• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantia Omega Diver 300 Co‑Axial Master Chronometer

  • Iniciador del hilo acidheart
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

acidheart

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias , el caso es que despues de estar con el Omega Diver 300 Co‑Axial Master Chronometer 1 año y 3 meses,ya sabesis que estos relojes tiene ya 5 años de garantia,me encuentro esta mañana que no me lo puedo quitar de la muñeca,?=?=??, el problema los pulsadores de la correa,,mejor dicho un pulsador que esta como metido y no hace la funcion de muelle para soltar el enganche,,asi que lo tengo pegado a la mano de por vida,,jejejjejej

El caso es que llamo al Sat y le he comentado lo que me pasa, me dicen que al ser problema de correa ¨IGUAL¨ no cubre la garantia que no estan seguros y que lo tengo que mandar a OMEGA ,ya que puede ser por uso y creen que solo cubre la maquinaria y no el
armis...ya me ha dejado todo loco.

Alguno le ha pasado lo mismo en algun reloj estando en garantia y se lo repararon o a soltar dinero para la reparacion=??'

Gracias
 
Buenos dias , el caso es que despues de estar con el Omega Diver 300 Co‑Axial Master Chronometer 1 año y 3 meses,ya sabesis que estos relojes tiene ya 5 años de garantia,me encuentro esta mañana que no me lo puedo quitar de la muñeca,?=?=??, el problema los pulsadores de la correa,,mejor dicho un pulsador que esta como metido y no hace la funcion de muelle para soltar el enganche,,asi que lo tengo pegado a la mano de por vida,,jejejjejej

El caso es que llamo al Sat y le he comentado lo que me pasa, me dicen que al ser problema de correa ¨IGUAL¨ no cubre la garantia que no estan seguros y que lo tengo que mandar a OMEGA ,ya que puede ser por uso y creen que solo cubre la maquinaria y no el
armis...ya me ha dejado todo loco.

Alguno le ha pasado lo mismo en algun reloj estando en garantia y se lo repararon o a soltar dinero para la reparacion=??'

Gracias

Es probable que tenga fácil solución mecánica.
Yo probaría antes de enviarlo con un relojero de confianza.
Y desconozco los pormenores de la garantía respecto a los brazaletes.
 
Normalmente las garantías de los relojes solo cubren la maquinaria y defectos de fábrica, no mal funcionamiento por uso o desgaste, entre otras cosas. Solo hay que buscar qué cubre la garantía de Omega. Ahora bien, si ellos dicen que ese problema se debe al uso de la pieza pues me temo que no te lo va a cubrir la garantía, y que seguramente la solución que te den sea cambiar el cierre, pagando por supuesto.

De todas formas, yo creo que en primer lugar lo que debería hacer Omega es intentar reparar esa pieza, ya que quizás sea un pequeño problema de ajustar algún muelle o algo, y que quizás tenga fácil solución sin cambiar nada (y sin que tengas que pagar nada). Si no, pues cambiar el pulsador, que parece que es el problema, lógicamente con un coste menor al de cambiar todo el cierre. Creo que solo en última instancia te deberían ofrecer cambiar todo el cierre. Si actuaran así creo que estarían dando un magnífico servicio postventa, a la altura del prestigio de la marca. Pero me temo que no va a ser así y que lo que te van a decir es que hay que cambiar el cierre, si es que no quieren hacerle una revisión completa.

Yo de ti haría dos cosas. Por un lado contactar con el SAT a ver qué te dicen, y según qué te digan (y siempre con algún escrito de por medio) pues buscar un buen relojero que te pueda arreglar el pulsador. Porque, como te digo, me da la sensación de que es un problema de (des)ajuste del muelle del pulsador, y puede que un relojero experimentado te lo pueda solucionar, e incluso si solo es cambiar el muelle o el pulsador el relojero puede pedir las piezas a Omega, y la reparación te saldrá muchísimo más barata que en el SAT.
 
Dependerá del estado del reloj, si presenta uso normal y moderado, o maltrato... Aunque eso es subjetivo.

A ver qué te dicen... En otras si sé que lo han cambiado en garantía viendo el uso normal del reloj, que no tiene golpes o cosas raras...

En Omega no recuerdo haber leído ningún caso relativo a esto. En los antiguos de pulsador redondo que accionan unas varillas, era medio común lo contrario, que se abriera. Se regulaban doblando un poco esa varilla alambre que llevaban.
En los actuales es una pletina con un muelle, lo mismo ha entrado algo de suciedad y no retrocede. Yo metería el cierre o el reloj en agua con Fairy unas horas y luego el cierre por dentro bajo el grifo un rato, a ver si es cosa de suciedad.

Si es el muelle o pletina interior, no sé si tienen recambio de esa pieza o directamente cambian el cierre.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Ponte serio y te lo meterán en garantía. De hecho es un problema, no común pero casi, cuando vean el reloj, que en un año estará perfecto, no dejes que te pongan excusas. Si lo aceptan en un Swatch, máxime en un Omega. Eso te lo reparan en garantía, sí o sí. Seguramente hasta la propia relojería donde lo compraste pueda repararlo sin ni enviarlo a Omega.
 
Bueno al final no me he conplicado la vida y va de camino a Omega, veremos que me cuentan..
Se que no es una reparación importante el reloj está perfecto..espero lo reparen sin más en garantia ,si no me defraudará Omega .
Ya os contaré.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Lo has llevado a la tienda y no han querido meterle mano? Directamente lo han mandado a la casa?
 
Lo has llevado a la tienda y no han querido meterle mano? Directamente lo han mandado a la casa?
Si exactamente que ellos no tocan los relojes.que van directos a Omega.,,esto en otros tiempos no pasaba.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #10



Así es como funcionan la mayoría de marcas y tiendas hoy en día. En las tiendas ya no suele haber relojeros, a no ser que sean los dueños y algunas excepciones con taller de relojería, y las marcas tienen sus SAT correspondientes fuera de las tiendas. Es triste porque poco a poco el oficio se va perdiendo y solo quedarán los SAT de las marcas, pero tampoco creo que sea "lamentable".
 
  • #11
Así es como funcionan la mayoría de marcas y tiendas hoy en día. En las tiendas ya no suele haber relojeros, a no ser que sean los dueños y algunas excepciones con taller de relojería, y las marcas tienen sus SAT correspondientes fuera de las tiendas. Es triste porque poco a poco el oficio se va perdiendo y solo quedarán los SAT de las marcas, pero tampoco creo que sea "lamentable".

Para mirar un pulsador de un armis, que no haya nadie minimamente tecnico para echarle un ojo y haya que mandarlo fuera directamente me parece lamentable. Tambien mandaran al sat para ajustar el armis?
 
  • #12
Estoy casi seguro que no te van a cobrar nada y encima te le harán una revisión con un ligero pulido si fuera necesario. Al menos hace años funcionaban así.

Un saludo y a esperar.
 
  • #13
Estoy casi seguro que no te van a cobrar nada y encima te le harán una revisión con un ligero pulido si fuera necesario. Al menos hace años funcionaban así.

Un saludo y a esperar.

Si como bien dices hace unos años Funcionaba asi Omega,,es mas hace como unos 16 años compre mi primer omega seamaster Profesional Azul Cronografo,,el caso que al de 2 meses de tenerlo, me lo quite para secarlo se me callo con la mala suerte que callo de costado,,pego en la caja y se paro,,y a mi tambien se me paro el corazon,,jejejjej, lo lleve a la relojeria ,ellos lo mandaron a Omega y siendo culpa mia que le di un golpe ,,me lo mandaron como nuevo y sin coste alguno.,.por esos detalles este es el 4 omega que tengo...

Saludos..
 
  • #14
Si como bien dices hace unos años Funcionaba asi Omega,,es mas hace como unos 16 años compre mi primer omega seamaster Profesional Azul Cronografo,,el caso que al de 2 meses de tenerlo, me lo quite para secarlo se me callo con la mala suerte que callo de costado,,pego en la caja y se paro,,y a mi tambien se me paro el corazon,,jejejjej, lo lleve a la relojeria ,ellos lo mandaron a Omega y siendo culpa mia que le di un golpe ,,me lo mandaron como nuevo y sin coste alguno.,.por esos detalles este es el 4 omega que tengo...

Saludos..

Hace años había..................
Había comerciales en las empresas, viajaban, visitaban a los clientes, decidían tenían "mano izquierda" sabían que tener un detalle mínimo suponía fidelizar un cliente.
Hoy los problemas se resuelven poniendo un correo que nadie lee, hablando con una máquina y pulsando números en un teléfono, hablando con alguien que finge entender tú problema pero que está en otro país.
Solo importa una cosa: hay que vender.
El resto no importa y es en todos los sectores: ropa, electrodomésticos, coches, pisos....
Es triste pero no esta "evolucion" no tiene marcha atrás.
 
  • #15
Hace años había..................
Había comerciales en las empresas, viajaban, visitaban a los clientes, decidían tenían "mano izquierda" sabían que tener un detalle mínimo suponía fidelizar un cliente.
Hoy los problemas se resuelven poniendo un correo que nadie lee, hablando con una máquina y pulsando números en un teléfono, hablando con alguien que finge entender tú problema pero que está en otro país.
Solo importa una cosa: hay que vender.
El resto no importa y es en todos los sectores: ropa, electrodomésticos, coches, pisos....
Es triste pero no esta "evolucion" no tiene marcha atrás.



Cada vez menos, pero aún los hay. Lo malo es que las empresas no los saben valorar. Un amigo mío fue hasta hace poco el comercial de una marca de relojes bastante reconocida, de los mejores y más antiguos de su empresa, y hacía eso que dices, visitar a los clientes habitualmente, tener detalles, empatizar, mirar por ellos y no solo por la marca, y además con unos resultados de facturación y ventas envidiables; en fin, es lo que se llama un buen comercial. El resultado, después de varios años puteado por la empresa (el distribuidor de la marca, no la marca en sí), que solo mira por ganar más y más pasta a costa de putear a los comerciales, minusvalorado e infravalorado, se fue a otra marca (no de relojes, pero sí del sector) donde le aprecian y le valoran como corresponde; gana menos pero al menos está tranquilo, cómodo y se siente valorado como profesional. Lo cual ya es mucho hoy en día.
 
  • #16
Buenas tarde ..por fin llego el reloj..arreglado y un poco pulido donde tenia algún pelillo...
En general buen servicio y cubrió la el arreglo la Garantia .

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #17
Perfecto
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #18
Es que es precioso este Seamaster. Y en mano se aprecia una calidad nunca vista hasta ahora en el modelo (que ya era buena).
 
  • #19
Buenas tarde ..por fin llego el reloj..arreglado y un poco pulido donde tenia algún pelillo...
En general buen servicio y cubrió la el arreglo la Garantia .

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Genial, pues un punto a favor del SAT Omega, no van a ser todo malas experiencias. Me alegro. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie