• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He aquí el dilema :Speedmaster coaxial o pro

  • Iniciador del hilo jacadel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacadel

Novat@
Sin verificar
Ya se que es un tema repetitivo en el foro, que si plexi o zafiro, que coaxial o pro, que si armis o caucho.... según los gustos de cada cual.

El caso es que todo comenzó probándome el pro, y me parecía un poco pequeño, además para un uso intensivo mejor el zafiro, pero el tamaño es el mismo... Así que probé con el coaxial, bueno esto ya está mejor. A los pocos días volví a probarme el plexi, y ya no me parece tan pequeño, pero sigue gustándome el coaxial. Ahora no se que hacer, y necesito ese empujoncito que vosotros sabéis dar.

Para vuestra información, a diario uso un PO de 45,5 o un lagunare que 46mm de nada, que como me dijo el último dependiente, me vienen muy bien no tanto por el tamaño de la muñeca sino por la mano, que es de apreciables dimensiones.

En cualquier caso, me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga el speedmaster coaxial, y de los demás también.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas:):):)
 
Sinceramente...el que me gusta y tengo es el Speedy Pro;el genuino.El de 44 y coaxial lo veo desvirtuado.Un modelo de 42 en absoluto es pequeño.Para comprar un Speedmaster más grande me iría a por un Broad Arrow...el blanco con agujas azules es precioso

Esa combinación de plexi,dial tan limpio,cuerda,historia y leyenda es única! :yhoo:::yhoo::
 
Última edición:
Hombre, el Pro de 42 es el de toda la vida, el de la Nasa, el que tiene historia... Si valoras eso, mejor el 42. Yo es el que cogería, porque el Speedy a mi gusto tiene que ser ese, pero no quito mérito al nuevo Coaxial. Pero personalmente, el pro de 42
 
El PRO es el de toda la vida, el pata negra. El otro me pareció bastante grande.
 
PRO PRO PRO PRO...
PRO PRO PRO PRO...
...POR EL CAMINO QUE LLEVA A BELEN...
(CANTESE COMO EL VILLANCICO....)
jeje
 
Creo que la mayoría te vamos a recomendar el PRO. por lo que representa, y en mi caso también por el encanto que tiene el plexi
 
El Pro doble zafiro, por su tamaño que me parece perfecto y por ser historia viva de la relojeria.
 
El Broad Arrow silver es también de 42 mm. Coincido plenamente, a mi personalmente los Speedmaster también me parecen más pequeños que sus 42 mm teóricos una vez puestos en la muñeca.

Si te refieres al Broad Arrow GMT de 44mm con esfera blanca, es una auténtica maravilla, pero son 5000 pabos, que ya no son ninguna broma

Saluditos


Sinceramente...el que me gusta y tengo es el Speedy Pro;el genuino.El de 44 y coaxial lo veo desvirtuado.Un modelo de 42 en absoluto es pequeño.Para comprar un Speedmaster más grande me iría a por un Broad Arrow...el blanco con agujas azules es precioso

Esa combinación de plexi,dial tan limpio,cuerda,historia y leyenda es única! :yhoo:::yhoo::
 
A mi el clásico,el tamaño de 42 es ideal para mi muñeca, los reflejos del plexi me gustan mucho más que un zafiro, lo de rallarse si que es verdad, pero con Poliwatch queda de cine.
 
  • #10
El Pro doble zafiro, por su tamaño que me parece perfecto y por ser historia viva de la relojeria.

Yo va a ser el que me coja. Por la practicidad que da el zafiro y por que esa maravilla de maquina merece ser vista.
 
  • #11
Yo tengo el speedy BA GMT en negro y es una pasada, no aparenta en la muñeca los 44 que mide, y además es mas raro de ver (también es mas caro). Por otro lado estoy detrás de hacerme con un Profesional pues también me encanta. En fin, tienes un problema que se soluciona probandotelos y eleigiendo el que mas te guste. :ok::
 
  • #12
Hola,

yo tengo el Borad Arrow con agujas azules y te lo recomiendo. Es un reloj muy bonito.

saludos
 
  • #13
No existe el reloj perfecto, si valoras mas la historia, un calibre manual, un tamaño contenido pues el profesional es tu reloj, si de lo contrario prefieres la misma imagen pero un poco mas crecidito, el calibre automatico y la fecha para un uso diario tambien es cómodo y va bien, cristal de zafiro siempre impoluto, "tambien hay el pro con zafiro" la precisión muy seguro sea mejor en el automatico ya que es cosc, en fin... que depende de tus preferencias tendrás que decidir.

Yo tengo el profesional doble zafiro porque me gusta ver el calibre cronografico mas bonito que existe "en relojes de este precio" y esto no lo quería dejar perder, y el zafiro delante para tenerlo impecable, tenia un speed plexi y no lo usaba por miedo a rayarlo, ya se que soy un cageta pero al plexi le temo como a los gatos el agua y la verdad no es lo mio ya que parte de mi trabajo lo que menos es es fino y estaba mas pendiente del reloj que del trabajo

Aqui tienes los 2 juntos, un plexi manual y el co-axial automatico de 44

lostimage.jpg
 
  • #14
El Pro, el nuevo co-axial es más grande y alto de caja, los he tenido ambos en la mano y me quedo con el Pro de largo... ya no por el encanto de su calibre, su historia y significado, sino por belleza, tamaño y equilibrado.

Un saludo!
 
  • #15
Para mi el Speedmaster de verdad es el Pro.:drool:
 
  • #16
Evidentemente me decanto por el pro. Y no me canso de él en tantos años que llevamos juntos.
 
  • #17
Pues yo, aun gustandome el PRO muchisimo mas, entiendo que te gustan los relojes grandes, y si estas pensandotelo, es porque te importa un carajo tanto que sea manual, como la historia de la NASA como todo lo demas, y lo que valoras es lo bonito que es. Asi que coge el que mas a gusto te encuentres con él, y me temo que va a ser el coaxial. De todas formas, intenta darte un paseo por la tienda, con el PRO 5 minutos puesto, mirandote en espejos, sintiendolo en la muñeca, remirandolo, y si te parece bien de tamaño.. a por él de cabeza. Y estoy convencido de que es mejor reloj que el coaxial, sin duda alguna.
 
  • #18
Humildemente, pienso que el speedmaster coaxial es un "híbrido" (si es que se me permite la expresión). Para mí, el "auténtico" speedy, es el pro. Y si quieres un calibre coaxial, dejaría de pensar en un speedmaster y me inclinaría por un P.O. (en tu caso, el 45,5 mm).
Saludos cordiales.
 
  • #19
Me quedaría sin dudarlo con el Pro,es mítico y me parece que ha de ser una delicia darle cuerda,el otro como te ha dicho Jesus G lo veo algo desvirtuado.
 
  • #20
Yo prefiero sin duda el Pro, tiene algo especial que no he encontrado en ningún otro reloj, sus proporciones, formas, el calibre manual, su historia ... creo que el Coaxial pierde bastante de esto. Pero creo que debes hacerte con el que más cómodo te encuentres y que más te transmita.
Saludos.
 
  • #21
Si esto va sobre votar, me quedo con el Coaxial. Cuestiones de modernidad, además, me gustan grandes.
 
  • #22
Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que hay mayoría aplastante en favor del Pro, pero, por poner un pero, habéis contestado casi todos con el corazón. Ya se que en esto es difícil emplear la razón, porque en ese caso con un reloj de los chinos ya estábamos bien.

Creo que, como algunos de vosotros me aconsejais , lo que haré el volver a probármelos los dos, e intentaré pensar en el uso que le voy a dar.

Ya os contaré cuando tome la decisión.

Muchas gracias a todos:ok:::ok:::ok::
 
  • #23
Pro.

Si ya pudiera ser de alguna serie especial, miel sobre hojuelas.
 
  • #24
Bien, pues ya esta comprado. Después de darle muchas vueltas, me los volví a probar intentando ver que me transmitía cada uno, y el coaxial no me ha dado lo que esperaba, sin embargo con el plexi me he encontrado más a gusto. Aprovechando me he llevado un seamaster 300 de tamaño cadete para mi mujer.

Cuando mi santa me deje sacarlos de la caja os los presento (que será el día de Reyes).


Un saludote
 
  • #25
Yo tengo la mira puesta en un speedmaster y si es zafiro y coaxial mejor que mejor. Tengo un seamaster PO de 45.5mm y no sabría vivir sin esos mm de más :D, un cristal resistente, la modernidad que le confiere coaxial y cómo no un calibre automático. Por mucho mito que suponga el plexy mecánico, yo prefiero la huída al logos que representa la pieza alternativa. Estoy hablando en términos prácticos, pero seguro que si veo el pro original también se me cae la baba :) Voy a ir al modelo de la ONU en Harvard en febrero y después visitaré Nueva York y Washington DC., a ver si me hago con una buena pieza.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie