo ...

PD Estoy intentando abrir la tapa pero ....no soy capaz ...como puedo abrirla en plan casero sin estropear mas el reloj ?
 
Última edición:
Que un buen relojero te haga un presupuesto.
 
  • #10
Que un buen relojero te haga un presupuesto.

Vivo en una ciudad pequeña ...no se yo si para este tipo de relojes daran la talla ...

Creo que al menos ya se que modelo es ... [h=2]Vintage Automatic Omega Seamaster Jedi Chronograph 176.005 cal. 1040[/h]
o al menos es identico ...
 
Última edición:
  • #11
Siendo de Mieres, yo hablaría con Juanra (Relojería Áncora de Avilés) que además es forero. Le tienes a 40 minutos en coche. Que te haga un presupuesto de reparación de la máquina, que lo mismo es una pijada. El plexi a lo mejor con pulirlo vale. En todo caso él te aconsejará.

En el foro: https://relojes-especiales.com/members/5900/

En internet: http://www.relojeriaancora.com/

El reloj merece la pena
 
Última edición:
  • #12
Metele un buen meneo, a ver si el segundero se mueve por poco que sea,
abre la tapa, puede que veas si el mecanismo esta limpio o hay oxido,
si esta mas o menos limpio, usa el truco del secador de pelo,
dale calor a unos 10 cms de altura, eso licuara algo los aceites resecos
si ves que se empieza a mover algo, con una revision normal (desmontar, limpiar y aceitar) en un relojero, creo valdria

el "cristal" es plexi o vidrio?
 
Última edición:
  • #14
Siendo de Mieres, yo hablaría con Juanra (Relojería Áncora de Avilés) que además es forero. Le tienes a 40 minutos en coche. Que te haga un presupuesto de reparación de la máquina, que lo mismo es una pijada. El plexi a lo mejor con pulirlo vale. En todo caso él te aconsejará.

En el foro: https://relojes-especiales.com/members/5900/

En internet: http://www.relojeriaancora.com/

El reloj merece la pena

Pues a ver si me pongo en contacto con el ... y se lo envio acercarme es complicado ...
 
  • #16
Metele un buen meneo, a ver si el segundero se mueve por poco que sea,
abre la tapa, puede que veas si el mecanismo esta limpio o hay oxido,
si esta mas o menos limpio, usa el truco del secador de pelo,
dale calor a unos 10 cms de altura, eso licuara algo los aceites resecos
si ves que se empieza a mover algo, con una revision normal (desmontar, limpiar y aceitar) en un relojero, creo valdria

el "cristal" es plexi o vidrio?


Te comento ...
el cristal yo diria que es cristal pero no estoy seguro ...las agujas negras al girar el boton de enmedio una vez sacado 2 posiciones se mueven ...tambien el de los dias sacandolo una posicion para fuera ...
y una duda de un ignorante ....estos llevan pila ?? porque parece estar impoluto por dentro ....
 
  • #17
Te comento ...
el cristal yo diria que es cristal pero no estoy seguro ...las agujas negras al girar el boton de enmedio una vez sacado 2 posiciones se mueven ...tambien el de los dias sacandolo una posicion para fuera ...
y una duda de un ignorante ....estos llevan pila ?? porque parece estar impoluto por dentro ....

No, no lleva pila; es un reloj totalmente mecánico. :flirt:

La carga se la da el movimiento de el brazo mediante un contrapeso que al girar mueve una cadena de engranajes que comprimen un muelle; ese muelle es la energía del reloj.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reloj_automático

Si el mecanismo no está averiado, al agitarlo o darle cuerda (sin sacar la corona hacerla girar hacia las 12) debería empezar a moverse el segundero (la aguja pequeña en el subdial a las 9) pero no es recomendable si ha estado mucho tiempo parado ya que los aceites pueden estar resecos.
 
Última edición:
  • #18
PUUUFFF Ahora si que estoy echo un lio ... la intencion es conservarlo y usarlo pero ....si me va a costar un riñon ... la foto de la parte trasera os la puedo subir pero no veo ningun numero de referencia pero claro ....pasando de los 40 la cosa para ver de cerca micronumeros como que ....jejejejeje

Gracias a todos por las respuestas a ver si logro el objetivo ...

PD Estoy intentando abrir la tapa pero ....no soy capaz ...como puedo abrirla en plan casero sin estropear mas el reloj ?


Por lo que dices , evidentemente , no tienes útil de abrir la tapa , así que no sigas con destornillador/ tijeras/ alicates que lo vas a dejar peor de lo que ya está . Contacta con alguno de los relojeros que hay en el foro y pide precio , la revisión para valorar el arreglo no debe de ser muy cara y sales de dudas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Es un reloj muy bonito. Si por lo que sea no puedes arreglarlo, guárdalo pero no te deshagas de él. Es un muy buen recuerdo. Quizá dentro de unos años sí puedas llevar a cabo las reparaciones que un reloj así de especial merecen.
 
  • #20
Es un reloj muy bonito. Si por lo que sea no puedes arreglarlo, guárdalo pero no te deshagas de él. Es un muy buen recuerdo. Quizá dentro de unos años sí puedas llevar a cabo las reparaciones que un reloj así de especial merecen.

Gracias ...a ver si entre todos encontramos la mejor solucion ...la tapa ya la tengo soltada ...prepare una herramienta con plastico para no dañar nada y ya la tengo quitada ....parece estar todo bien ...es mas ahora entiendo lo de como se carga al ver el mecanismo .... tambien probare lo de calentar el aceite ...

A ver si puedo ponerme en contacto con ese forero ...
 
  • #22
2500 dolares ??? acabo de alucinar ...

Si, pero lo precios en esa web suelen estar algo inflados aunque el mas bajo en buen estado esta cerca de los 1600€.
Enhorabuena ¡¡¡
JL
 
  • #23
IMG_20190423_154810_495.jpg
Mira uno en venta como el tuyo...
 
  • #24
Ver el archivos adjunto 688720
Mira uno en venta como el tuyo...

No exactamente
El suyo lleva brazalete original
Eso debe incrementar el precio, que supongo andará por los 2100 euros (restaurado obviamente).

Edito para decir que restaurado no (debería valer menos restaurado), sin apenas señales de uso y sin reparar (casi NOS).
 
Última edición:
  • #25
Haz una pequeña hucha y mándalo a Omega. Valdrá la pena, te lo van dejar nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie