• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablamos del Speedy Coaxial..?

  • Iniciador del hilo Jugaloo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jugaloo

Jugaloo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días domingueros amigos.

El Speedmaster Coaxial me tiene enamorado hasta las trancas.
Considero que ha sido una "evolución" perfecta y natural del speedmaster hacia los gustos actuales.

- 44mm
- Los nuevos calibres coaxiales de Omega.
- Datario

Buscando un opiniones sobre él, nínguna he encontrado que sea mala, pero si que es cierto, que entre los puristas del speedmaster, no tiene una gran aceptación por todo lo que el modelo original representa.

Teniendo en cuenta que el Speedy "moon watch", ha sufrido unas pequeñas variaciones tanto estéticas como de calibre, no entiendo porque a este se le acepta con naturalidad pero, en cambio, hay cierto recelo hacia el coaxial.

LLegado a este punto, me planteo lo siguiente...

- Sabeis si el Coaxial es o será el nuevo reloj de dotación de la NASA a los astronautas para sus misiones?

-En caso de ser así, de que el hombre vuelva a la Luna y que porte en su muñeca uno de estos nuevos modelos.. pensais que será aceptado como un nuevo miembro de derecho en la gran familia Speedmater Professional..?

Aportemos y debatamos amistosamente.
:yes:
 
No considero que el coaxial sea una evolución del Speedy, son relojes completamente distintos, uno es manual, sin fecha, cristal hesalite, tamaño 42mm (que muchos consideran perfecto), historia....

El coaxial es automático, con fecha, cristal de zafiro, tamaño mas grande. Se puede decir que es la evolución de anteriores Speedmaster automáticos, no del Speedy.

El coaxial claro que gusta, pero por aquí se prefiere el Speedy, que prácticamente es siempre el mismo reloj. El coaxial hoy es así, pero seguira evolucionando segun las modas, crecerá mas de tamaño, o disminuirá, la maquinaria tambien cambiará, solo hay que ver los modelos anteriores. A todo esto hay que unir que es un modelo bastanta más caro.

Automático coaxial
lostimage.jpg


Otro automático anterior.

speedyface.jpg
 
Última edición:
Aquí tienes la última evolución del speedmaster coaxial, con el calibre 9300.
Relojazo sin duda pero ... nada que ver con el pro de toda la vida. Si hasta es WR100 :D

un1_image.2230973.jpg
 
Me encanta este reloj, en cuanto a la pregunta si sera de dotacion para los astronautas de la NASA, precisamente se escogio el Speedy por ser de carga manual, ya que la falta de gravedad hace que un automatico no se cargue en el espacio, osea, no. Un saludo
 
A mí me parece una pasada de reloj....zafiro, 44mm,datario.
 
Me encanta este reloj, en cuanto a la pregunta si sera de dotacion para los astronautas de la NASA, precisamente se escogio el Speedy por ser de carga manual, ya que la falta de gravedad hace que un automatico no se cargue en el espacio, osea, no. Un saludo

Buenas,

Te recomiendo una busqueda sobre el seiko del coronel Pogue en el Skylab, uno de los primeros automaticos en el espacio , y dudo del graham que estuvo en la luna si era manual o automatico.

La carga de los automaticos no es por gravedad sino por inercia de la masa oscilante. En ausencia de gravedad la masa incluso carga mas, precisamente por la falta de resistencia ante una posicion determinada. ;-)

Saludos
 
A mí me parece una pasada de reloj....zafiro, 44mm,datario.

Pues debo ser un bicho raro, no me gustan los datarios ni en el speedy ni en el ploprof :huh:

Otra cosa son los day-date, pero para la estetica tradicional del speedy no me atrae nada de nada..

Saludos
 
Gracias por las respuestas.

Informat: muy bien argumentada.


Entonces si que cabe la posibilidad se que este speedmaster sea el nuevo omega de dotación a los astronautas?
 
A mi me choca mucho ver un Moonwatch bicompas, sobre todo el modelo de acero. El de oro naranja es otra historia, ese si que es un reloj precioso.
 
  • #10
A mi también me tiene loco, ;-) claro que no soy ningún purista del speedmaster.:-P
 
  • #11
No, si el reloj es una pasada... pero lo comparo con el Speedy profesional, y me gusta más.

En cuanto a los automáticos en el espacio... pues como han dicho cargan normalmente, ya que el rotor se mueve por inercia. Más ejemplos: Fortis Official Cosmonauts, Seiko Spacewalk, ...

De si va a ser aprobado por la NASA? Pues no creo... El Speedy nunca ha dejado de serlo, ni cuando sacaron el X-33, que también fue aprobado. Y creo que hay que diferenciar entre que sea "aprobado" y que sea "de dotación"... Se les DA un Speedy a cada astronauta que va a subir? O se les permite subir con uno de los "aprobados"?

Saludos
 
  • #12
Se les DA un Speedy a cada astronauta que va a subir? O se les permite subir con uno de los "aprobados"?

Saludos

Yo pensaba que a la nave, pueden subir el que quieran (si es apto, mejor), pero que el Speedy es de dotación ya que es el unico aprobado por la Nasa para las misiones EVA.

Me equivoco?
 
  • #13
En el espacio puede ser cualquier reloj, eso si, el cristal tiene que ser plexi, ya que en condiciones de ingravidez si el cristal sufre un golpe pues el plexi se raja, pero el zafiro por ejemplo se se parte en un monton de particulas que quedan flotando por todos sítios y pueden ser peligrosísimas.
 
  • #14
Insisto. Dudo mucho que la NASA de Speedys a los astronautas, pero nunca se sabe...:pardon:

Y lo del plexi... Entonces qué pasa con los Fortis Official Cosmonauts? Y con el Omega X-33? Y con el Seiko Spacewalk? Y con los Pogue que subieron "extraoficialmente"?
 
  • #15
Pues lo siento pero creo que con el Speedy estoy en el grupo de puristas, no me gustan nada esos 44mm:nea: y tampoco que lleve datario

Un saludo
 
Última edición:
  • #17
En algún sítio leí que cambian el cristal original por hasalite, es una exigencia de la Nasa.
 
  • #18
La verdad lo estuve barajando en su día, ya habiendo tenido algún Speedy, finalmente me vovlvi a decantar por el Pro plexi, y la verdad creo que me hubiera arrependido rapidamente del Coaxial, para 44mm con los Pams ya me llega, además que personalmente la fecha le sobra y no es importante.
 
  • #19
Si no me equivoco el speedmaster coaxial monta un mecanismo automático y no manual por lo tanto y debido a la ingravidez no puede funcionar en el espacio.
 
  • #20
Si no me equivoco el speedmaster coaxial monta un mecanismo automático y no manual por lo tanto y debido a la ingravidez no puede funcionar en el espacio.

Cualquier reloj automático puede funcionar en ingravidez. De hecho ha habido varios, entre ellos el Seiko Pogue, el Seiko Spacewalk, el Sinn 140/142, ...
 
  • #21
Compré el coaxial hace unos cuatro meses y no habido un solo día que me haya arrepentido de la compra..., me encanta porque a mi personalmente me llena el vacio de las pocas cosas qiue no me gustaban del speedy..., a saber... prefiero un reloj automático, para mi es muy importante el datario y me encanta esos 44,25mm de diametro, amen del cristal de zafiro...
Ahora los puristas pueden decir lo que quieran...que seguro que tendrán razón...
Pero a mi me encanta...
 
  • #22
Compañero pues si a ti te encanta eso es lo más importante ;-), así que lo disfrutes por mucho tiempo :ok::.
 
  • #23
Yo entiendo a los puristas, pero el coaxial mantiene la estética y aporta una serie de ventajas que me hacen preferirlo.

Saludos
 
  • #24
emho el speedy carga manual 42mm y fondo ciego, lo siento. ahora el coaxial es bonito muy bonito. enhorabuena
 
  • #25
Yo creo que es un acierto tener un speedmaster automático; no obstante la sensación de darle cuerda, es algo que se van a perder.
Respecto al tamaño, creo que el prof tiene el ideal. Pero bueno, siempre dicen que eso no importa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie